Forum
Algunas dudas con el TD4
Hola amigos tengo algunas dudas de mi coche y quien mejor que vosotros para ayudarme, no se si es que lo comparo con mi antiguo Disco 300 pero por ejemplo la aguja de la temperatura va a la mitad y me llama la atencion porque en el Disco siempre iba a un cuarto.
Despues el consumo, me sale sobre 11 Litros y en ciudad vale pero en carretera y teniendo 6ª me parece raro, lo mismo es que apuro mucho las marchas a la hora de cambiar... sobre cuantas Rpm lo soleis hacer?
Otra cosa que veo muy rara es que mi Disco con 240.000 km no tenia el tipico clonck porque le habia cojio el truco a eso del embrague y a menos que se me resbalara el pie nunca lo hacia al cambiar de marcha, a este no le cojo el truco ni a la de tres... y o le suelto el embrague muy lento y se me viene abajo o muy rapido y pega el tiron, por lo que acelera que el clonck se produzca antes y no cuando el coche ya tenga muchos kilometros.
Aparte la 2ª cuesta un poco meterla, como la metas muy rapido hace amago de rascar, tengo que pararme un instante en punto muerto y luego meterla para que esto no suceda.
El acelerador como es electronico y no por cable no le cojo el tacto, unas veces acelero y parece que va a salir volando y otras para andar a la misma velocidad tengo que acelerar muchisimo mas... Por caminos es incontrolable, voy por un camino con muchos baches, tipico de las rodadas de tractor y otras maquinas y no puedo mantener el pie en el acelerador con una velocidad constante, como es muy sensible con los botes va dando acelerones con el menor movimiento del pie, Sabeis como contrarestar esto?
Bueno no os doy mas el coñazo, son tonterias mias pero me fastidiaria mucho que por mi torpeza se acabara jodiendo algo del coche.
Un saludo.
respecto a lo del clonk... pues decirte que el mio también lo hace y creo que es que tengo holgura en el diferencial trasero... si todo va bien la semana que biene lo llevaré a que me lo miren.
respecto al acelerador pues no se... a mi al principio también se me hacia raro pero ya me he acostumbrado y ahora no tengo ningun problema.
respecto al consumo pues no se... yo de media suelo bajar de 10l casi siempre, eso si prácticamente todo carretera. otra cosa es que si vas a 100/110km/h el coche gasta poquísimo pero como vayas a 120 o 130 gasta más del doble.
yo cambiar suelo cambiar entre 2000 y 3000 dependiendo del dia...
revisa que tengas el filtro de aire limpio.
un saludo!
Gracias Telius, el clonck es de la transfer por eso es tipico solo de LR porque eran los unicos que tenian traccion a las 4 permanente gracias al diferencial central.
Normalmente cuando la transfer es nueva o reparada (en el caso de mi Disco), ese clonck era casi nulo, con los kilometros, las holguras por desgaste aumentan y evidentemente el clonck tambien, por eso hay que manejar nuestros embragues con tacto, una vez le cojes el truco en raras ocasiones lo haces sonar... Por eso comento eso en nuestro Td4 es casi nulo pero si no se le coje el truco rapido acabara haciendolo antes y mas que en el 300, en mi Disco lo tenia bien cojido y nunca sonaba, en este me cuesta muchisimo incluso probe a quitar el muelle del pedal del embrague a ver si era por exesiva dureza...Pero nada.
Eso pasa por darle un coche nuevo a un brutijimo como yo, con lo bien que me salia en mi Disco. :-[
Un saludo.
Hola Defepata: Yo "he oìdo" que algunos "clonks" de TD4 en realidad procedìan de "tornilleria floja" en el tambor del freno de mano (Tiràte debajo). Ademàs hay algunos que han cambiado embrague, pues los muelles del disco, al parecer, son demasìado rìgidos y parten, no todos a la vez, poco a poco (de ahì la dificultad del cambio), se comenta que el "Puma" ya tenìa esta "costumbre" en la Transit asique al que le pasa monta "reforzado".
Comprueba lo del tambor y si queda descartado , comieza "sutilmente" a sugerir al conce lo del embrague(paga la diferencia con el "refor" y caretera...digo monte ;D ;D). Màs o menos hay "por ahì" la decena de cajas cambiadas que de momento parece una cifra "asumible".
En cuanto al consumo se comenta que consume poco màs que el TD5, en test de "Land", en mixto dieron:
300-13,5l/100KM TD5-13,2l/100KM y TD4-14,1l/100KM , como ves lo tienes bastante bien.
Un abrazo
made, ayer volviendo de una ruta ivamos unos cuantos defender, todos llenamos en el mismo sitio y volvimos a llenar en el mismo, en 470km mi 90 td4 gasto 5L menos que un 90 td5, hizimos exactamente lo mismo.
un saludo
made, ayer volviendo de una ruta ivamos unos cuantos defender, todos llenamos en el mismo sitio y volvimos a llenar en el mismo, en 470km mi 90 td4 gasto 5L menos que un 90 td5, hizimos exactamente lo mismo.
un saludo
Supongo, que como todos, ese test se habrá hecho tomando ciertas medidas... mismas ruedas, todos de serie, misma conducción etc. Telius cada coche y sobre todo, cada conductor es un mundo 😉
mismas ruedas y todo eso si, el resto ya no lo sé, està claro que cada conductor es un mundo. no lo digo para demostrar que el td4 gaste menos, me imagino que los de la revista se acerquerian más a la igualdad total.
lo que queria decir con esto es que más o menos en los mismos consumos, puesto que 1l a los 100km no es nada....
Pues a eso me refiero Telius, las medias de consumo me las paso por el forro de los coj_ _ _s... déjame cualquier defender de los de la prueba y verás como no lo bajamos de 20L a los 100 ;D ;D ;D
Supongo, Telius, que tener potenciado el td4 ayudará a mejorar los consumos.
A nosotros, el 110 td4, con sólo 5.000 km nos hace sobre 13 l/100. 😉
Bueno pues el mio, un 110 con 235/85 16 en la última medición he conseguido unos 9,11 litros a los 100, no está mal. Eso si, bastante carretera, algo de ciudad y nada de campo.
Un saludo
Raul
Hola mirad el consumo del mio desde que lo compre:
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y KILOMETROS
ANT. TOTALES LITROS LT/100 RECOR. RUTA
0 136 15,38 11,30882353 136 CIUDAD
136 460 38,46 11,87037037 324 CIUDAD
460 853 38,5 9,796437659 393 CIU/AUT
853 1213 39,62 11,00555556 360 CIU/ AUT
1213 1583 40,22 10,87027027 370 CIUDAD
1583 2300 80,78 11,26638773 717 CIU/AUT
2300 2684 41,53 10,81510417 384 CIU / AUT
2640 2842 16,72 8,277227723 202 CIUDAD
2842 3233 41,82 10,69565217 391 CIUDAD
Asi llevo el control mas o menos y si se me dispara se que hay algun problema.
Por cierto el Sabado mire si tenia algo flojo por debajo, estuve poniendo las taloneras de Paddock y ya que estaba tirao en el suelo aproveche, estaba todo bien, por lo que el clonck en ciertas ocaciones es por que soy mu torpeee! y no le cojo el truco al embrague.
La segunda sigue dura pero si no va a mas lo dejare asi y cuando le toque la primera revision se lo comento a los del concesionario.
Por lo demas va todo perfecto, muchas gracias a todos por el interes.
Un saludo.
si quereis ser rigurosos con lso consumos de lso coches, os recomiendo que utiliceis esa aplicacion WEB gratuita:
http://www.spritmonitor.de/en/
está en ingles pero esta muy bien
A mi tambien me hace el clonc, ahora no tanto, (yo tambien diría que se trata del embrague), pero cuando voy con el remolque de 3500kgs cargado diría que casi no lo hace, (ya me fijare), y sobre la aguja de temperatura yo siempre la he tenido en el medio, incluso cuando en una subida con el remolque cargado, y de allí no se mueve. Mejor así, porque con el nissan patrol en la nisma subida se me calentaba mucho y con la calefacción y todo.
Cuando se sepa que es lo que hace el clonc os agradecería que lo comunicaceis.
Gracias.
De consumo yo voy por los 10l, con remolque unos 15l dependiento del terreno porque en autopista voy a 120 con la sexta y todo. Adiferencia del nissan patrol lo que noto y que tengo que acostumbrame es que estos coches nuevos con la electronica se lo hacen todo ellos, que con el patrol quien mandaba el 100% era yo. Lo del acelerador a mi tambien me fastidiaba, pero me parece que es acostumbrase porque me parece que ya le he pillado el truco.
Saludos a todos
Raimon