Avisos
Vaciar todo

AJUSTAR CAJA DIRECCION TD5

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,642 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

En su día intenté ajustar el pequeño juego de la dirección que tiene mi Td5 pero el acceso a el tornillo ajustador es bastante peor que en cualquier otro Land Rover que haya tenido.
Al final lo dejé por imposible, mas que nada porque creo que el ajustador es Torx y no se que medida es, aparte que no tenía la llave adecuada...
He mirado en varios foros y todos dicen que es un Allen de 6 mm(en los 200 Tdi que he tenido era así), pero para mi que el mío es Torx.
¿Alguien me puede confirmar si estoy e lo cierto y que medida de Torx puede ser?

Un saludo
Raul

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es torx seguro, gordota.

Pero no andes tocando muchos eso, puede que el resultado sea peor. ¿donde tienes la holgura?, ¿al medio o en los extremos?. Si es en los extremos déjalo como está.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644
Topic starter  

Gracias Gus,

Es más bien en el medio, tengo que mirarlo bien estas vacaciones, ya comentaré el resultado...

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@juanky)
Respuestas: 4228

Yo la ajusté y el coche cambió de manera radical.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Además del torx vas a necesitar una fija de 19 que sea pequeña y de calidad porque para aflojar eso tendrás que hacer palanca o tener el brazo de Conan. Previamente quita la correa y el rodillo que va en la parte de arriba, al lado del compresor del A/A. No la aprietes mucho que sino el coche se vuelve ingobernable. Luego cuando pasen unos meses, conforme el uso, le das otro apriete muuuu flojino y entonces quedará  :icon_thumright:
Saludos

ResponderCitar
Compartir: