Forum
agua dentro del defender 110 Td5 (cuando llueve)
Pues eso, hoy ha llovido a mares en el norte de la provincia de Alicante y hemos subido a la sierra de Bernia a buscar nieve. La carretera era un barranco del agua que bajaba y ha comenzado a gotear por la tobera que hay bajo el volante y , no es mucho, pero no paran de caer gotas, que además caen justo sobre el pie del acelerador. En fin, me aguanto y ya está o puede solucionarse.

Gracias irlandés, ¿cómo puedo comprobarlas?, ¿tengo que retirar el salpicadero? Un saludo
Me da qeu tendras que acostumbrate, quienes vivimos en zonas humedas ya lo estamos
No no, no hay que acostumbrarse a las fugas que luego se oxida el coche y decimos que es malo.
Es muy sencillo, te vas a Land Rover y pides las gomas que van dentro de las trampillas, cuando las tengas desmontas las trampillas del coche (muy facil tambien)
y con un rascador de plastico para no estropear la pintura retiras bien las viejas gomas y todo el adhesivo.
Limpias con alcool y pones pegamento de contacto (el de arreglar los zapatos, nada de loctite ni parecido) en las 2 caras como te indica en el bote de cola.
Cuando está seco al tacto, pones la goma y a montarlo otra vez.
Verás como ya no le entra agua al coche.
Jacques
Yo en el 300 tenia una entrada creo que por la goma-esponja que existe entre el parabrisas y el bulkhead de todas formas existe un manual y lo de las trampillas suena a que hay que hacerlo...
El archivo es muy grande si me escribes por correo te lo mando.
Nicasio_barrera@hotmail.com
El caso es que sea o no de las trampillas, porque el agua puede entrar a "saco" desde debajo justo del volante, como si te echaran un cubo a los pies vamos, tomo nota Jaques del consejo de la goma de las trampillas porue por ahí tambien puede entrar.
Os pondré unas fotos de lo que hice yo... ::)
Al lavarlo en el túnel.. le entraba agua!!!! Y era CASI nuevo...
Lo llevé al concesionario y me dijeron: bienvenido al mundo Defender!!!.
Le hice el "inventejo" o ñapa que se dice por aquí y aunque le des directamente con pistola a presión no entra ni gota, aparte insonoriza...
Más que la goma-espuma en mal estado es que esa espuma deja de "estar" en su sitio porque se va despegando/desplazando de su lugar de la acción de abrir y cerrar...
Mañana os las pongo...
y yo pregunto...yo no uso esas trampillas..se podrian soldar como vienen en el td4?
alguin lo hizo?
:'( :'( :'(
No lo hagas... el no lo haría...
Con lo "xulas" que son esas trampillas y todo un icono desde Seriea hasta casi
los últimos.
Y que es una entrada directa de aire... 😛
Ese si que es un tema de sobras conocido por el consecionario.
Yo en la primera revisión pedí que se hicieran cargo en garantia y no pusieron ninguna pega.
Jacques