Forum
Aflojar filtro aceite
:-[buena noches, parece estupida y me da vergüenza preguntarlo... Pero... Hacia donde se afloja el filtro del Defender td5!!!!.... A favor de la agujas del reloj , desde el motor hacia la aleta o desde la aleta al motor... No sale por nada. Es original!! Y no se afloja... Lo tengo abollado y dice q no!!!
Un saludo
Gracias
Hola, se afloja a izquierdas. Eso suele pasar al montarlo y apretarlo demasiado.
Buenas noches.
Clava un destornillador fuerte que le atraviese y le aflojas a izquierdas.
Sácalo despacio y mirando bien las piruetas que haces...poner el nuevo es toda una contorsión.
Saludos.
Como te dicen ,es por haber apretado demasiado fuerte y se afloja a iz pero ten cuidado si lo vas a atravesar con un destornillador, en el td5 hay muy poco espacio, no vayas a prepararla.
Comparte una llave de cinta que cuesta cuatro perras y la tienes para siempre.
Si no lo aprietas bien se te aflojará, siempre hay que apretar un poco con la llave.
Para quitar se vende una herramienta especial para el filtro del td5, manda guevos! Pero yo lo hago muy bien con una llave de cinta de fleje de las baratitas.
http://www.ebay.es/itm/like/151340272277?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
Dale vueltas al tema y ya verás como queda una décima de milímetro por donde entra la cinta.
Cuidado con lo de atravesarlo con un destornillador, yo lo he echo varias veces en casos difíciles y siempre me ha funcionado pero la última vez termine rajando el filtro y al final con el filtro destrozado me las vi muy putas para quitarlo >:( >:( >:(.
Saludos a todos
Corroboro lo comentado por Gus, después de sopesar varias herramientas, al final la que me funciona mejor es la cutre-salchichera de fleje. 😉
A tener en cuenta: Yo te recomendaría que localizases un filtro no original Land Rover, pero que sea de calidad. ¿El motivo? hay una pequeña diferencia de altura entre el original y por ejemplo un Mann, Fram, Mahle, etc. Tienen como medio centímetro menos de altura, y justamente esta bobada, es lo que te permite roscar y entrar mejor la herramienta de fleje. 🙂
Para apretarlo, yo lo aprieto a mano y después les doy 1/4 de vuelta con la herramienta.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)