Forum
Aceite Ecu
Buenas¡¡
Esta mañana me a dado por mirar la ecu y sorpresa tenia el conector rojo manchadito de aceite y unos cuantos cables con conector, sin conectar en nigun sitio tambien manchados de aceite.
El tema es que el coche no da ningun problema y es un defe del 2003.
Ya he mirado el buscador y mas o menos me entero del tema pero, ¿que me recomendais que haga?
Un saludo y gracias
Saludos.
De momento limpiar el aceite. Si funciona bien con los conectores sueltos, dejalos sueltos por ahora. Lo siguiente seria conseguir el esquema electrico para saber a que corresponden y despues decidir que haces con ellos. Seguramente la instalacion sea comun con otros modelos con mas electronica (contoles de traccion y demas) que afecten al motor.
Si te llega aceite a la ECU, cambia el cableado de los inyectores, cuanto mas tardes.... peor para tu ECU.
Saludos
Jaime.
A mi tambien me paso, compre los cables en tierra safari y en bricoland sale como cambiarlos, lo hice en un momento y te lo dice alguien que solo habia cambiado una rueda. Dos recomendaciones no limpies los contactos con el bote que trae que es limpiador de frenos, compra tu uno de contactos electricos y los conectores tienen una junta de goma sacala antes de rociar el producto.
OK entiendo...
Y con que y como los puedo limpiar??
Algun producto especial???
Esque de momento no puedo llevarlo al taller porque en esta epoca lo uso todo el tiempo para el trabajo...
Hasta fnales de verano nada...
Dnde puedo comprar los conectores si eso esque en la pagina de tierra safari no veo nada.
Un saludo
Llama al telefono que sale en la pagina y se lo pides, ahora no me acuerdo como se llama el tipo pero enseguida veras lo enrollado que es. Si no me equivoco sale el kit por menos de 70 euros.
El limpiador de contactos electricos en cualquier ferreteria. Yo cuando saque la ecu por primera vez y la limpie miestras me llegaban los cables fui de Barcelona al nacional de Benissa y al volver lo volvi a mirar y seguian limpios.
P.d. Muy importante lee en Bricoland Discovery todo el proceso y veras que facil y si no invitame a La Rioja y yo te lo cambio
Pregunta por Sergio Marco, un tipo encantador, el telefono de Tierra Safari es 978 731 899
Alex.
Ok gracias a todos ya voy a ver si contacto con tierra safari..
Pd: Cordobes cuando quieras te puedes pasar por La Rioja para que pruebes un buen vino cosecha propia y una buena comida.
Un saludo
Por ultimo cuando me compre el limpiador de contactos electricos saco el conector rojo de su sitio, quito la correspondiente junta y lo rocio directamente donde se enchufa no? No pasa nada no aunque los cables sigan manchados y el enchufe quede con limpiador no?
Saludos
Juandeere el limpiador de contactos es bastante volátil y se evapora rápido, la idea es que después de cambiar el arnés de los inyectores dejara de entrar aceite en los cables, debes de sacar del conector rojo la tapa blanca, que lleva los agujeros planos de los conectores de la ECU y la junta naranja, lo limpias bien y lo conectas, y a circular, el aceite dejara de entrar en los cables, y por capilaridad se irán vaciando, si tienes la precaución de irlo limpiando cada mes, llegara el momento que dejara de salir, montas con junta y ya lo tienes. En mi casa se hizo el brico, en el que cambiamos varios coches, y ahora estoy en el proceso de limpieza periódica.
Saludos Joan
Cuando yo cambie el mio, me di cuenta de como estaba el conector que va junto a la tapa del motor, aprovecha y limpialo tambien, metele caña con el limpiacontactos y asi la limpieza periodica sera mas rapida. Yo use uno de 3en1.
Por ultimo cuando me compre el limpiador de contactos electricos saco el conector rojo de su sitio, quito la correspondiente junta y lo rocio directamente donde se enchufa no? No pasa nada no aunque los cables sigan manchados y el enchufe quede con limpiador no?
Saludos
los limpiadores estos se secan casi en el acto,por eso ,dale caña arrastra todo el aceite y luego el solito se seca enseguida