Avisos
Vaciar todo

a alguien se le calienta el freno de mano???

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,872 Visitas
 Zeed
(@Zeed)
Respuestas: 0

Hola a todos.

El otro dia me di cuenta de que el freno de mano de mi def se "calienta", no se porque sucede ni nada, me imagino que será porque estará en contacto con algún foco de calor.

es normal??

(@eliminado-52)

es normal que por la zona de la campana del cambio, justo donde esta situada la palanca de freno, haya un exceso de calor. Te recomiendo que forres la zona con una felta especial para aislar el ruido y calor.

Un saludo.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿Calentarse en el Defe? Que va... eso no es nada, un agradable calorcillo.
Para echar el freno de mano en mi series depues de zurrarle por carretera, uso guantes ... 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@moncho)

A mi en viajes largos y sobre todo si es un dia caluroso, cuando llevo ya 100 km el calor va penetrando hacia el habitáculo del def a través del cambio, freno de mano, parte inferior del cubibox.... Cuando llevas 400 Km y en horas de calor, es una estufa (aunque no quema). Supongo que, como dice xavi, es la zona de la campana del cambio la que va transmitiendo el calor. 😳

ResponderCitar
(@Ultreia)

nada..nada... eso es un ligero calorcillo, lo malo es cuando empieza a fundirse el plastico 😆

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Hasta se nota el calor en la zona del cambio y el freno de mano en mi Range 200 tdi.... Cuanto más en un Defender.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pues a mi no se me calienta en absoluto.
Ni siquiera despues de horas funcionando a buen régimen, y eso que mi defender sabe lo que es viajar.
¿no llevarás demasiado ajustadas las zapatas del freno de mano?

Los frenos de tambor de las ruedas deben ajustarse de tal modo que rocen ligeramente las zapatas para que la frenada sea pareja y progresiva dentro de sus limitaciones, pero en el caso del freno de tambor de la transmision de nuestros lands podemos dejar las zapatas casi libres evitando un rozamiento más.

Si las llevas ajustadas generas calor en abundancia, que sumado al que genera todo el tren de transmisión te puede llegar adentro. Pero te repito que yo por lo menos lo he comprobado desde que leí tu mensaje aquí y no noto nada de calor en el freno de mano. (Trayectos Murcia-Toledo y Toledo-Murcia). 😀

¿No llevarás una castañera escondida debajo? :mrgreen:

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿O vas a toda castaña? :mrgreen:

ResponderCitar
(@quique)

saludos: tengo un 90 td-5 y doy fe del "calorcito" ....me ha gustado eso de las "feltas" para aislar de ruido y calor, que dice Xavi.
Las habeis probado?..me decis donde puedo encontrarlas?
un saludo
quique

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Yo tambien noto ese calor en la propia palanca y tengo la sensación de tener la calefaccion puesta.
Por otra parte me he dado cuenta que la calefaccion tampoco cierra del todo y eso es habitual en todos los LR. Voy a tener que poner el grifito igual que en el 109 SIII para que no pase agua.
No termino de comprender como estos coches preparados para el desierto no estan mejor ventilados, porque en Marruecos y en Sahara todos esos calorcillos mas el clima deben ser la lesssse.
¿ Me podeis decir como se monta un cuentarevoluciones en el DEf 90 Tdi comprado en el 2004?
¿ Los cables de antinieblas y otros cacharros por donde los meteis al salpicadero?Saludines ygracias

ResponderCitar
Compartir: