Avisos
Vaciar todo

90 Puma en Moegatle

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,180 Visitas
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668
Topic starter  

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no lo entiendo que el tío quiera subir solo con tracción trasera, no se ha llevado el árbol de milagro, menos mal que al menos sabe conducir y en vez de frenar soltó frenos y bajó de golpe para no volcar.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

"Pa habernos matao"  ::)  ;D

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Pues no lo entiendo que el tío quiera subir solo con tracción trasera, no se ha llevado el árbol de milagro, menos mal que al menos sabe conducir y en vez de frenar soltó frenos y bajó de golpe para no volcar.

En la descripción del vídeo dice que en ese momento no sabían que el diferencial de delante estaba roto.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Un pequeño detalle:

Los Defender 90 tiene válvula compensadora de presión en el circuito trasero.
Esto quiere decir que en los frenos traseros llega menos presión que los delanteros.
También, los cálipers traseros llevan un pistón por lado de 42mm contra los dos por lado de 46mm  que llevan los delanteros.
Todo eso, se traduce que una potencia de frenada de al menos 80% adelante y 20% (o menos) atrás.

Esto es para que no se bloqueen los frenos traseros al frenar en carretera. Atrás el vehículo es mas liviano, y al frenar trasfiere mas peso adelante y descarga aun mas atrás. 

Al tener que abortar una trepada y aplicar los frenos para que el vehículo NO se vaya para atrás, uno se encuentra en una situación comprometida por lo siguiente:

El puente delantero que es el que tiene mas del 80% de potencia de frenos, ahora NO tiene carga y adherencia suficiente para retener el peso del vehículo en la pendiente.

El puente Trasero tiene peso y adherencia suficiente pero NO tiene potencia de frenada...

Generalmente en estas situaciones NO pasa nada y la potencia de frenada en el tren trasero es suficiente para retener el vehículo en la pendiente por una ÚNICA RAZÓN.

EL BLOQUEO DE DIFERENCIAL CENTRAL!!!!!

Al estar bloqueado el diferencial central, la potencia de frenada del puente delantero también se transmite al trasero. Y el vehículo puede frenar hacia atrás sin problemas.

Pero, OJO, en caso de NO tener Bloqueado el Diferencial Central, o de rotura de cualquier órgano de transmisión que sea responsable de vincular el puente delantero con el trasero, (por decir, diferenciales, cardanes o palieres), en situaciones como las del video, el vehículo se precipitará peligrosamente hacia atrás, peligrosa e irremediablemente!!!!

MUCHO OJO con Olvidarse de Bloquear el diferencial central al afrontar grandes pendientes.

Fijense en el video que una vez que el vehículo empieza a irse para atrás, los frenos fueron aplicados inmediatamente pero sin embargo siguió a toda velocidad hacia atrás. Miren las luces de freno. No se ven las ruedas delanteras bloqueadas en este caso pero SUCEDE muy a menudo.

Yo esto lo he vivido en carne propia un par de veces, me he olvidado de bloquear el central y al abortar el intento de subida y aplicar los frenos hasta el fondo, el defender bajó marcha atrás violentamente con las ruedas delanteras BLOQUEADAS y arrastrando sobre el terreno. Tal cual fuera las garras de un gato clavadas en el suelo cuándo alguien lo tironea de la cola para atrás.

Esto puede ser muy elemental para muchos pero merece la pena recordarlo porque, un olvido le puede pasar a cualquiera, como en mi caso que hace 18 años que ando en esto y dos por tres, por olvidos, sigo cometiendo errores de principiantes como este...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

yo creo que el tío afloja el freno, de no haberlo hecho el coche se hubiese cruzado y volcado, lo he visto varias veces.

en cuanto a lo del bloqueo central, totalmente de acuerdo contigo, yo lo pongo en cuanto dejo de pisar asfalto así no se me olvida.

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

waaasssss casi

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Respuestas: 318

Si el defender lleva ETC ,¿es necesario además bloquear el diferencial central?

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

El control de traccion no te va ha hacer que las ruedas traseras te frenen mas, que es lo que se pretende en el caso del video y lo que explica Lucas. El ETC funciona solo acelerando y cuando detecta que patina una rueda.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Quizá el compañero al hacer referencia al ETC, nos quiso decir que pudo o debió insertar marcha atrás y dejarlo bajar sin accionar el freno.
Es decir, dejando a la electrónica toda responsabilidad en la bajada.

Eso me ha parecido entender.

Saludos.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Suponiendo incorpore el control de descenso, actuaría el ETC. Ignoro si lo lleva.

Saludos.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Desde otro punto de vista mirad

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

Bufffff...

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Respuestas: 318

Los Defender no creo que lleven control de descenso, en el último video se ve que el ETC funciona mientras sube, lo que pasa que la bajada es a plomo sin que le de tiempo a reaccionar.
Lo ideal es bajar con la  marcha atrás engranada,creo que el ETC ayudaría bastante.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues ya jode darle la razón a un argentino!, hihihi, pero parece que la tiene, este hombre no suelta freno ni nada, directamente cae como un ladrillo hasta abajo y lo que tiene es muchas suerte de no haber subido más solo en tracción delantera. También se ve como sube con el eje delantero sin tracción alguna.

Vicens, el TC funciona muy bien yo lo echo mucho de menos en mi 110, pero el bloque central sigue siendo fundamental. Al menor lío hay que bloquear. 

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: