Avisos
Vaciar todo

200 Tdi - Puntos Débiles

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,798 Visitas
(@Rober)
Respuestas: 0

Hola a todos,
Es posible que adquiera un Def. 90 (200 TDI) del año 91 que me han ofrecido con 200.000 Km y os agradecería si me puidérais informar de lo siguiente 😯 :
- Puntos débiles que debo de mirar de cara a la compra (óxidos, transmisiones, holguras, palieres, piezas más propensas a estar en mal estado, etc...).
- Precio orientativo que se debiera pagar por el vehículo.

(@itudavid)

Hola.
Como usuario durante + de 250.000 km de un tdi200 hay una cosa que vale 2 duros y que te puede mandar el motor al traste.
los manguitos del radiador de aceite.
Se me solto uno y ALA !!!!!!!!!!! a tomar pol saco el motor.
Aparte de esto, para mi es un buen TT ............ que te voy a contar, jejejeje

(@eliminado-36)

Haciendo puntualmente el mantenimiento debido, el 200 tdi te llegara hasta el infinito y mas alla...! Ahora bien, cuidado..! no perdona el descuido 😈 sin olvidarnos de cambiar la correa de distribucion cada 80.000km aunque la casa de diga que 160.000km. con algunas modificacion (Intercooler,membrana, y presion del turbo) le puedes sacar unos 138 Cv sin que afecte el motor. 😈 😈

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola Catharo, podrías explicar la modificación de la membrana.

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

Hola Rober.

Independientemente del motor hay otros detalles fundamentales en cualquier Defender que debes revisar, pues su reparación te tiraría de espaldas.

Yo revisaría la transmisión y sus holguras levantando el coche. Si no son exageradas, adelante.

Comprueba que el cambio de velocidades funciona razonablemente bien sin golpes ni "klonks", y que la caja de transferencia funciona y transmite fuerza al eje delantero.

Comprueba desde abajo las fugas de aceite tanto del motor como de las cajas de cambio y transfer. Si llora por todos sus poros te costará cambiar los retenes.

Comprueba la potencia de freno y las posibles holguras de las ruedas con el coche levantado y éstas libres. Mira los bujes delanteros y comprueba que las "bolas" no estén picadas ni ralladas, y que no tengan fugas de aceite.

Comprueba la dirección: su holgura (normal cerca de los topes de recorrido del volante, anormal el resto). Que la caja de dirección no tenga fugas exageradas....

Y lo más importante: métete debajo del coche y revisa minuciosamente el estado del chasis. Retira barro o suciedad y mira la chapa en busca de óxido en todos sus rincones. Lo más caro de un Defender sería tener que cambiar el chasis o la mampara de chapa que separa el compartimento del motor de la cabina. Esta mampara en la única pieza de acero que tiene expuesta la carrocería y tendrás que revisar su estado limpiandola previamente. Mira detrás de los pasos de rueda delanteros, en donde apoyas los piés, por la parte de fuera y por dentro del coche levantando las alfombras. Si ves esas zonas oxidadas y con aspecto dudoso, retirate a tiempo o que te vea el tema un buen chapista antes de comprar.
Mira en la zona de los ventanucos de ventilación sobre el capó. Las tapas son de aluminio pero el marco es de acero.

Mira también los bajos de las puertas. También pueden estar oxidados y no son baratas precisamente.

Y si todo eso está bien y no lo quieres me lo dices que lo compro yo.

Si está bueno, ¡que lo disfrutes!!

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Muy buena respuesta e ilustrada.

Suerte..

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Hola Catharo, podrías explicar la modificación de la membrana.

En realidad la membrana no se modifica ,mis disculpas por usar la palabra ironeas. lo que se modifica es la posicion del muelle y del brazo en la bomba de injection para incrementar el influjo de diesel usando la membrana como referencia
lo que llaman "el Methodo Rory"
http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=21
Lo siento pero esta en Frances 😈

ResponderCitar
(@Rober)

Muchas gracias a todos, y especial a catharo, ¿pero del precio que me decis?

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

Perdona Rober...
Con respecto al precio.... por peritación vale poco. No llegará a 4000 €.
Pero un Defender 200 es un coche que vale lo que el vendedor y el comprador ajusten. Ya no se fabrica ese modelo y eso condiciona su valor: Dentro de unos años será una reliquia y su dueño un "afortunado".
Para otros es pura chatarra....
Valora lo que te ofrecen y mira a ver que quiere el vendedor y así sabrás como lo valora él. Y si lo valora poco, ofrecele menos y te lo venderá.
Suerte,
y viva la chatarra!!!

ResponderCitar
(@Def90)

Un Buen D90. 200tdi puede estar entre los 7000-8OOO euros, Me ofrecieron 9000 por el mio hace un par de meses 😳

Pero tambien he visto un 300 por 6000 euros pero el pobre asustaba

Asi que tu mismo...!

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Para aliviar las dudas a los que las padecens..! 🙄 Def9o es mi otro yo..! 😆 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

El mio que es un 110 200Tdi lo compré a una empresa y tenía 199.500 kms y me va bien asi que...

Pero haz eso que te han dicho de revisar holguras en la transmisión para intentar llegar a un acuerdo lo más justo posible... Añadiría que cogieras el coche lo levantaras con las ruedas en el aire y mirases la holgura de los bujes, moviendo la rueda cogida la rueda por arriba y por debajo con ambas manos y movieses la rueda hacia fuera y hacia dentro respectivamente... na más suerte! 😉

ResponderCitar
(@JAIMITO)

Hola Rober: acabo de anunciar en este foro mi defender 90 tdi 200 verde lo vendo por 6300 euros ya que me voy a quedar un 110 y entonces me urge venderlo rapido .....por cierto no asusta !!!!! pero creo que por menos no encontraras ni un santana 2500 en buen estado .......si quieres mas informacion llamame Jaimito al nº 609243952.......

CIAAAAO

ResponderCitar
Compartir: