Forum
130.000 kilometros ¿son muchos para un Td4?
Pues eso, que quizá cambie mi 110 por un 90 que tiene esos kilometros. El mío tiene muchos menos 50.000 y me da un poco de miedito.
La verdad es que yo lo voy a usar muy poco, con lo cual se va a tirar muchos años hasta que tenga demasiados kilometros pero quisiera saber que opinais.
Un asludo
Raul
Yo no lo cambiaría, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
No digo que el 110 sea malo ehhh!!
Yo creo que 130000km no son mucho si se han echo bien.
Es que siempre me ha gustado más el 90 pero cuando compré el 110 lo pensaba usar como coche para todo(por eso compré el 110) pero hace dos años que lo uso solo los fines de semana y por eso me gustaría cambiarlo por un 90.
La verdad es que el 90 tiene muy buena pinta, lo he probado y va tan bien como mi 110. Se ve que no ha hecho mucho campo, la pintura está como nueva.
Supongo que el motor puede durar muchisimo más que esos 130.000 km y el resto de la mecánica se supone que también ¿verdad?
Un saludo
Raul
Saludos Raul, tendrías que indicar cuántos años tiene el Td4. De ésta forma podemos determinar cuántos kilómetros se han hecho por año. No son lo mismo 130.000 en tres años que en cinco o seis. Estas cuestiones son muy difíciles de aconsejar. Para un motor 300tdi serian pocos dada su contrastada fiabilidad, pero para un Td5 o un Td4 ya depende mucho del trato que se le haya dado y lo más importante: De si se han cumplido los mantenimientos a rajatabla.
Si tiene el libro de mantenimiento al día y un histórico con facturas detalladas de los trabajos que se le han realizado puede estar en buenas condiciones. Pero si se le ha hecho un mantenimiento incierto, dudoso o nulo, del que además no tengas ningún comprobante escrito, ésos 130.000 pueden ser muchos.
El otro factor importante es asegurarte que sea de un particular y que no provenga de flotillas de renting o alquiler. En principio el coche de uno mismo y conducido por una sola persona siempre estará mejor llevado y mantenido que no el coche que no es mío y que además lo ha llevado infinidad de gente distinta.
Yo me quedé mi 90 Td5 con sólo 30.000 kilómetros y cuatro años. De un particular, estaba impoluto por todos lados, y al ver que en el libro de mantenimiento no había ni un sólo sello me dijo que el mantenimiento se lo había hecho él mismo. Yo me la pude jugar porqué sólo eran 30.000. y me coincidía bastante la "película" que él me contaba en relación al estado/uso/kilómetros por año que le había hecho. Lo primero que hice para curarme en salud fue cambiarle todos los aceites, porque estoy convencido que el chaval no le había mirado ni la varilla del nivel del aceite, no sabía ni por dónde se abría el capó !!!.
En un vehículo de segunda mano siempre siempre siempre tendrás la duda de cómo estará y qué trato habrá recibido. Difícil elección...
Espero que nos des más datos para poder opinar más contrastadamente.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
El 90 es de finales de 2007(bueno mi 110 también), el mantenimiento me ha dicho el dueño que lo ha hecho todo en Land Rover. Es de un particular y ha tenido un solo dueño.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Raul
Caballo grande ande o no ande.
Yo no cambio el 110 ni por 2 90 y mucho menos con mas kilometros.
Seguro cuesta lo mismo.
Sello iden.
Itv iden.
Consumo iden.
Mantenimiento iden.
Espacio mucho menor.
Yo lo veo cambiar por cambiar.
Hola de nuevo Raul,
A lo ya aportado por defepata añado que el 90 al ser de batalla corta es más “rebotón” y duro de amortiguación, y más sensible a los cambios de dirección bruscos.
A favor de 90 tengo que decir que estéticamente siempre lo he encontrado más “natural” (los otros siempre me parecen un 90 al que se le ha hecho un “cortar-pegar” para alargarlo), y que puedes pasar por sitios más angostos sin tener que hacer tantas maniobras.
Hay mucha gente que se pasa de un 90 a un 110 por razones de espacio, pero a la inversa… Yo creo que al cabo de un tiempo lo echarías en falta.
Si lo quisieses para prepararlo y hacer 4x4 tipo trial aún tendría razón de ser.
Un saludo y suerte con tu decisión.
Carles (GASSMAN)
Hola, si fuera yo no cambiaria mi 110 por un 90 ni loco el espacio de un 110 siempre esta disponible para cuando te haga falta y para cuando no.
Pero tu mismo cada uno sabe lo que pasa en su casa.
Hola, si fuera yo no cambiaria mi 110 por un 90 ni loco el espacio de un 110 siempre esta disponible para cuando te haga falta y para cuando no.
Pero tu mismo cada uno sabe lo que pasa en su casa.
+1 😉
Hola,
Ya se que no es lógico cambiar de un 110 a un 90 pero en el mundo de los Defender(no digo de los Land Rover porque para mí ya sólo queda un autentico Land Rover que es el Defender) nada tiene mucha lógica. O acaso es lógico comprar un Defender con el precio que tiene habiendo vehiculos mucho más eficientes, eficaces y baratos, ya sabemos que ninguno puede superarle en todoterreno pero para la vida normal hay muchas mejores opciones.
Con esto quiero decir que a mi me mueve más el corazón, además de que ya no necesito tanto espacio como tiene el 110(y si algún día lo necesito, tengo el Range que aunque es más pequeño que el 110 tiene buena capacidad)
De todas formas os agradezco mucho los consejos y opiniones.
Seguiré dando vueltas al tema del kilometraje, a ver si puede más la cabeza o el corazón...
Un saludo
Raul
Si siempre hay mejores opciones, pagas por un chino lo que cuesta un mercedes y parece diseñado por italianos complicados de cojones y con la fiabilidad de un monopatin, y que no se te averie que los recambios te cuestan mas de lo que valen por peso en oro...
Y despues cargalo y metelo en el campo y haz lo mismo que con un Defe de serie veras la sorpresa que te vas a llevar.
Un Defe cuesta lo que te da en satisfacciones no lo que pesa en chatarra.
Un saludo.
Yo personalmente creo que eso no son apenas kilometros...
Yo en el defe 200 tdi tengo 350 mil kilometros y aqui sigue el tio...pero bueno, de los td4 no se que tal, por lo que he podido leer dicen que bien..
Lo de pasar de 110 a 90, eso ya es muy personal, para mi son dos coches totalmente distintos. Piensa una cosa...y si te cambias al 90y al cabo de un tiempo te sale algo ( trabajo,ocio,etc...) con lo que necesitas mas espacio??
Yo tambien soy de los de " burro grande ande o no ande ", pero tu, tienes que mirar y pensar tus necesidades.
Salut !!
Buenas tardes Raul,
mi humilde opinión, si fuera la compra de uno nuevo y tuviera que decantarme por uno u otro, sería claramente un 90, pero ya teniendo un 110 y desde nuevo........seguiría con el mio.
Un saludo
Me parece que tu deseo de cambiar tu 110 por un 90 es mas emocional que racional. Dicho esto, no quiero decir que tenga menos importancia lo emocional.
Como te dicen los compañeros, racionalmente no tiene lógica. Sopesa que si lo que tu quieres emocionalmente pesa mas que lo racional, y entonces podrás tomar la decisión que mas te convenga a ti. ...que no todo en esta vida es racional, y si te lo puedes permitir, menos cuando se trata de obsesiones Landroveras. 😛
Si te quedas con el 90 no le aprietes mucho, que con 130.000 km todavía está en rodaje ;).