Avisos
Vaciar todo

Se calienta y se ha parado

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,867 Visitas
(@diego_legion)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 24
Topic starter  

Buenos días, tengo un 300 TDI del 97, desde hace tiempo y con el motor en caliente se me sube la temperatura al máximo, teniendo el motor agua y aceite en sus niveles, coincidiendo que en el momento en que la temperatura estaba al máximo, le doy al intermitente derecho o izquierdo la aguja empieza a bajar hasta su temperatura normal, yo siempre he pensado que puede ser algún fallo eléctrico y no le he echado mucha cuenta. Hace dos días me paso que iba arrastrando un remolque con unos 500 kilos y después de unos 15 minutos rodando, me vuelve a subir la temperatura( sin llegar a la Franja Roja) coincidió que tuve que poner el intermitente para salirme de la carretera por la que iba, me empieza a bajar poco a poco la aguja de la temperatura y cuando piso el embrague para reducir de 5 a 4 me rasca la 4 y no consigue meter la 4 y al mismo tiempo el motor se me para, me apartó al arcén y veo que sale un poco de humo del campo, al abrirlo me doy cuenta que ese agua ha salido por el tapón del bote de expansión. Llamo a la grúa y me lo lleva a casa, ayer le repuse agua y le tiro a la llave para arrancar los y el motor no gira, Salta el motor de arranque pero el motor creo que esta bloqueado. Si alguien pudiera aconsejarle. Muchas gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Tiene toda la pinta de que el motor ha dicho basta. Los calentones nunca fueron buenos y ese llevaba tiempo avisando. Si lo reparas, no olvides una buena limpieza de radiador.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Pues nada, tiene pinta del cuento del pastor mentiroso....al final vino el lobo de verdad y se comio el motor.
Ese motor se ha gripado y hasta se habran soldado pistones con cilindros y vete tu a saber que mas.
Es una liada parda, gorda y bastante cara.
Suerte, pero otros por menos han tirado coches a la chatarra.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4414

Tendras que destripar el motor :huh: :huh:

ResponderCitar
(@diego_legion)
Topic starter  

Esta tarde he tenido poco tiempo para mirarlo, he intentado girar el motos desde el tornillo del cigüeña y da un pequeño movimiento. Si tenemos presente la esfera de un reloj, da un movimiento que comprende 5 minutos. Yo pienso que si estuviese gritando no se movería absolutamente nada, también he quitado el tapon de llenado de aceite de la tapa de balancines y no huele para nada a quemado ( un motor gripado creo que huele bastante a pan quemado). he desmontado el viscoso y la tapa de la distribucion y he visto que hay un poco de aceite en el interior, he pensado que al humedecer la Correa de aceite podría haber se saltado algún punto de la Correa de distribución. Mañana tarde intentaré seguir investigando, quiero soltar la distribución y ver si puedo calar de nuevo todo y el motor gira.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Hombre, eso ya suena a otra cosa. Si el motor se deja girar 30º entonces ya no esta agarrado, pero no creo que le haya faltado mucho.
Desmonta a ver, quiza esté tocando alguna valvula y solo sea eso.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

A ver si tienes suerte y solo esta roto el eje de balancines, fallo tipico en ese motor y lo que gira el cigüeñal no es solo por los casquillos de las bielas. Casi puedes ir buscando otro motor.

ResponderCitar
(@diego_legion)
Topic starter  

Buenas noches, esta tarde he desmontado la distribución y también he sacado el eje de balancines, al sacar y comprobar las Barillas, he sacado tres ligeramente dobladas. Al intentar mover el cigüeña, solo me ha dado en un principio el pequeño movimiento que mencionaba ayer, después de moverlo varias veces hacia un lado y otro, el cigüeña ha girado al completo. Mañana voy a intentar calar la distribución correctamente, y voy a ver si consigo que arranque, si me arranca bien, voy a hacerle una puesta a punto y cambiar Barillas y algunas cosas más...

ResponderCitar
(@diego_legion)
Topic starter  

Buenas noches, esta tarde le he montado la distribución y he apretado todo según fabricante, las tres varillas las he enderezado un poco y las he vuelto a colocar. Sin montar la tapa de distribución y correas de accesorios le he tirado y arranca perfecto, de motor no se oía nada extraño, pero se escuchaba algo extraño debajo y al posar el embrague ese ruido ha dejado de sonar. Ahora me toca revisar el embrague..

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No sabes la suerte que has tenido, aun asi deberias revisar la causa de las subidas de temperatura.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Si lleva viscoso en el ventilador, descarta que esta trabajando bien.
En el caso de un V8 dio sintomas semejantes y resulto ser el viscoso que fallaba
El mecánico se empeñaba en que era culata.

No dejes de comentar como te ha ido
Suerte

ResponderCitar
(@diego_legion)
Topic starter  

Buenos días, después de un tiempo sin tocar el coche, he desmontado la caja de cambios para verificar lo del ruido en la zona de caja de cambios/embrague, después de sacar la caja de cambios he visto que la caja de cambios esta manchada por fuera de liquido el cual ha salido por la parte alta de la caja de cambios,( he comprobado la procedencia de la posible fuga y he visto que la placa de la palanca de cambios donde van los muelles, esta partida por un lateral) también he comprobado el liquido de la caja de cambios y no tenia apenas nada, también he girado el primario y haciendo un ruido como una carraca, solo da 3/4 de vuelta y se bloquea. Por lo que deduzco que al bloquearse la caja de cambios ha parado el motor y como encima cuando quite la tapa de la distribución estaba impregnada de aceite ( seguro por la rotura de algún reten) habrá saltado algún punto de la distribución y eso ha provocado que me doble las tres varillas que tenia dobladas.
he estado asesorándome para la posible reparación de la caja de cambios y me han dado precios disparatados, por lo cual he pillado una de desguace por 350 euros y con tres meses de garantía, también he pedido un juego de juntas de motor para hacerle un mantenimiento y que resumía aceite por varios puntos. Para la semana que viene me llegan los recambios. un saludo y ya ire contando.

ResponderCitar
(@diego_legion)
Topic starter  

Buenos días;
Referente a las subidas de temperatura, lleva ya un tiempo que cuando voy por carretera y en subida, se me sube la temperatura al máximo ( sabiendo yo que de nivel de agua estaba bien) y estando la aguja arriba del todo pongo el intermitente y del tirón me baja la aguja a su posición de temperatura normal, y al quitar el intermitente vuelve a subir. Esta claro que es un fallo eléctrico y la verdad que un poco por desidia no lo he llevado a revisar.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Parte desidia, parte eléctrica y parte...duendes de LandRover: tengo mas que comprobado, circulando con el coche caliente, que al levantar pie del acelerador la aguja baja un par de miímetros y vuelve a subir al pisar, de forma instantánea.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Suena a mala masa del cuadro de indicadores.

ResponderCitar
Compartir: