Forum
Recordad cambiar el líquido de frenos.
Buenas tardes!
A los pocos meses de comprar mi Discovery td5 ya en octubre del año pasado, en uno de sus primeros viajes me llevé una buena lección, afortunadamente sin consecuencias graves.
En una bajada pronunciada y muy larga (típica carretera por la zona de Cangas de Onís) uno de mis compañeros que iban delante en un coche normal, se encontró una piedra en medio del camino y claro, pegó un tremendo frenazo.
Al pisar el freno note inmediatamente que algo no iba bien, intenté bombear el pedal del freno pero la sensación esponjosa no mejoraba y finalmente opté por pisar a fondo y aguantar así hasta que paré contra el coche de delante.
La causa: el líquido de frenos que debía de ser el primero que tenía el coche.
El culpable: yo por no haberlo revisado.
La conclusión: cuando compréis un coche de segunda mano, por muy cuidado que creais que lo tenía el anterior dueño, cambiad todos los líquidos y haced una revisión a fondo.
El líquido de frenos de mi coche estaba negro, negro, negro,... era completamente opaco.
Una vez cambiado líquido de frenos me he obsesionado bastante con el tema y he cambiado los 4 discos de freno (los de atrás, midiendo con un micrómetro daban medidas que rozaban lo irresponsable ya). He cambiado también aceite caja de cambios por MTF94. Aceite de la transfer (también salió super negro y el tapón lleno de viruta metálica 🙁 ) y todos los filtros por supuesto, incluido el del ACE.
Tengo ahora pendiente cambiar líquido refrigerante, aceite diferenciales y tal vez líquidos de dirección asistida y ACE.
Pues eso, perdón por el rollo pero ayer acabando de montar por fin la defensa arreglada me volvió a venir todo esto a la memoria. El líquido de frenos es un elemento de seguridad muy importante que pasa demasiado desapercibido.
Os dejo una foto de la defensa a medio arreglar:
Un saludo a todos.
Vicente.
en los discos td5 ademas es recomendable la substitucioin cada 2 años segun manual,asi evitas tambien que se estropee la valvula de vaiven del modulador del abs y se te enciendan los 3 amigos famosos
suerte que se quedo en un susto
No me cansare de repetirlo
Mantenimiento
clave para economia y durabilidad
Gracias por compartir la experiemcia