Forum
¿que modelo es?
Hola al foro, siempre me ha llamado la atencion el santana con el parabrisas de una pieza y el frontal como el serie 3 (el que tiene las luces en los guardafangos y la parrilla hacia adentro), tengo una foto de internet pero no se como ponerla, la cuestion es que no se como se llama ese modelo, sólo lo he visto en pick ups y largos 2 puertas. ¿existe en 4 puertas y 2 puertas corto? ¿que caracteristicas tiene, como marchas, motor, consumo, veloc maxima, y ya que estamos que precios suelen tener? Gracias de antemano.
Mecánicamente son como un Serie III. Sí que los hay cortos, en mi pueblo había uno con motor turbo (y con el turbo anulado, como casi todos los turbos de ese tipo que aun quedan). Ojo, que tienen tendencia a podrir el marco del parabrisas y el vano motor. Siempre acaban teniendo problemas de corrosión ahí.
- Comodidad: ninguna.
- Ruido: todo. No vale la pena poner la radio, no la oyes.
- Baches: no se olvidan ni uno. Si además lleva ballestas semielípticas, se los inventan.
- Marchas: los hay con 4 y con 5. La caja de 5 es más robusta.
- Rendimiento: mejor no tener prisa.
- Velocidad de crucero: según medida de rueda, si es 4 ó 5 marchas... con 5 marchas, dale 80 por hora en llano. Más de una subida acabarás haciéndola en tercera a 40 por hora.
- Precio: ni idea.
Ufff, la producción de santana es un misterio, se montaba lo que había y como se podía.
Alguien comentó un chiste de:
Andá, pues sólo nos quedan marcos grandes, frontales viejos, cajas de direección con dirección asistida, ejes con discos de freno y ballestas traseras reforzadas... pues va a ser que hoy vamos a fabricar unos 109 industriales, pero con discos y asistida :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:
Jaja, rio para no llorar, lo de la radio, los baches y lo de la fabricacion, es que esta empresa no es (o era) seria?, bueno se puede entender que hagan ruido y sean incomodos, hasta lentos, todo debido a una mecánica muy elemental que hoy en dia es impensable, pero lo que no se puede negar es que tienen atractivo y no tienen manias de electronica, que es lo que me gusta a la hora de perderse por parajes, pero todo tiene un precio y hay que poner en una balanza si todo eso vale la pena, gracias por las respuestas.
Ufff, la producción de santana es un misterio, se montaba lo que había y como se podía.
Alguien comentó un chiste de:
Andá, pues sólo nos quedan marcos grandes, frontales viejos, cajas de direección con dirección asistida, ejes con discos de freno y ballestas traseras reforzadas... pues va a ser que hoy vamos a fabricar unos 109 industriales, pero con discos y asistida :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:
Garmen, yo esa historia la he adoptado como propia, juro por los dioses que estoy plenamente convencido que Santana trabajaba asi. Es lo que se viene en denominar "La ciencia inexacta de Santana" 😉
pero lo que no se puede negar es que tienen atractivo y no tienen manias de electronica, que es lo que me gusta a la hora de perderse por parajes, pero todo tiene un precio y hay que poner en una balanza si todo eso vale la pena, gracias por las respuestas.
Hombre a mi parecer, pienso que los 200 o 300, se parecen mucho en estetica, no tienen nada de electronica y en cuestion de prestaciones de motor y comodidad estan a años luz de los Santana.
Bueno, parece que los viejos Santana solo tienen atractivo, pero que tal es el 2500 (creo que se llama asi al modelo que parece un Defender, el anterior al Anibal), el motor es ingles? es de 2500 CC como parece indicar el nombre del modelo? son ruidosos? que velocidad de crucero desarrollan?
La velcidad de crucero.... pues eso la que tiene un pretrolero... unos 15 nudos ;D ;D ;D Tranquilo, que es broma.
El motor es de diseño ingles pero fabricación española.
2500 cc, 4 cilindros, inyección indirecta ricardo-pintaux con bomba rotativa, valvulas en cabeza. Unos 65 Caballos.
Un 2500 dc puede llanear a 90-100 sin problemas.
Si mantiene cruceros de 90-100 entonces tendrá maximas de 120 o mas. ¿se le puede instalar el turbo para subir esos caballos? o perdería fiabilidad?
Si mantiene cruceros de 90-100 entonces tendrá maximas de 120 o mas. ¿se le puede instalar el turbo para subir esos caballos? o perdería fiabilidad?
Velocidad de crucero, significa, que va a 3000 vueltas pasadas, a mi no me gusta llevas los diesel por encima de 3000 vueltas, pero hasta el corte de 4200 tienes marges.
La segunda pregunta... rapidamente dicho... NO se puede.