Forum
que land rover me recomendais?
buenas tardes,
os explico un poco sin enrollarme mi situacion, actualmente tengo dos hijas de 3 meses y 2 años + una perrita pinscher de 4 años y mi mujer por supuesto, el vehiculo que tengo es una laguna verlina de 2005 1.9 dci con acabado privilege (full equip, sensores lluvia, luces, gps, climatizador bizona, sensor aparcamiento llave de tarjeta etc...) aunque dispone de una gran maletero y un gran espacio interior se me empieza a quedar corto, mis otros dos vehiculos son un santana 109 especial 6 cilindros del 1980 y un r5 gt turbo, para mi la opcion mas viables vender el laguna y pillarme un freelander 5 puertas pero estando en el foro de freelander he visto que tiene algunos fallos creo que a considerar, entoences estoy entre el discovery y el freelander (no nuevos, el presupuesto es limitado) pero me gustaria que me aconsejarais cual de los dos modelos me puede ir mejor y sobre todo que motor me aconsejais que no me de excesivo trabajo de mantenimiento ni peque de problemas serios
desde ya os agradezco la atencion!!!! un saludo
Saludos santis, venga pues empiezo yo. Si tal como comentas tu actual Renault Laguna berlina ya se te queda un tanto escaso de espacio, me da a mí que con el Freelander te va a pasar lo mismo en poco tiempo.
La siguiente opción por precio sería un Discovery 2, del año 2002 en adelante, ya que a nivel de motorización hubo una serie de mejoras en el motor TD5 que minimizaron algunas averías recurrentes. Buen espacio y habitabilidad interior, se comporta dignamente por carretera y por caminos sigue siendo un verdadero 4x4, con sus ejes rígidos y su reductora para salir airoso de situaciones difíciles. Pero si tal como te has pronunciado, lo que buscas es más espacio interior, yo haría un pequeño esfuerzo extra y me iría a un peldaño superior.
Si llegas de presupuesto, yo me decantaría por un Discovery 3, en el mercado de ocasión empiezan a haber unidades en buen estado y a precios razonables. Buenos acabados, buen comportamiento en asfalto, un espacioso interior que te permitirá llevar a tus 3 niñas cómodamente, un maletero en el que tu pinscher se va a perder, y un comportamiento por pistas y caminos que te sorprenderá (en éste caso la electrónica hace maravillas). En cuanto a motorizaciones la 2.7TDV6 es la más extendida.
Seguro que por aquí los compañeros aportarán todo tipo de opiniones pero al final quien manda eres tú y "don dinero". Presupuestos aparte, a mi entender el Disco 3 es el Land Rover de aire familiar que cubre mejor tus necesidades.
Esperemos a ver que dice la gente más experta. Suerte con tu decisión.
Carles (GASSMAN)
yo me miraría un discovery 300 tdi, van muy baratos de segunda mano, es un gran coche, muy fiable y sin electrónica y hay algunos en muy buen estado con sus llantas de aleación que son muy bonitos. El range 300tdi es lo mismo que el discovery pero por ser range, no bajan de los 5000e. Y el defender es un "trasto" para los más pura sangre y por lo tanto no te lo recomiendo.
Yo miraría un discovery 300 tdi 5 puertas, le haría una buena revisión a fondo, le arreglaría las 4 pijadas que tendrá y a correr.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas creo que el disco es la opción más recomendable que precio creéis que puede andar un disco3 en un estado correcto?
Ayer mirando revistas de 4x4 en Carrefour, en una de ellas había un reportaje sobre los discos 3 de segunda mano, no me acuerdo q revista era, pero decía q ya están por 10.000 euros en buenas condiciones, barato me parece, pero el artículo puede q te interese.
Muchas gracias voy a ir mirando de segunda mano a ver que encuentro
Un saludo