Forum
Posible alternativa
Bueno, pues ya no me cabe mas discovery en el garage y como baca no quiero,pues la utilizaria una o dos veces al año,barras de techo no puedo poner,compre unas (que estan a la venta)pero por un mal calculo de galibo(no medi la puerta que es la zona mas baja) no las puedo poner, pero me he encontrado con esto

Esta seria la alternativa,los carriles irian atornillados a los refuerzos del techo y para dar un poco mas de rigidez una pletina por la parte de dentro.La pregunta es si aguantara el peso de la rueda en Marruecos sin abollarse o hundirse.
En la itv no creo ni que se dieran cuenta,que opinais.
Un saludo
Yo creo que en el defender si que aguantaría. Poniendo una plancha de aluminio se reparte el peso. Y además el defender lleva pliegues para dar más rigidez.
En el disco yo no se sí lleva pliegues o algo de refuerzo.yo creo que aguantaría .
Que alguien me corrija, pero en algun lugar
venia que la resistencia del techo del Defender
era 60Kg/m2
Lo comentaba uno que camino a Msrruecos se le hundio
la baca por los costados por exceso de equipaje
Lo siento pero no doy con el apunte
Se ve un poco raro, esas cintas no las veo muy robustas
suerte, comenta como termina el proceso
Saludos
En un discovery tiene muchas posibilidades de aguantar, puesto que el techo del discovery /200 y 300) es de acero.
saludos yo creo que si puede aguntar, al ir repartido el peso por todo el techo.
Cede casi con toda certeza. Otra cosa es que llegue a apollar en los verteaguas, que ahi si reparte el esfuerzo en vertical.
Cuanto puede pesar una rueda?30/35kg,yo creo que en los cofres que se ponen en los techos se lleva mas peso y van apoyados sobre barras de techo,yo creo que reforzando un poco por dentro si aguantaria.Mirando fotos de discoverys del camel trophy las bacas que llevan no van en el vierteaguas sujetas,van atornilladas sobre los refuerzos.
Un saludo
Cuanto puede pesar una rueda?30/35kg,yo creo que en los cofres que se ponen en los techos se lleva mas peso y van apoyados sobre barras de techo,yo creo que reforzando un poco por dentro si aguantaria.Mirando fotos de discoverys del camel trophy las bacas que llevan no van en el vierteaguas sujetas,van atornilladas sobre los refuerzos.
Un saludo
Las bacas del Camel van atornilladas a las barras antivuelco interiores...
Eso no aguanta ni de coña, para pasear por asfalto puede, pero al tercer dia de pista rota tienes el techo hundido
En las fotos se ve que la baca va atornillada justo donde van las barras,no habia caido en las barras interiores.Me queda la opcion de las barras al vierteaguas.
Un saludo
Si tienes quien te doble una chapa de aluminio de 5 a 8 mm. con la forma del techo para llegar a los verteaguas podras hacer lo mas parecido a lo que quieres y aguantara.
Sino, con una chapa de 8 mm. plana pegada al techo y apollada en unos pies al verteaguas tendras lo que quieres y aguantara.
Venden pies sueltos de doble apoyo en casas de repuestos, estos atornillando 4 repartidos en la chapa, te aseguro que te aguanta.
Importante, coloca cinta adesiva de neopreno en la chapa para que no meta ruido ni dañe el techo.