Avisos
Vaciar todo

Manometro presion de turbo.

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,406 Visitas
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305
Topic starter  

Para los que hayais instalado un reloj de control de presion de turbo, habeis notado si hacen "ruido"?
He montado ya varios, dos son mecanicos, de los que llevan el aire hasta el reloj, y el otro es electrico, que lleva el sensor electrico al que le llega el tubo y despues manda la señal electrica hasta el reloj.
Me habeis recomendado poner los que llevan el tubo directo hasta el reloj, pero precisamente estos dos son los que a medida que vas acelerando van emitiendo un sonido de chicharra metalica bastante audible que aumenta con las RPM y tienen una ligera vibracion en las agujas.
La vibracion de as agujas me da un poco igual pero el ruido es molesto. El reloj electrico no presentaba esos problemas, pero llevaba un pequeño filtro de plastico y esponja al estilo de los filtros de gasolina de moto y se ha rajado, asi que habia perdida y el reloj marcaba de menos.
Lo del ruido parece ser que es algo que ocurre a todos esos relojes? Sera por excesivo soplado?
He leido que incluso los VDO les pasa......
Ya no se que montar.

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pues si te sirve de consuelo, yo no llevo manómetro de presión del turbo y vivo mas feliz que una perdiz. Sabiendo a cuanto sopla o deja de soplar no gano ni dinero, ni información relevante de vital importancia, ni posición social, ni nada; luego puedo pasar de esa información.
Sí llevo un buen termómetro de agua, y ni siquiera llevo manómetro de presión de aceite; solo el termistal de presión que enciende la luz cuando es baja.
También llevo un cuentarrevoluciones -desajustado por cambiar la polea del alternador- y el indicador de combustible que mide como le da la gana...

ResponderCitar
(@alfon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 177

Hola compañeros. Yo coloque tambien un manometro para la presion del turbo con el tubito de aire al reloj al igual que el tuyo telemaco y me "silva " al acelerar. No es muy exagerado pero se oye un poco. He comprobado fugas y no encontre ninguna. La aguja es estable segun la carga del turbo salvo al ralenti que oscila.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

El mio es como si vibrara algun plastico del salpicadero, pero proviene del reloj, y ya son dos con los que me ocurre.
Quiza vuelva a poner el que tiene el depresor en el motor y la señal llega al cuadro por cable.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

¿Puede ser que al montarlo, apoye contra algo al fondo? Puedes conducir con el manometro conectado pero sin ponerlo en su sitio para descartar si es el aparato o la colocacion lo que hace ruido. Igual montandolo con algun trozo de goma lo solucionas.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Has colocado todas las piezas que trae el kit de montaje?, normalmente viene para adaptar al tubo que va al manómetro una pieza como de empalme o en la misma te en la salida al manómetro con un agujero pequeño para evitar eso que os pasa o por lo menos que lo aga menos.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Si, eso lo he mirado bien. la primera vez coloque un reloj marca TIM y me anduvo mosqueando durante un tiempo el ruidito, despues puse el del sensor electronico y ese sin ruido, y este ultimo es uno barato del aliexpress y tambien ruido. Y como tambien he leido que hasta los VDO que valen ya una pasta, tambien parece ser que lo hacen, pues o me quedo con ruido o pongo el anterior, que ya se por que marcaba de menos.
En estos que llevan el tubo directo al reloj, no llevan mas elementos de montaje.
En el electronico, lleva un pequeño filtro similar a uno de gasolina de moto, pero con esponja en su interior. Esa capsula fue la que reventó y por la que perdia el aire y marcaba de menos.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Has colocado todas las piezas que trae el kit de montaje?, normalmente viene para adaptar al tubo que va al manómetro una pieza como de empalme o en la misma te en la salida al manómetro con un agujero pequeño para evitar eso que os pasa o por lo menos que lo aga menos.

Descubierto el asunto. Si se pellizca hasta casi estrangular el tubo, el ruido cesa. Si se aprieta demasiado, ya no marca bien.
Habra que buscar un metodo para reducir el paso del aire, porque el filtro que comentaba, tampoco sirve incluso en buen estado.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si el diametro del tubo te lo permite introduce un trocito de mina de bolígrafo para reducir el calibre.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

Luego te cuelgo una foto para que veas la te que traía el reloj que tengo montado que no la he utilizado y va directo.

El mío vibra un poco al relenti pero no suena nada y no puse la pieza que os comentó

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

Esta es la pieza y como ves la salida hacia el manómetro solo tiene un agujero como el de un alfiler de fino.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

No es tan fino, eh?
Esa T viene con el (los) reloj (es) para el montaje, cortando el tubo que va de la admision al pulmon de la waste - gate.
Como mi instalacion lleva un grifo neumatico y conectores neumaticos de tecalan, tengo una T especifica para poner el tubo transparente de forma directa sin esa pieza.
Pero siempre puedo cortar un trozo de es T para meterlo dentro del tubo transparente a ver que pasa.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Meti la mina de un boli dentro del tubo transparente, un trozo que no tenia tinta, claro, pero apenas se nota diferencia.
No se si volver a instalar el que tiene el pulmon en el vano y al reloj solo le llegan los cables.....
Por lo visto debe ser un mal endemico de los relojes mecanicos.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Chicos.....resolvi el problema de raiz.
Apuntadlo para los que les pase o pueda pasar lo mismo.
Se necesitan dos clables electricos, uno de 1,5 mm y otro de 2,5 mm, se pelan unos trozos para dejar los alambres desnudos y el trozo de plastico hueco deñ cable mas pequeño se ntroduce apresion sobre el grande lo poco que se deje meter, un cm o asi, se cortan y se introducen en el tubo transparente que sale de la T al reloj, o antes de la entrada al reloj, y se acabaron los ruidos de vibracion y tembleques del aparato de medida.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Mi reloj (Stack) venía con unas olivillas de latón para sellar las uniones...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: