Avisos
Vaciar todo

Llantas de aleacion para campo ?

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,131 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

Buenas tardes.

Acabo de traerme un disco 300 , lo queria para un viaje largo , en plan 4x4 y eso . Aunque me acabo casi de dar cuenta que las llantas son de aleacion . Lo cual -en mis tiempos- era una jodienda , porque al primer porrazo que las pegues ,las partes el labio y no hay forma de arreglarlas .

Alguien sabria decirme si las llantas de aleacion de serie ( Discovery) son suficientemente resistentes para campo ?  Estaba incluso contemplando el cambiarlas por llantas de chapa ..

(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Pues estate tranquilo, que son hiperduras estas llantas.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Las mias llevan arañazos y cosas, pero van de maravilla y llevan trote...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Las mias como el Whisky, 20 años y sigue tan campante.
Ademas con un lomo de 75 o 85 min. la rotura sera previa al deceso
luego ya no importa  ::)

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Para que rompa el leñazo tiene que ser de campeonato, pero la posibilidad existe. No doy importancia a que se reyen, que será lo que pase la primera vez que te entierres en barro o grava y empiecen a patinar.

Para hacer campo, sin duda prefiero las de chapa. Y además me gustan más  ;D

Suerte!

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Hombre don_javier, ¿qué estas tramando ahora...? La verdad que no creo que se rompa una llanta de disco así como así... Otra cosa es que sean mejores las de chapa por que se pueden enderezar y no se parten... Yo no conozco nadie que rompiera una de aleación en un viaje...

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

Mi consejo es chapa sin ninguna duda, yo me vendí las de aleación que traía de serie mi disco y con las pasta me compre unas de chapa nuevas. solo tengo que acordarme de echar una maceta de albañil en el cajón herramienta y que se vayan doblando a trastazos que yo las iré enderezando con la maceta. Es mi humilde opinion, saludos

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Que tal Don Javier? Hace tiempo que no pasabas por aquí, Echamos de menos los relatos de tus aventuras. Suerte con el nuevo proyecto

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Que tal Don Javier? Hace tiempo que no pasabas por aquí, Echamos de menos los relatos de tus aventuras. Suerte con el nuevo proyecto

Hey !  , gracias ! .  He vuelto una temporadilla a España . -cosas de famila 🙁 - ,  y asi para ir matando el tiempo , pues me voy preparando un Disco300.  La idea es este verano /otonno  a Kazakstan/Mongolia/China. -aunque siguiendo en mi estilo , terminare en Getafe- Cuanto mas preparo un viaje peor me sale y viceversa.

Respecto a las ruedas , me habeis terminado de convencer. Chapa . Ademas, siempre las podria soldar o enderezar . Yo es que tengo una habilidad especial para tragarme *todos* los baches :).  Voy a ver si las cambio -las de aleacion- por unas de chapita .. con gomas de campo.

Lo que me trae loco ahora es el immovilizador . No se que ha pasado con el mando (lo deje puesto en la puerta y claro , se ha empapado con la lluvia ) , y no me arranca :(.

Fotos en breve.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola Javier, me alegra leerte... la crónica de la transafricana la veremos terminada  😉  ;D ;D? estoy con el ansia.

chapa?? vamos "pa atras" como los cangrejos.

Si has de romper una llanta de aluminio de LR con un bache, probablemente ya hayas roto medio coche y lo digo literal. Entonces lo de menos será como reparar las llantas.

Saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Para esos viajes Siempre materiales que se puedan arreglar o se encuentren recambio rapido y barato

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

muchas gracias a todos..

otra preguntilla ...

Resulta que tengo 4 fedima sirocco nuevas , pero de la medida del santana 2000  ( 16 x 900).  Alguien sabria decirme si entrarian en las llantas del disco (de aleacion o de chapa -creo que la medida es la misma- ) ?

Me suena haber visto discos con ruedotas de este tamanno , lo que no se es si la llanta es la misma que de serie o no.

gracias de antemano/

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

En la llanta no creo que tengas problemas para meterla, pero eso es una rueda muy alta y tendras que levantar el coche a lo bestia y cortar chapa para meterla en el coche. Un saludo

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 179

Además que el Disco se morirá en los repechos creo yo..

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Pues yo estoy buscando de aleación porque las de chapa que llevo no me gustan.asique si alguno las cambia que se ponga en contacto con migo.jeje

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: