Forum
la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5.
Abro este post un poco rápido en parte alarmado por la cantidad de fallos de configuración de inyectores que estoy viendo en muchas centralitas de td5.
Últimamente está habiendo un trapichero de centralitas, mapas de potencia y todo tipo de configuraciones de td5 muy elevado. Desde hace años yo ya había notado que a muchos talleres y a mucha gente se la pela el tema de la configuración de inyectores, muchos de ellos incluso advirtiéndoles de que deben configurar los inyectores bien, te dicen que el coche funciona correctamente y que no va a levantar la tapa de balancines.
Si que es verdad que cualquier ecu de td5 arrancan en cualquier td5, e incluso anda y mucha veces hasta bien, pero no os podéis imaginar lo mal que van algunos motores con una configuración incorrecta de inyectores. Ayer mismamente monté una centralita ne mi coche que casi no aguantaba el ralentí, el coche iba francamente mal hasta tal punto de pensar que la ECU estaba mal, fue configurar mis inyectores y el motor pasar a ser otro.
Este fallo de configuración se nota sobre todo al ralentí, pero en muchos casos se nota en todo momento, y no poco. Tal vez me aventure al decir que posiblemente el 105 de los td5 actuales están mal configurados, pero me quedo corto. Hay muchos td5 que han dado diferente problemas y se les ha cambiado centralita sin codificar nada de nada. Incluso hay motores 15p con centralita MSB, que funcionan, mal pero funcionan, motores 10p con inyectores de 15p sin codificar, motores 15p con la caja del filtro de un 10p y la centralita de 15p con su correspondiente fallo den el sensor de presión atmosférica y de temperatura de aire, etc etc etc.
Y luego pasa lo que pasa, "que el motor no va bien", "que esta repro en este coche no anda", "que el motor pica biela". Romperse no se rompen, si no he sido yo capaz de romper el mío con mas de 15 años de experimentos no creo que se rompa un solo td5 por mala configuración, pero el carajal actual de td5 que hay a nivel mundial es importante.
Revisar vuestros inyectores con un nanocom e ir reportando por aquí el resultado y así vamos viendo como están las cosas.
Nada mas terminar de escribir este post me manda las fotos uno de un taller que tiene un motor 10p que no le arranca por tener la centralita quemada, literal, la centralita, una msb se repara y es la que he comentado que los inyectores iban muy mal en mi coche, le pido que me mande foto de los inyectores para configurar, y sorpresa!, inyectores verdes en culata 10p! con centralita MSB. Las MSB solo manejan inyectores de 1.500 bar, negros con terminación en A B o C, por tanto no se pueden configurar estos inyectores. El coche funcionará, pero va a abrir unos tiempo incorrectos ya que la cantidad de gasoil a suministrar lo va a calcular con 1.500 bar y no con 1.750 bar que es lo que realmente inyectan los inyectores verdes.
De nuevo a este coche se le han cambiado los inyectores creyendo que estaban mal, cuando era la centralita la que estaba quemada!, otro caso mas de inyectores culpables de todo!.
Como bien dices tiene su importancia la codificación de inyectores para que un motor este fino y por lo que dices la gente no se la da.
Pasa lo mismo el el td4, empiezo a ver que la gente están empezando a mezclar mapas de potencia de un vehículo a otro mezclando variantes, por no saber que para que el mapa este fino y todo esté bien las modificaciones se tiene que hacer de la misma variante del vehículo ya que si no se hace así hay variación de direcciones y no estara fino ese motor con las consecuencias que se pueden dar.
Abro este post un poco rápido en parte alarmado por la cantidad de fallos de configuración de inyectores que estoy viendo en muchas centralitas de td5.
Revisar vuestros inyectores con un nanocom e ir reportando por aquí el resultado y así vamos viendo como están las cosas.
No hay manera, no consigo conectar el nanocom con mi motor.
Nino en el Puma el problema es que junto al firmware descargable de la ECU va la configuración de inyectores, el aprendizaje de bomba, el código de alarma y un as cuantas cosas mas. Si nos pasamos mapas de puma directamente el coche no anda, y de andar la bomba dará presiones incorrectas y los inyectores estarán mal configurados.
Joaquín, sigue intentándolo, terminará por comunicar.
Buenas
Pues me interesa este tema, mi disco td5 del 2004, no aguanta del todo bien el ralenti .
Imagino que sin nanocom no se puede comprobar...
Por aqui en bcn o girona hay alguien que lo pudiera mirar...? ya sea con intercambio de una caja de cervezas o similar,