Forum
Importar Defender 90 a Mallorca y matricularlo como histórico
Hola a todos,
como comenté en mi presentación, estoy preparando la importación a España de un Defender 90 de 1988 procedente de fuera de la UE. El destino final es Mallorca y quiero matricularlo como vehículo histórico Grupo B.
Antes de embarcarlo me vendría muy bien vuestra experiencia con tres cosas:
- ¿Por dónde lo importaríais? ¿Directamente por Palma o mejor hacer aduanas en Valencia/Barcelona y después traerlo a Mallorca?
- ¿Alguien ha matriculado recientemente un Defender importado de fuera de la UE como histórico Grupo B?Si conocéis algún STVH con experiencia en Land Rover, también me ayudaría mucho.
- El coche está restaurado y lleva caja automática, velocímetro digital y luces LED. ¿Creéis que alguno de estos elementos puede dar problemas con la matrícula histórica? Me gustaría saberlo antes de embarcar el coche por si tengo que modificar algo.
Muchas gracias por cualquier experiencia o consejo.
¡Ya son ganas de meterse en líos! 😉
Veo muchos aspectos peliagudos, yo en tu lugar consultaría con profesionales.
Tengo entendido que para pasarlo a histórico sólo puede llevar accesorios propios de su época, certificado por alguna entidad (por ejemplo este Club)...
¿Qué es un STVH??
Saludos.
Te va a dar problemas todo. Que yo sepa, para hacerlo historico tiene que estar de serie o con modificaciones de epoca. En mi opinion hay suficientes coches en venta aqui como para tener que traerlo de fuera, incluso ya hechos historicos.
Buenas noches.
Puedes hacerlo historico con modificaciones habituales hasta 15 años despues de cesar la produccion de un vehiculo. Lo que en el caso del Defender sera hasta el 2030.
Las luces LED ya no son problema. Supongo que la caja tampoco, pero no sabria que decirte acerca del salpicadero, eso de digital no me parece una modificacion habitual (por suerte)
Antes de hacerlo historico tendrias que homologarlo, supongo. Y despues hacerlo historico con un Anexo B
Muchas gracias a todos por las respuestas y por tomaros el tiempo de ayudarme.
@Txakarro: con STVH me refería al Servicio Técnico de Vehículos Históricos, que es quien emite el informe técnico en el procedimiento del Grupo B con la normativa nueva.
@Red110: me interesa mucho lo que comentas sobre los 15 años y el final de producción del Defender. ¿Esto te lo ha confirmado algún STVH o técnico con el que estés haciendo tu procedimiento, o es tu interpretación de la norma?
Y ya que tú estás pasando actualmente por un procedimiento de Grupo B con tu Serie IIA, ¿me podrías decir qué STVH estás utilizando y si lo recomendarías? Me vendría muy bien hablar directamente con alguien que tenga experiencia real con Land Rover.
Y una última pregunta para todos: ¿alguien ha importado personalmente un coche de fuera de la UE con destino Mallorca? Sobre todo me interesa saber si lo hizo directamente por Palma o vía Valencia/Barcelona, y si puede recomendar algún agente de aduanas o transitario.
Muchas gracias de nuevo.
Este Club emite certificados para el trámite de vehículos históricos, pero no se si es el "informe técnico en el procedimiento del Grupo B con la normativa nueva" al que te refieres.
Puedes enviar una consulta a algún miembro de la junta directiva...
Buenas tardes.
Lo de los 15 años lo pone expresamente la nueva norma que salio para vehiculos historicos. Es de por si algo muy subjetivo, pero que a los dueños de vehiculos TT nos viene fenomenal, porque muchos de los dueños de estos coches los modificamos extensamente. Y es algo todavia dinamico si hablamos de Defender, porque aun tenemos 4 años para seguir modificando cosas 😂 que pasaran por historicas al final de esos 15 años. Por ejemplo, hace dos años el ingeniero que me ha hecho todo en 2A y Defender me decia que los faros led no se podian hacer historicos, pero ahora se hace sin problema.
No lo tengo muy claro pero entiendo que el Anexo B se puede hacer mediante un informe de este Club (lo pedi y me lo hicieron muy bien y muy rapido) y/o mediante un ingeniero (que por mayor facilidad fue lo que finalmente decidi)
Lo que si tienes que tener claro es que cualquier modificacion tienes que realizarla y homologarla ANTES de hacer histórico el vehiculo. Tienes mucho margen. Mis dos LR son historicos. El Series esta bastante modificado a nivel de motor, frenos, suspensiones, neumaticos… pero el Defender se lleva la palma. De un 90 200 Tdi ha pasado a un V8 4.0 auto copia mejorada del 50 Anniversary… e Historico. Y sin hacer trampas 😊
Muchas gracias, Red110. Me ha animado mucho leer tu caso, sobre todo lo de tu Defender V8 automático y que finalmente sea histórico.
El nuestro también tiene varias modificaciones, así que nos sería muy útil hablar con alguien con experiencia real en Land Rover modificados.
¿Te importaría pasarnos el contacto del ingeniero que te llevó el proceso? Si prefieres, por privado.
Y una curiosidad: ¿qué modificación fue la que más problemas o justificación os dio?
Muchas gracias, Txakarro. No sabía que el Club también emitía certificados para estos trámites y puede sernos muy útil.
¿Sabes con quién de la junta sería mejor contactar para este tema?
Y si lo sabes, ¿qué tipo de información suele certificar el Club para vehículos históricos?
Dirígete a directiva@clublandrovertt.org con tus dudas. Me imagino que será necesario estar inscrito como socio del club (que es distinto a ser usuario del foro), no sé si lo tienes hecho.
Respondido por: @finnicMuchas gracias, Txakarro. No sabía que el Club también emitía certificados para estos trámites y puede sernos muy útil.
¿Sabes con quién de la junta sería mejor contactar para este tema?
Y si lo sabes, ¿qué tipo de información suele certificar el Club para vehículos históricos?
Por acción del algoritmo de Tiktok, se me ha cruzado este video que guarda relación con el tema, intento ponerlo:
https://pro.tiktok.com/t/ZN8FsCsok/
Muchas gracias a los dos, @Red110 y @Txakarro, por toda la información, por los contactos y por vuestra ayuda.
Todo lo que me habéis contado me ha ayudado mucho y me ha dado la confianza necesaria para poner ya en marcha el transporte definitivo del Land Rover desde Sudáfrica a España.
Ahora vamos a centrarnos en que el coche llegue aquí y, en cuanto esté en España y podamos empezar realmente con el trámite, volveré a ponerme en contacto.
¡Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!