Avisos
Vaciar todo

Duda lubricantes caja y transmisiones

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,767 Visitas
(@Nervo)
Respuestas: 2465
Topic starter  

Es igual o vale lo mismo un (SAE 90 GL4) que un (SAE 70-90) ò  (SAE 80-90) ò (SAE 85-90) SIEMPRE GL4.

Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Es como si comparamos aceites de motor 10w40 15w40 y 20w40, los tres tienen le misma viscosidad en caliente pero a menor numero pequeño, son menos espesos con el frio.

En un diferencial o una transfer, da igual. En una caja de cambios puse SAE 90 en lugar de 75w80, y las marchas entraban muy mal en frio.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

Saludos.

Es como si comparamos aceites de motor 10w40 15w40 y 20w40, los tres tienen le misma viscosidad en caliente pero a menor numero pequeño, son menos espesos con el frio.

En un diferencial o una transfer, da igual. En una caja de cambios puse SAE 90 en lugar de 75w80, y las marchas entraban muy mal en frio.

Lo primero un millon de gracias por tu respuesta.

Y en segundo lugar "PA YO ACLARARME BIEN ACLARAO":

¿Sería mejor que ponga una 75-80 en la caja?
Es que es un SERIES III y los manuales dicen que SAE 90 a todo.
Gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Seria mejor un 75-90, para que mantenga la viscosidad mas alta en caliente y mas en una caja que no es precisamente nueva. Si tienes que comprar aceite, compra 90 y te vale para todo. Si quieres aprovechar aceite que ya tienes, puedes aprovecharla.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

Voy a comprar.

El problema suele ser que (sae 90)no tiene nadie.
si tienen (Sae 75- 90) y otras combinaciones.

Visto lo cual a la caja y a la reduc. le metere 75-90.

Los grupos les cambie los retenes y no pierden nada. asi que en un tiempo estan libres...

Muchas gracias AUTOINVITADO

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

La empresa Verkol, tiene SAE 90 sola, son de Navarra.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

Saludos.

La empresa Verkol, tiene SAE 90 sola, son de Navarra.

Gracias de nuevo.
Yo no quisiera volverte loco pero que es mejor que le ponga 90 o 75-90 para que en frio vaya mejor.
Perdona pero es que soy muy zoquete...

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

yo te aconsejo 75-90,  ira mucho mejor cuando bajan las temperaturas es lo k yo aria.saludos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

Entendido al 100%.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

-hablando especificamente de LR Series- y suponiendo que no vivas en Alaska ...

yo les pondria SAE 140 . Si eres capaz de encontrarlo -claro- porque ya empieza a ser dificil.

Los S3 que quedan estan hechos cisco .Las cajas de cambios tienen unas holguras que no te las creerias.

Con el SAE140 ,eliminas un poco de ruidos, y consigues mantener la capa de aceite un poco mas tiempo . Ademas, goteara un poco menos . No porque arregle las fugas, sino porque como es mucho mas denso , pues se "escapa" menos por los retenes.

De hecho , un zumbao que usaba los S3 para hacer viajes muy largos , le echo GRASA (viscosidad SAE 600! ) en lugar de SAE140 , -la caja estaba casi destrozada- y la mejora fue substancial. A dia de hoy -10 annos despues- las ultimas noticias que tengo es que ese mismo S3 sigue funcionando sin problemas, con grasa en lugar de aceite.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

don_javier:

Lo primero Gracias por tu atenta respuesta. Bien:

No vivo en Alaska, ni cerca. Esta temporada estoy junto al cantabrico, en la misma costa y aqui llegar a 0 grados es una anecdota. Salitre no nos falta pero frio como en Burgos no hace.

En cuanto a que los seri III estan hechos mierda es cierto.(este es mi 3º y lo cuido mucho) Le acabo de trasplatar la caja. Y la que he colocado (de CHATARRING, como no) me pierde  por el freno y por la trans delantera. (estoy en busca de retenes)

Por aqui si hay 140. Hay mucho aldeano con cacharros estraños que le ponen de esa.

¿En frio entraran las velocidades? o tendre que darles con la machota?

Con tanto asesoramiento cada vez dudo mas y me pasara como al asno que no sabiendo si primero comer o beber murio de hambre y de sed 😛

ResponderCitar
(@JOSE66)

hola nervo, nada haver si te puedo ayudar sin querer confundirte, entiendo lo que dicen los compañeros, si vvieras en una zona muy fria de bajas temperaturas con una caja sin olguras ni perdidas o muy pocas te iria bien 75-90. la 75-80 o 85 la veo demasido fluida para un series. en tu zona que comentas k no hay temperaturas extremas la 80-90 creo que seria la adecuada, entendiendo k la caja tuya esta en buen estado y le vas acambiar retenes, otra cosa es k tu caja estuviera muy gastada y con escesivas olguras y perdidas, entonces le pondria la 90 o 140 k aria de colchon o relleno entre las olguras y aria menos ruidos, el clima donde se reside tiene mucha importancia para esto de los aceites. en un pais k con temperaturas por debajo de 0 grados permanente habria k irse aceites mas fluidos todavia k el 75-85, por contra si es a la inversa temperaturas muy altas casi todo el año es el 140. yo hice una prueba una vez meti en un basito de plastico aceite 5-40 y otro con 15-40 en el congelador de la nevera de casa, tendria pocos grados bajo cero porque la tengo al minimo de enfriamiento, al cabo de 8h el 5-40 mantenia la fluidez, el 15-40 se habia combertido en grasa, lo dicho haber si acertamos y que no nos pase como al asno, si necesitas algo mas no dudes y nos preguntas. saludos

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

No os podeis imaginar lo agradecido que estoy con vosotros.

Voy entendiendo la jugada, Y por eso se me van ocurriendo mas preguntas:

-Si le pongo a la caja 75-90 y a la transfer 140 (que es por donde salen los charquitos)????

-Si meto a todo 140 ebtraran bien las marchas en frio????

La caja que acabo de poner es usada y la he puesto sin revisar etc. asi que holguras fijo. Y mientras que busco y cambio retenes quiero ponerle algo nedio bien.

Quda claro que junto al mar frio frio nada, y calor mas de 30º en verano tambien muy raro. asi que por ahi no problem.

Perdidas y ruidos en la caja "las normales" en un SIII de 40 años. (La caja "nueva" debe tener menos años: la vieja tenia la transfer lisa y esta tiene como unos recuadros de refuerzo.

Mañana es un buen dia pa ir por aceite; Sabado y llueve: que mi taller es la huerta y mi techo el santo cielo... amen

Un millon de gracias.
Sigamos avanzando....

ResponderCitar
(@JOSE66)

me inclino mas por mantener 80-90 en la caja cambios y 140 en la reductora, pero como vamos hacia aumento de temperaturas por la epoca de año k estamos podria ir bien 140 en todo, pero todo es probarlo ya nos cuentas como va todo saludos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Topic starter  

me inclino mas por mantener 80-90 en la caja cambios y 140 en la reductora, pero como vamos hacia aumento de temperaturas por la epoca de año k estamos podria ir bien 140 en todo, pero todo es probarlo ya nos cuentas como va todo saludos.

Esta va a se la buena! Me ha gustado, poe lo de que vamos a buen tiempo.

Al final, aunque ha llovido no he ido a comprar y me alegro porque no estaba seguro.

Le voy a poner a todo 140 y a ver que pasa de aqui hasta despues de verano.
Y si luego no me gusta la cambio por la 80- 90. Total hablamos de 20 pavos.

Ya te contare. (sera la proxima semana)
Y un millon de gracias a ti y como no a D_Javier.

ResponderCitar
Compartir: