Forum
Donde van las cadenas ?
En un 4x4, y en mi caso de ser permanente (RRC), siempre habia oido que en caso de tener un solo par deberian de ponerse en el eje delantero.
Pero este dia me leia el manual del coche y las recomienda en el eje trasero.
Es una mala traduccion o los le Land Rover tienen razon.
Alfons
van en el eje motriz,en el caso de los 4x4,mejor poner en el eje delantero que ademas de motriz es directric,no se el por que te recomiendan atras.
En un coche sin traccion a las 4 ruedas en las motrices por supuesto.
En un 4x4 lo mejor es montar cadenas en las cuatro ruedas, ojo la cadena debe de poder "moverse" todavia sobre la rueda. Cuanto peor el camino "mas sueltas".
Si sólo tenemos dos, montar en las ruedas traseras (lo que dice el manual), ya que si estamos descendiendo el coche no se va de detras por frenar más las de delante que las traseras, y subiendo transmitimos más potencia (como en los traccion trasera).
Podria ser (solo pienso) por algun motivo relacionado con el modelo de transfer que llevan los rrc y el bloqueo automatico (borg warner, o como diga) ???
Pues yo tengo entendido, que en 4x4, ponerlas siempre delante por el tema del eje directriz + motriz. Si que esta recomendado tambien, cambiarlas puntualmente al eje trasero para afrontar grandes rampas resbaladizas e incluso para pasos laterales, ponerlas en las dos ruedas que vayan a soportar mayor carga, es decir en las dos izquierdas o en las dos derechas en funcion de hacia que lado sea la pendiente lateral. Pero una vez superados estos casos puntuales, hay que volverlas a poner delante.
Saludos.
Podria ser (solo pienso) por algun motivo relacionado con el modelo de transfer que llevan los rrc y el bloqueo automatico (borg warner, o como diga) ???
El mio tiene bloqueador manual. El manual es el del modelo pues tambien habla de bloquear diferencial sobre nieve.
Veo que hay varias versiones. . . segun gustos y situaciones.
Totalmente de acuerdo con el manual, ahora cada quien y en funcion de su experiencia particular que las ponga donde le parezca, yo mismo cuando no las llevo puestas las pongo debajo de un asiento. 😉
No sólo el manual (al menos el mío, y en otros manuales de 4x4 creo que tambien) recomineda el montaje atras, hay muchos comentarios al respecto en foros.
http://www.rubicon-trail.com/jeep101/chains.html
http://justtryus.blogspot.com/2008/01/why-mounting-snow-chains-on-4x4-on.html
Yo llevo cuatro, no vale la pena escatimar por unas cadena más o menos, ya que la diferencia esta en poder salir con cierto control o quedarse clavado, o peor.
Con dos cadenas en bajadas es donde se nota, con las cadenas delante, frena mejor, pero no hay quien controle el coche cuando se va de la parte de detras.
Tambien una curiosa aventura con RR
http://www.4x4abc.com/Carlos_adventures/Mount_Washington.html
Aqui se puede ver como se va de detras y sin cadenas
Y este como para tener prisa en salis 😉 😉
pues con los videos que has puesto yo lo tengo claro....
LAS CADENAS DELANTE!!! Y A CRUZAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Lo del tercer video me ha pasado muuuuuuuchas veces y en una noche y siempre me pasa lo mismo primero la pala y cuando lo he sacado me acuerdo de haber hecho fotos ???
Uhm! mas que donde van,
donde estan ??? , no encuentro para 245/75/16 mt
acepto sugerencias.
salu2
Sólo una vez he intentado poner las cadenas, fue con una furgo con la que curraba. Puse una cadena y cuando estaba poniendo la otra, paso el c......on del quitanieves a toda h...ia,me puso de nieve hasta arriba y dejó la carretera limpia. Quité la cadena que habia puesto y continué el camino.
Desde entonces, no lo he vuelto a intentar. Paro en el primer bar que veo y espero al quitanieves.
