Forum
Consejos Discovery 5?
Buenas gente, soy nuevo en el foro y abro este hilo para comentaros que se me ha abierto la posibilidad de hacerme con un discovery 5 motor 3.0 TDV6 (El famoso motor Ford Lion), y quería pediros si alguien que lo tenga podría darme consejos en cuanto al mantenimiento de este vehículo, ya que he escuchado que tienen problemas los motores por el cigueñal principalmente y algunos casquillos que son de mala calidad? Mas que nada si alguien ha seguido algún tipo de protocolo o consejo y que bajo su experiencia esté viendo que el motor le dura? Un saludo a todos y gracias.
Hola, @MaxCalifornia ! Diría que tengo un Range Rover Sport con tu mismo motor, Ford Lion TDV6 de 258CV, 2017. Estamos hablando de algo parecido ?
Te cuento mi experiencia personal :
Mi Range se matriculó en 2017, yo lo compré en 2021 con 76.000 Kms.
Ahora tiene 190.000, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema. De todo el mantenimiento se encarga mi mecánico, yo no tengo ni idea de esas cosas.
No he tenido ninguna avería. Ninguna luz el el tablero que no debiese. La parte electrónica funciona a la perfección a día de hoy. Sólo he tenido que hacer los mantenimientos, eso sí, a mi manera. Cada 15.000 Kms en vez de los 27.000 que recomienda el fabricante, y con aceites y demás componentes de máxima calidad. Así es como yo interpreto que alargaré la vida del coche; no son baratos de mantener, pero eso es clave. Si lo cuidas, te cuidará.
A parte, a los 100.000 km cambié el aceite de la caja de cambios automática ( lo volveré a hacer en breve a los 200.000) , y cuando le tocaba ( creo que sobre los 170.000 ) le hice la distribución (dos correas, y bomba de agua). Tuve que cambiar los discos de freno traseros, hace dos años, porque estaban muy rayados ( utilizo a menudo el coche en todoterreno ). Todo debido al desgaste por el uso.
Excepto en las formas de la carrocería y dimensiones interiores, son muy parecidos en todo el resto.
Van estupendamente en carretera, y fuera de ella. Se disfruta muchísimo conduciéndolos. Yo estoy muy contento con él, y quiero seguir estándolo.
Suerte con lo que decidas, espero haberte ayudado algo.
Salud 🍻 !
Hola @tietbolet ! Pues sí efectivamente! Se trata de un Discovery del año 2017 con el motor de 6 cilindros de Ford. Es que lo preguntaba porque a parte de que este motor ya tiene muchos años y lleva trayectoria en el mundillo y es bueno, ciertos motores de estos parece que tienen problemas en algunos componentes internos del motor, y he visto que hay gente que cambia el aceite igual que tú, a los 15.000 o incluso a los 10.000 km, pero también he visto gente que dice que es mejor ponerle un aceite de especificación 5w40 (el recomendando por el fabricante es el 5w30) ya que la película que crea el aceite en las condiciones óptimas de trabajo es más espeso y protege más los componentes internos del motor. Yo la verdad que conociéndome pienso cuidarlo al máximo y respetando los tiempos de lubricación antes pisarle más al acelerador. Ah y por cierto, felicidades porque el Range Rover Sport es un maquinón y un coche de un diseño sin igual, y también por el mantenimiento puntual que le haces, y es una buena cantidad de kilómetros, para mí aún así no son muchos, ya que creo que un motor bien mantenido puede pasar fácilmente el millón de kms.
Yo la verdad que tengo un gusanillo en el estómago increíble, hacerme con uno de estos e irme a la carretera de Varradós del Valle de Arán y ponerlo un poco a prueba en el modo off-road con el terrain response y disfrutarlo, es como volver a ser un crío.😂
Bueno ... es cierto que hay personas que reportan problemas, otras no ... creo que no se puede generalizar y que cada caso es distinto.
Un millón de km ? Caramba 😆 ... es un poco osado ! Yo me conformo con que me aguante el tiempo en el que la DGT tenga a bien permitirme seguir conduciendo. De momento, hasta que cumpla los 70 😏 . Y espero que alguno más allá.
Si al final te lo compras, por Varradòs y por pistas y caminos en general, vas a disfrutarlo muchísimo. Están fabricados para eso.
Yo saco mi RRs al monte, sé que no es habitual, pero para mí es parte de su esencia. Y va estupendamente.
Estos coches son nuestros juguetes de niño mayor. Así pues ... juguemos 🤣 !
Salud 🍻 !