Forum
Cambio de motor 15p por 10p
Buenas, tengo una consulta tengo un land rover defender de 2007, originariamente montaba un motor 15p, pero por un problema de temperatura gripo el motor.
Le he sustituido por uno de desguace aparentemente todo igual, pero variaba en el intercambiador de egr y una toma extra del regulador a la culata. Desconociendo esta diferencias fue montado, todo encaja cableado, tuberias, cuadro instrumental enciende luz calentadores y se apaga, la bomba se acciona y manda combustible, indicadores temp. y gasoil correctos.
Pero no arranca, lo hago arrancar con éter pero inmediatamente se para, por lo que supongo que no inyecta.
Mediante el Eobd no me conecta y he probado 3 diagnosis profesionales.
Alguien me podría decir porque no conecta? debería de arrancar incluso siendo un 10p en vez de un 15p?
si todo funcionará podría cambiar los inyectores y centralita después para su correcto funcionamiento?
Muchas gracias de antemano
Alguien me podría decir porque no conecta? debería de arrancar incluso siendo un 10p en vez de un 15p?
Por un fusible, por el rele principal, por algún cable mal, por la centralita Si, debería arrancar igualmentesi todo funcionará podría cambiar los inyectores y centralita después para su correcto funcionamiento?
Si es un 10p , ¿ para que cambiar inyectores y centralita
El 10p tiene que funcionar con su software correspondiente y ya está
Si le pones los inyectores del 15p, no sirve para nadaMuchas gracias de antemano
De nada, pero pasate por el apartado de presentaciones correspondiente
El tema de inyectores y centralita es porque he leído en otros hilos de este foro, que un coche con motor 15p, en el cual se monta un 10p podría arrancar pero no funcionaría correctamente
ya que la gestión electrónica, presion de trabajo de inyectores son diferentes.
Muchas gracias
Si, son diferentes.
Y el eje de balancines, y el árbol de levas, y los pistones, y la cadena de distribución y las bielas, y el sensor de presión atmosférica.
Si tienes motor 10p, tienes que poner gestión de 10p y si tienes 15p, pues gestión de 15p
Hay ciertas cosas que son intercambiables de menor a mayor, es decir puedes poner pistones de 15p a un 10p , puedes poner un eje de balancines de 15p a un 10p , por poner ejemplos.
Siempre utilizar recambio hacia arriba, no al revés.
Salvando la decisión de cada uno, lo que has hecho es un paso atrás y un quebradero de cabeza para cualquier persona que quiera realizar una reparación o solucionar un problema que no sea el que sepa exactamente lo que tiene el coche.
