Forum
"vaquetas"........
Pués eso, que está lloviendo varios días......... 😀 😀 😀
Hay que ir a por "vaquetas" para la paella....cheeeee!!!!!
Ala, no os amontoneis, que está esto de un "movido" que pa qué...... 😕
A disfrutar...... 8)
Y que no pare.
Por cierto, he pasado dos días en Manzanares por motivos laborales (los mismos que de momento me impiden ir de momento al V Encuentro) y a tí te gustará saberlo, pues eres de buen gusto.
El Parador de Manzanares me defraudó notablemente, de la época del 'Cuéntame' pero sin reformar. Además, a menos de 50 m de la Autovía de Andalucía; los camiones te sacuden la cama.
Saludos.
Pues si que esta movido esto .
Por cierto como se ha quedado para la cena-comida-merienda de este mes ?
Madre mia la gente esta desanimada , debe ser que se les ha ido el hambre jeje
Bueno , Cristobal una pena si al final no vienes al encuentro . 😉
sds
Cristobal, a mi me paso algo parecido hace unos años con el Parador de Puerto Lumbreras (quizas a fecha de hoy ya esté reformado).
Y en otro subiendo a Galicia (no recuerdo el nombre), que también era igual.....pero es lo que tienen algunos Paradores....
No obstante el servicio suele ser muy atento, y los restaurantes con buena cocina de cada zona...... 8)
Hay que ir a por "baquetas" para la paella....cheeeee!!!!!
Baquetas, ¿que es eso?
Ya se lo que son los rebollones, pero las baquetas.... 😕
Un caracol en extincción propio de las zonas pedregosas y de secaño.
Una docena te sale por un ojo de la cara (a 1.-€ o más el caracol....)
Perdona pero no se cuál es su nombre en castellano..... 😳 😳
Le dan un sabor riquisimo a los arroces....... 😉
Juer, pues si que son caras las vaquetas estas. Nada la proxima vez que vaya por Valencia me las pido para probar.
Perdón.......al leerlo me ha saltado la duda, y no es con "b" es con "v"........ 🙄
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060716/prensa/noticias/Ocio/200607/16/VAL-OCI-181.html
Aquí tienes un artículo que comenta su particularidad.....
Aunque aquí habla de hasta 10.-€ la docena, yo las últimas las paque a más de 1.-€
Bueno, puestos a corregir, no son baquetas ni vaquetas, son VAQUETES ó CARAGOL BLANC DE MONTANYA, respecto a los precios que comentais son todavia supriores llegando a pagarse a 2 o 2,5 € los grandes ejemplares(la unidad)......de ahí el problema de su extinción, ..... no pasa nada por recolectar algunos ejemplares para autoconsumo, 2 ó 3 docenas no hacen daño a nadie, el problema viene de los "RECELOSSOS" que nunca tienen suficiente y de los que lo hacen por negocio que esos si que tienen delito porque arrasan con todo, tienes a los agentes de la GVA que te multan por coger una docena para la paella, pero a los que realmente hacen daño, y que lo hacen como negocio, estoy hablando de gente "profesional" que se tira 8 ó 10 horas buscando, con la consiguiente cantidad de vaquetes cogidas, no les dice nada......de donde sacan los comercios y restaurantes les vaquetes si estan prohibidas????, de las granjas????, no, como aparece en el artículo todavia no han conseguido su reproducción en cautividad, ...... así que realmente no se ataja su exterminio porque no se va a por el causante principal....
Perdón por el rollo, pero es que me habeis tocado la fibra sensible de degustador/buscador de vaquetes, que por cuatro recelossos se van a acabar todas.
Saludos.
Cuanta razón tienes Rupers....
Tan es así, que en el pueblo donde suelo ir, los lugareños cuando las ven se las llevan a sus propios campos (los más alejados y escondidos del pueblo), y las ponen en sus paredes de piedra para cuando críen...
Y que bien sabe una paellita con una o dos docenitas, y el romero tierno del monte (que también está protegido y no permiten cogerlo...)
No se por tu zona, pero por aquí ya están practicamente extinguidas.....aunque "sabiendo" buscar siempre se encuentra alguna..... 😈
Aquí todavía hay "buscandolas muy a fondo", pero no es cosa de darles publicidad..... lo de recogerlas y llevarlas a sitios escondidos aquí también ocurre, sobre todo con los ejemplares no desarrollados a fin de repoblar zonas y que no se acaben.
Pues eso, a todo el que esté interesado en conseguir "vaquetes" que sepa que están EXTINGUIDAS, y más aún en CASTELLON Y VALENCIA...
Por tu firma, deberías conocer a SALVABRH,socio del Club y de la zona de Navarrés, que tembién es un aficionado a las motos y en concreto creo que tiene una KTM, que al parecer es la "reina" en su segmento.
A ver si nos lee, aunque después de la última KDD en que rebotó a todas las mujeres, no se si se atreverá...... 😆
No lo conozco, pero si que es de lo mejorcito que hay hoy por hoy en enduro, auque yo soy de la antigua guardia (amante de los 2tiempos) y provablemente el tenga 4tiempos........
A ver si se organiza una kdd en la zona de castellon como la que organizo Nando en Cantabria el pasado puente que estuvo muy bien.... os invito a ver-lo en el post de Cantabria https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23185&sid=56aef3553ff269dc7461ecea4860cf8a
Entro siempre con pies de plomo y mirando hacia los lados... los ojos los tengo ahora más cerca de las orejas que antes...
Efectivamente, KTM 400 4t, la vendí no hace mucho, demasiada guerra para mi body, hi. Buena máquina, si señor, he pasado ratos buenísimos y he perdido muchos kilos los fines de semana, eso sí, luego los recuperábamos cerveceando y dando buena cuenta a manjares diversos...
Rubén, veo que tienes una F650, también tuve una, de las primeras, creo que fué en el 95, la estrené yo, la tuve unos años y la verdad és que la disfruté muchísimo haciendo pistas... luego la vendí para comprar la KTM, la cabra tira pal monte y la 650 se quedaba entre pinto y valdemoro, ni enduro ni una grande para trail. Un amigo se ha comprado hace poco una GS 1200 nuevecita (16000 ), menudo maquinón... Ahora me queda una vieja DR 750 BIG (la pico pato) que por lo menos mato el gusanillo y me evito colas cuando voy a la capi de papeleo, la dejo en cualquier sitio y no voy sufriendo por si la mira algún amigo de lo ajeno... jeje.
Bueno, pues a ver si nos vemos pronto. Y Gesto, a ver si se organiza alguna rutita y así cederemos los micros a las señoras y .......................... no me hago responsable.
........y sigue lloviendo, a ver si llueve por arriba y se nos llenan los pantanos ... 😀 (así podemos pasar de "mendigar" y esperar agua de otros... 🙄 )
...cuando quieras Salvatoren.....pero tu no estabas en dique seco?
Ya has arreglado el Disco o le sigues añadiendo líquido refrigerante??....je, je, je