Avisos
Vaciar todo

Informacion para posible circuito.

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,434 Visitas
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 678
Topic starter  

Hola muy buenas! Sucede lo siguiente, en mi pueblo hay una antigua cantera de tierra que hace muchos años que no se trabaja en ella, el propietario fallecio y ahora es de 2 herederos, tiene unas buenas rampas y en la parte mas honda se forma un barrizal de cuidao.
Despues de comentar con un propietario para si me daba permiso para acceder a la cantera o incluso para organizar alguna concentracion me dice que por su parte ningun problema, que ya se lo comenta al otro propietario, pero que a su padre (anterior dueño), no se que autoridad, le prohibieron sacar mas tierra
de la cantera y por lo tanto, si esto podria derivar en algun problema, y que me informe yo mismo, entonces pregunto:
Podria tener algun problema con seprona, conselleria...?
Necesito algun documento por escrito de los propietarios?
Es viable la idea o me voy a buscar complicaciones?

El terreno es particular, sin apenas vegetacion pero por la cara sur hay un espeso bosque de pinos, por
la cara norte hay cortafuegos,no se si tendra algo que ver, pero son datos.
Como va a ser que no es la primera vez que se hace esto, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano!!!

(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Holaaa!!! Esta complicao el asunto o no me explico bien?

(@Discoman)
Respuestas: 2073

A ver si alguien sabe algo , alguien que haya organizado saraos de este tipo !! Suerte !!

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Lo primero que nos deberias decir es de que CCAA estamos hablando, la legislación sobre estos temas cambia bastante de un lugar a otro.

ResponderCitar
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La cantera se encuentra en la localidad de Barx, a 13 km de Gandia (Valencia).
A ver si os mando alguna foto mañana del terreno en cuestion.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

La cosa en principio (sino que algun valenciano mas familiarizado con la legislación de alli me corrija) sería la siguiente:

Para la realización de un evento aislado:

-Permiso de los propietarios.
-Permiso del Ayuntamiento.
-Permiso de MA

y ya está (todo por escrito, claro)

Para la realización de un circuito permanente:

- Los mismos 3 pasos anteriores, añadiendo un proyecto de viabilidad y sostenibilidad.

Espero haberte ayudado algo, aunque eso lo mejor es tu mismo en tu ayuntamiento exponer lo que quieres hacer y que ellos mismos te digan los pasos a seguir, no es que sea necesario... pero así tambien los haces participes de este proyecto.

ResponderCitar
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias RPodio, esta misma semana me lio con el ayuntamiento,
respecto a MA, no se lo que significa...

ResponderCitar
(@mamusa)
Respuestas: 82

hola tartano,conozco esa cantera y he pasado por ella y estaria muy bien si cosiguieras tus propositos,ya diras,chao

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

MA = Medio Ambiente

ResponderCitar
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muy buenas!!!Intentando liarme con el tema circuito, hoy mismo me pasado por el ayuntamiento y
tras la charla, le he comentado a  la concejalia correspondiente la posibilidad de organizar
algun evento relacionado con land rover o 4x4 en general, me dicen que adelante
que me preocupe de organizar y ellos se encargan de colaborar en todo lo posible;
aunque en la cantera pillaria un poco lejos del pueblo (2,5km) y preferirian que fuese
pegado al pueblo.
Respecto al circuito, todavia en el aire aunque parece que hay voluntad.
Veremos proximamente con los del MA, mamusa, el 4x4 que tienes en la foto
es el que estaba en la feria de Moraira, es tuyo? Aixo que es?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....
aunque en la cantera pillaria un poco lejos del pueblo (2,5km) y preferirian que fuese
pegado al pueblo.
....

Pues a ver si les puedes liar para que pongan una parcela de terreno municipal para hacer un circuito permanente. Nosotros podríamos asesorarles en su diseño, medidas de proteccion medio ambiental, etc.... que si tan predispuestos estan  ::)

...
Respecto al circuito, todavia en el aire aunque parece que hay voluntad.
Veremos proximamente con los del MA
....

Para pedir permisos a MA (y visto que al ayuntamiento le puede parecer buena idea el circuito) suele ser mucho más recomendable que se pidan a través del ayuntamiento, pues las administraciones responden mejor ante otras administraciones que ante particulares.

Puede ser muy importante (o incluso obligatorio segun CCAA) un seguro de responsabilidad civil si se va a montar de forma permanente o se va a hacer algun evento.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Si puedo dar una opinión muy personal, el circuito permanente si lo puedes colocar fuera de la vista diaria del publico mejor, en la cantera estaría bien. Solo para aficionados y que no parezca nada definitivo.
Ahora paso a darte las razones, ni a ti ni al ayuntamiento a la larga os va a interesar:
Posible uso descontrolado, posibles daños personales o a terceras personas. Gamberretes de fin de semana tras unas copas.
Objetivo visual muy apetecible para la prensa sensacionalista y partidista ( ecologistas).
Zona pequeña y obstáculos artificiales, deslucen su uso en poco tiempo, perdida de interés temprana y posterior abandono. Esto nos ha ocurrido a nosotros en una finca privada con un circuito de trial para ATVs. Te saturan las zonas perdiendo todo interés.
La cantera tiene zonas naturales y se pueden variar los recorridos con mucha facilidad.
Por ultimo, si consigues llevarlo a cavo, si necesitas una mano para marcar varios recorridos, por colores como las pistas de esqui, según su dificultad, puedes contar con migo, ya he organizado algún trial y circuitos T.T.
Gente como tu es la que mantiene vivo este mundillo.

ResponderCitar
(@tartano)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias cuadrilla! cualquier opinion o sugerencia es de agradecer, y mas
si viene de experiencias anteriores.
La cantera esta bastante escondida, solo suele pasar por alli algun cazador
y poco mas, no se ve de la carretera que es minimamente transitada.
Me surge una pregunta, en un lateral de la cantera pasa una linea electrica y por debajo
hicieron un cortafuegos de unos 20m de ancho, lo cual seria un complemento ideal,
yo le comente a los del todoterreno de conselleria si me podia meter con el
cazorla a sacar los troncos que quedaban y me dieron el ok, ya habre sacado
5 viajes a tope, ¿quiere decir esto que se puede circular por los cortafuegos?
¿o voy atener que llevar la motosierra detras para disimular? ji ji ji...

Como estamos en las fechas que estamos, creo que me tomo una pausa para los
tramites.

Agradezco sinceramente la voluntad de colaborar en esta idea, pues
soy novato y voy a necesitar de vosotros, gracias y feliz año nuevo!!!

ResponderCitar
(@mamusa)
Respuestas: 82

si ese cacharron mio,

animo que ya lo tienes,chao

ResponderCitar
(@carlosmci)
Respuestas: 477

............Oye, tartano. Te quiero dar la enhorabuena por tu iniciativa de tratar de crear un circuito permenente para el Todo Terreno y ademas con la idea de compartirlo con todos nosotros.
No dudes en seguir poniendo aqui todas las dudas que tengas, asi como solicitar la ayuda que necesites.
Estoy seguro, como ya se puede observar, que todo aquel que pueda o sepa, te va a ayudar.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: