Forum
Consulta Walkis Motorola,para SalvaBRH o entendidos
Hola,
me han prestado una pareja de Walki Talkis Motorola T5422. En principio entiendo no emiten en CB, pues no exigen licencia.
Pero dado que estos equipos no garantizan privacidad de sus comunicaciones, me pregunta si con mi emisora CB (President Harry) podría dialogar con ellos.
SalvaBRH es un gran aficionado a la radio, aunque seguro que no es el único.
Agradezco cualquier apunte al respecto.
Saludos a todos.
los walkis posiblementes te escucharan o mejor dicho escucharan a la emisora , pero la emisora no escuchara a los walkis .
Muchas gracias por la aclaración.
No me molesto pues en realizar pruebas, creo que estos walkis son PMR y emiten a 144 Mhz (y que me perdonen los expertos en radio, pues hablo de memoria).
Gracias.
Cristobal, son frecuencias diferentes: ni escucharás CB en los walkies PMR, ni al contrario.
Lo de la "privacidad" es que cualquiera te puedes escanear y escuchar, pero vamos, si se empeñan un poco también te lo pueden hacer en el móvil...
Cada cosa tiene un uso: la CB para las rutas, las PMR para cuando bajas del coche. Tengo un par de Motorolas, si los quieres probar ya te los acercaré.
Un saludo,
Vicente
Gracias Castell.
Probaré estos Motorola, me los ha dejado un cazador, que tienen buena pinta.
Saludos.
Hola a todas ;D
El manual de tus walkis:
Lamentablemente esos walkis son PMR, es decir, emiten en 446 Mhz, mientras que la CB es a 27 MHz.
Para línea de vista van bien pero para ruta y demás en que te puedes alejar, mejor la emisora de CB.
PD: Nos conocimos en la KDD de Els Ibarsos...es más, íbamos de muy novatos y fuiste el primero en presentarse y darnos la bienvenida, lo cual en estos casos se agradece un montón. Gracias. :occasion14:
Hola Cristóbal la respuesta a tú pregunta es SI; el como no te lo sabría decir ya que no llegue a verlo. El amigo Cristóbal, socio del Club con el nick Flores y residencia en Ronda, lo hizo en una quedada que tuvimos en Genalguacil. Había un compañero que no llevaba emisora y Flores le dejo un walkie de 446 Mhz y el otro lo conecto a su emisora. ¿Como? pues no lo ví, pero funcionar funcionaba, lo malo el alcance pero incluso me dijo que había una forma de dar más potencia a los walkie para que tuvieran más alcance.
Jos3María,
lo difícil que era dar con el manual de estos Motorola. Muchas gracias, y que nos volvamos a ver pronto.
Domingo, ignoro si sabes más por zorro que por viejo, pero estás al cabo de todo.
Es cierto, hay forma de hacerlos convivir, por eso quería el manual y algún consejo de algún radio-aficionado.
Pero pretendía, quizá estúpidamente, fuera sin ñapas electrónicas pues solo es para uso de un fin de semana y son prestados.
Saludos a todos.
Respecto a comunicarse un walky PMR con una emisora, sí es posible con emisoras de UHF.
Pero ojo, los PMR transmiten en 446 MHz.....mientras que las emisoras de UHF no más allá de 440 MHz,
a menos que estén modificadas, pero..... :police: ::) :police:
Un PMR (446 MHz) con una emisora de CB (27 MHz) ...pues lamentablemente no es posible. Lo siento. :-[
Jejeje, debe ser por viejo ::) ::) ;D
Lo cierto es que Flores lo hizo conectando un walkie a su emisora, insisto no sé como lo hizo pero que funcionar funcionaba. 😉
Pues la experiencia con los walkis ha sido estupenda, realmente van bien estos cacharros y bien sirven para si vas con alguien que carece de emisora; como luego cuando echas pie a tierra y nos da por practicar senderismo.
En fin, que creo que voy los voy a anotar en la próxima carta a los Reyes Magos. Así pues y dada la cantidad y calidad de expertos en esta materia, ¿me podéis ayudar?
Básicamente os pido algunas nociones para adquirir una pareja con alcance razonable y a un precio asequible, y cualquier opinión y consejo será bienvenida.
Me vale con un modelo y marca para tomarlos como referencia válida, ¿qué tal esos Motorola T5422 o el modelo que los haya descatalogado?
Gracias.
Hola a todos:
Hace tiempo que no me paso por aquí y hoy he visto mi nombre por ahí, hihi.
Saludos Cristobal, me alegro de saber de ti, estoy bastante desconectado del Discovery, lo tengo aún en el dique seco castigado, hihi.
Respecto a lo de los walkys con la emisora de 27 el amigo Jose maria lo ha explicado creo que muy bién.
Lo que dice Domingo de conectarlo a una emisora de 27 y poder hablar con los demás a través de ésta... lo único que se me ocurre rápido y "sencillo" es jugando con el vox de los equipos... o sea, conectas la salida de uno con el micro del otro y viceversa, pones el vox y cuando habla alguien se activa y transmite por el otro equipo y viceversa...
Bueno, a parte de eso, un equipo de 27 no puede escuchar a un PMR, a no ser que empieces a jugar con transverters que te suben frecuencia etc etc etc pero que valdria más en entierro que la abuela.
En cuanto a los PMR me parece que en cuanto a alcance están todos igual, están limitados a 500 milivatios de potencia, la diferencia está en las prestaciones, o sea las pijadas que tengan... el alcance será igual, les puedes subir potencia etc etc etc pero ya son ñapas, se oye mejor que las de CB porque no hay ruidos de fondo y el audio es muy limpio y claro.
En el media mark y esto sitios los vende a parejas y los hay muy baratos, alomejor con 30 o 40 euros tienes una pareja y funcionan bién, yo tengo unos de ese precio y funcionan, hi.
Bueno, me alegro de leeros y espero vero pronto, a ver si algún otro colega nos aporta más sobre los PMR y las ñapas con las de CB, jeje.
Hasta pronto a todos.
Salva.
PD.- Jose Maria, veo que eres de Agullent, últimamente me muevo bastante por esa zona, más o menos, hoy mismo he estado casi toda la mañana en Ayelo, mañana iré a Otos... a ver si nos hacemos un piscolabis algún dia. hi.
Gracias Salva.
Ya he descartado la conexión PMR-CB, era solo una teoría.
Y sobre los PMR, busco algo como los Motorola XTR o Alan Midlan G7. Sobretodo que soporten golpes e incluso salpicaduras por los días de lluvía.
Pijadas no me interesan, mejor robustez y hacer la inversión para toda la vida.
Saludos.
¿Robustez?.....por 30 o 40 euros que cuestan una pareja de walkys, como que no.
Ojo, yo los utilizo cuando vamos a esquiar, así aunque nos separamos estamos todos comunicados.
Además, de tanto en tanto coincides con más gente en el mismo canal,...y teminamos en el bar :occasion14:
(los utilizamos con "pinganillo" y podemos hablar sin tener que parar).
Pero asumo que un día, en un mal golpe tendré que comprar uno nuevo.
Hazte la idea que te duren 2 años (o sea, la garantía). Después, el precio de unos nuevos es inferior a la mano de obra de cualquier servicio técnico (sin contar transporte, etc...).
Ya sé que suena duro, pero haced cuentas.
Por cierto, Salva:
-.. . . -.-. ..... . -.-.
--... ...--
Hola de nuevo:
Suscribo lo que dice Jose Maria. Unos baratitos y en lugar de un par te compras dos... hi.
Ale pues, y ya sabes, Jose Maria , siempre estamos por el R6, algo me habia comentado el Harry (Salva DWS de cocentaina).
Hasta luego a todos.