Forum
Soy nuevo en Land Rovers, necesito taller para TD5 SE 2001
Buenas, soy de Barcelona, y acabo de comprar un Discovery TD5 SE con suspensión neumatica y ACS.
Los talleres oficiales (muy poca elección) , según el anterior propietário que no era de Barcelona son extremadamente antipáticos y caros. No he tenido el "honor" de corroborarlo. Pero la consideración de esta persona aún cuando tenía el libro de revisión sellado por el concesionario oficial de su zona, no me ha gustado, claro.
Vamos, que agradecería saber si hay algun taller en la ciudad que me podais recomendar y que conozca a fondo la suspensión neumatica y en general estos coches?
Gracias,
Bmw
Buenas bmw, te diría que al final del paseo de la Zona Franca, creo que en la misma calle del ITV (c/motores) hay un concesionario.
Un familiar tuvo mucho tiempo un Discovery y era gente bastante competente.
Te lo digo un poco a ojo por que creo que él lo llevaba por ahí.
Suerte....
hola,bienvenido al foro,te voy a pasar el post a la zona de catalunya que seguro que te podran orientar mejor alli.
Vamos, que agradecería saber si hay algun taller en la ciudad que me podais recomendar y que conozca a fondo la suspensión neumatica y en general estos coches?
Bienvenido, tenemos coches iguales.
Has dado con el lugar indicado para saber todo lo necesario sobre tu coche. La neumàtica no es nada complicada. Siempre se rompe lo mismo, las balonas. No son dificiles de cambiar y encontrarás varias ofertas: originales, no tan originales... y de precio pues de todo también.
En Barna o cerca he leido de varios talleres que controlan bien nuestras máquinas. Si buscas un poco por el foro encontrarás varios.
Saludos
Gracias. Ya he encontrado varias referencias de talleres.
He quedado con Carles de "Zona" la semana que viene para que le eche una ojeada y arreglar un par de temas.
Si solucionamos esto, y dos temas más, quedará solo el tema de neumáticos nuevos y reprogramación centralita con o sin intercooler nuevo.
Saludos.
Bon dia,
1) Ya había ido a Land Motors. Bien. Pero a 80 euros la hora. O sea que bien para recambios, pero mejor encontrar alternativa profesional por coste. Les he comprado varias piezas de plástico y no plástico. Muy bien en recambios, muy profesionales y amables. En taller no puedo opinar.
2) He ido a Zona-track porque lo habían recomendado en senglars; después de quedar con Carles el jueves de la semana pasada. Muy bien la actitud del mecánico (Jordi) que es el que estaba a las 9:30 cuando habíamos quedado. "Joven" pero con experiencia. Fuí el lunes a la 9, dimos una vuelta de media hora para explicar los temas a tocar (muy bien !!). pedí presupuesto de varios temas. Entre ellos neumáticos, suspensión delantera, 1 rótula y balonas. En teoría me llamaban por la tarde del lunes. Todavía estoy esperando.
3) Fuí miércoles al mediodía a Landers según recomendación del foro. Ya les tenía vistos, pero no había llegado a entrar. Conocí a Albert. Me pareció profesional y serio. Ayer cogió el coche, arregló el tema balonas sin hacer "nada". Ver otro post de ayer con tema balonas. Y el resto actuarán la semana que viene en cuanto reciban todas las piezas.
Por mi muy breve pero significativa experiencia yo recomiento a Landers (no conozo más de lo que explico) . En cuanto haya terminado a final de la semana que viene con la operación y precio termino de emitir juicio más contundente por si le interesa a alguien.
Por cierto, como factor 100% objetivo en Landers tienen el taller lleno, y además solo de Land Rovers. Entrando y saliendo.
Saludos.
......2) He ido a Zona-track porque lo habían recomendado en senglars; , .......
Eeepp!!
No sé quien te habrá recomendado ese taller, Carles es un tipo muy profesional, pero no creo que desde Senglars lo hayan hecho, será alguien en particular y Senglar quizás. Sólo por dejar las cosas claras.
Suerte y haber que dia presentas el Disco
Apa Siau
Con Land Motors y el resto de concesionarios mas de una vez te puedes llevar una sorpresa...
En mi primer RR el VM tuve una averia, lo lleve al mecanico del barrio, que era cliente mio y me llevaba los coches de la empresa, (no explicare el detalle de la reparacion que es largo) presupuesto (de palabra) 800.000 ptas. de la epoca mas lo que saliera, por probar y pensando que la clavada en el concesionario sería monumental... lo lleve a Land Motors (entonces solo habia el de Zona Franca) lo probaron y me hicieron el presupuesto (por escrito) 150.000 ptas. ¿?¿?¿? alucine en colores... bueno, aproveche para hacer otras cosas y me subio la factura 180.000 ptas. y ademas lo limpiaron, le revisaron niveles y engrasaron... en fin... hay veces que vale mas la pena pagar 6 horas a 80 euros que 12.000 horas a 25...
Sobre Zona4x4 y Landers te dire que ambos son profesionales y que el hecho de que no te hayan llamado puede obedecer a 1000 razones que no afectan a la profesionalidad.
Bon dia,
1) Ya había ido a Land Motors. Bien. Pero a 80 euros la hora. O sea que bien para recambios, pero mejor encontrar alternativa profesional por coste. Les he comprado varias piezas de plástico y no plástico. Muy bien en recambios, muy profesionales y amables. En taller no puedo opinar.
2) He ido a Zona-track porque lo habían recomendado en senglars; después de quedar con Carles el jueves de la semana pasada. Muy bien la actitud del mecánico (Jordi) que es el que estaba a las 9:30 cuando habíamos quedado. "Joven" pero con experiencia. Fuí el lunes a la 9, dimos una vuelta de media hora para explicar los temas a tocar (muy bien !!). pedí presupuesto de varios temas. Entre ellos neumáticos, suspensión delantera, 1 rótula y balonas. En teoría me llamaban por la tarde del lunes. Todavía estoy esperando.
3) Fuí miércoles al mediodía a Landers según recomendación del foro. Ya les tenía vistos, pero no había llegado a entrar. Conocí a Albert. Me pareció profesional y serio. Ayer cogió el coche, arregló el tema balonas sin hacer "nada". Ver otro post de ayer con tema balonas. Y el resto actuarán la semana que viene en cuanto reciban todas las piezas.
Por mi muy breve pero significativa experiencia yo recomiento a Landers (no conozo más de lo que explico) . En cuanto haya terminado a final de la semana que viene con la operación y precio termino de emitir juicio más contundente por si le interesa a alguien.
Por cierto, como factor 100% objetivo en Landers tienen el taller lleno, y además solo de Land Rovers. Entrando y saliendo.
Saludos.
Bueno , sin conocer de Landers mas que lo que me han explicado , tu entre otros , ni conocerte a ti que tampoco se de que lugar de Senglars sacaste la recomendación De Zona Track.... si de este foro ya que ha colaborado y estamos en negociaciones para su seguida colaboración , tu opinión creo que va más a perjudicar o intentarlo a unos y favorecer a otros que a ser objetiva e informativa......
Si a mi me dicen que me llaman y no lo hacen en un plazo razonable , yo hago por ponerme en contacto con ellos y ver que pasa , pero si directamente me da lo mismo....pues busco a otro y luego lo cuento en el foro 😉
Conozco a Carles y se de su profesionalidad e interés que pone en todo lo que hace , de Jordi , el mecanico , creo que sobra incluso el "joven pero con experiencia " , he visto algún trabajo suyo y lo tengo por profesional independiente mente de su edad que no la se ni se la he preguntado...
La verdad es que no veo clara la intención del post , pero de tus palabras no se denota parcialidad....
un saludo.
Pido disculpas a quien haya podido ofender.
1) Ni dudo de la profesionalidad de zona 4x4, ni la he puesto en duda. Ni doy por sentada, porque sí, la profesionalidad de nadie, sea Landers, ni ningún concesionario oficial. Precisamente porque he visto de todo en todas partes, y por algo creo que es importante las referencias.
Además nadie es extraordinario en todo. Por eso los matices son importantes.
2) desconozco las relaciones entre ninguno de los del foro entre sí, ni con ninguno de los 3 talleres arriba mencionados. Es más he hecho estos comentarios sin conocer a nadie. Creo que he dicho cosas buenas de los 3. Y respeto de antemano la profesionalidad de todos. De lo que no sé no puedo opinar ni creo haberlo hecho.
Bueno, no quiero liarla. Todo lo contrario. Saludos
Pues yo tambien quiero romper una lanza en favor de los concesioanrios. No siempre son tan caros como nos pensamos!! y si hay algun taller oficila en Barcelona con beuna fama, ese es Land Motors de la Zona Franca.
Y Albert de Landers tambien es muy bueno (era el mecanico de mi V8)
Salut !!