Avisos
Vaciar todo

SOS NANOCOM

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,251 Visitas
 lito
(@lito)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos,
Es mi primer post y pido disculpas por los posibles errores que encontreis.
Tengo un problemilla con la "eku" de mi dicovery TD5. se ha estropeado y me deja encendido siempre el ventilador. Ya he contactado con tombuctu y me comenta que la puede reparar pero tengo el problema del codigo de arranque del coche.
Cuando tombuctu me la devuelva reparada necesitaria que alguien de barcelona me dejara, viniera o cualquier otra propuesta, con un nanocom para que la "eku" aprendiera el codigo arranque de mi coche. Vamos en definitiva, un alma caritativa que me echara una mano para poder arrancar de nuevo mi land rover. Antes de enviar la centralita a reparar me gustaria saber si alguien estaria dispuesto a hacerme este favor. Gracias a todos y espero que podais ayudarme. Salut

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿te deja siempre el ventilador del aire acondicionado encendido?.

En cataluña tienes varios nanocones ya verás como alguno te hace el favor. Pero haz una cosa, prueba a borrar los errores actuales de la ecu a ver que pasa.

¿has cambiado recientemente el cableado de inyectores?.

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

Merecí  por contestar gus, lo tengo en concesionario land rover y me dicen que l Eku esta rota, el ventilador es el de temperatura el que refrigera el radiador y el fallo es que al arrancar ya se pone en marcha con el coche en frío. Mañana lo saco del concesionario, a ver q me concretan en persona pues esto me lo han comentado por teléfono. Le comentare si han borrado fallos o si no se pueden comunicar con la Eku, ya contare q me explican pero si se ha de cambiar necesitare un nanocom para el código de arranque del coche igualmente. Mañana cuento más de la película gracias a todos

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

Ya tengo diagnóstico de land rover Eku rota y menos pasta en mi cuenta, en fin resignación. Es el ventilador del aire acondicionado el q se queda en marcha, tenías razón gus, ahora a ver cuando lo puedo parar y a esperar si se puede reparar o la tengo q cambiar. Sigo necesitando un voluntario con un nanocom para cuándo la tenga reparada. Me han diagnosticado motor, pasta, me han re programado Eku,pasta, me han revisado cableado ventilador, pasta, para decirme q la Eku esta rota. En fin ya diréis si alguien me podría prestar, conectar o cualquier otra opción para ponerle el código de arranque con un nanocom. Saludos y espero poder colgar pronto q ya tengo El Niño reparado

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues algo no me cuadra. El que se quede el ventilador fijo desde que arranca el coche hasta que lo paras es un fallo típico de todos los td5 que se produce con ciertas variantes de mapa de ecu y normalmente después de un cambio de cableado de inyectores.

¿el ventilador se pone en marcha al dar contacto o solo cuando arrancas el motor?. Si es solo cuando arrancas el motor la ecu no está rota, casi seguro.

ResponderCitar
(@cordobes)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 623

Gus el fallo coincidio con la anulacion de la egr, al principio con solo dar el contacto ya se ponia en marcha el ventilador, pero como no entendiamos y lo unico que habiamos tocado era un conector que hay junto a la tapa que se le pone al colector de escape pues la volvimos a quitar limpiar y volver a poner
En ese momento damos al contacto y ya no se ponia en marcha el ventilador, lo ponemos en marcha y vemos que tampoco se pone en marcha el ventilador, aparentemente todo vuelve a la normalidad
Pero al dia siguiente vemos que al dar el contacto no se enciende el ventilador pero en cuanto arranca el coche si se pone en marcha
Que puede ser si dices que no es la ecu?

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

hola gus y merci por tu interes,
Cordobes te ha dicho como sucedio la averia. Ahora el ventilador se pone en marcha al arrancar el coche y no al poner el contacto y como he puesto arriba y tras pagar una pasta, en land rover, despues de diagnosticar motor, reprogramar eku y revisar cableado, el diagnostico es que mi eku esta rota. Si tu crees que no es así dime que puedo hacer, pues este post era para solicitar que alguien me conectara un nanocom pues entendia que la unica solucion era cambiarla y tras realizar algunas gestiones me faltaria un nanocom para poner el codigo de arranque despues de que me devolvieran la eku reparada. En fin, ahí queda eso. saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Perdón, he estado en Marruecos hasta ayer.

¿que pasó al final?. La avería es la típica que ocurre al quitar el conector de inyectores en una ecu NNN000120 con programación de fábrica. Eso mismo me pasó a mi y se solucionó borrando errores. Para comprobar si la ECU está bien o mal solo hay que reprogramar con una nueva variante y curva de fuel y borrar listado de errores.

Es muy difícil que la ecu se rompa solo en eso.

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

Merecí gus, parece ser que en el concesionario esto no le saben. Según dice mi factura,re programar ECU, y diagnosticar motor. En fin espero q mi ECU ya esté hoy en manos de Tombuctu, espero noticias suyas y ya te cuento q era y como se soluciona. Muchas gracias por tu interés y espero poder colgar un final feliz.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Cruzaremos los dedos lito. Ahora estás en buenas manos. Oscar y Gus han resucitado a un buen número de motores desahuciados que han aparecido por aquí. Mano de santo.  😉

Estaremos atentos de tu evolución.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola, retomo este tema. Finalmente lo que le ocurría a la ecu era lo que comentábamos nosotros, un simple error producido por un cambio de cableado de inyectores que se produce en algunas variantes de td5. Realmente es un fallo del mapa de la ecu, un fallo de programación que puede confundir a algunos.

De verdad que no entiendo lo del concesionario, son un verdaderos tuercebotas en el tema de la electrónica de motores, algunos otros no. Ese problema se soluciona con un simple cambio de variante y mapa de fuel o incluso con un borrado de errores. Es un error de libro que cualquiera con experiencia lo soluciona en 20 segundos.

La próxima vez que tengáis un problema parecido no ir al concesionario, preguntar por aquí o hablar directamente con Oscar o conmigo, no se lo que habrá cobrado Oscar, pero al menos se que Oscar investiga y desarrolla temas de td5 y otros motores con ese dinero que al final redunda en nuestro beneficio.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Bien está lo que bien acaba. Gracias Gus por la información.  :thumbsup:

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

Hola a todos y gracias por el interes gus y gassman. Os cuento
Primero agradecer a oscar tombuctu y a jlgarzon su inestimable ayuda.
Con el diagnostico y correspondiente clavada en concesionario land rover q no pongo el nombre pero con el que estoy quemadisimo, me pongo en contacto con oscar y me soluciona el problema de mi ecu en un ratito, teniendo en cuenta q en el concesionario estubo 5 dias. Segun dijo oscar, lo unico que hizo como sugeria gus fue borrar y llenar ecu. Fin del problema. Precio solucion concesionario 950 mas los 200 q me habian cobrado por diagnosticar???? Solo os dire que ya que tenia la ecu en casa de oscar,tambien la potencie con uno de sus maravillosos mapas y no me costo ni una cuarta parte de lo que pedian en concesionario. (Una maravilla el coche ahora oscar,gracias otra vez) despues como no tenia nanocom y oscar tubo q borrar mi codigo de arranque para poder conectar a su coche y asegurarse de q mi problema estaba resuelto, necesitaba un compañero con nanocom para q mi ecu volviera a aprender el codigo de mi coche (¡¡¡que listas son estas ecus!!!) y asi poderlo arrancar y ahi estaba jlgarzon que tambien en 5 minutos conecto su nanocom a mi coche y asunto resuelto. Quitando el tiempo de mi ecu viajera, mandarla a casa de oscar que vuelva e ir a casa de jlgarzon. Mi averia se hubiera solucionado en una mañana de sabado un buen almuerzo y un ratito de trabajo. Gracias otra vez a todos los que habeis preocupado por mi averia gassman, gus y mi compi cordobes, y a los que habeis sido participes de solucionarlo. Oscar y jlgarzon. Despues fui a quejarme al concesionario, y su respuesta es que la marca no les deja hacer este tipo de cosas. En fin, moraleja, antes de hacer nada, consultar a los espertos. Un saludo, corto y cierro.
PD si alguien necesita algo cuando lea este post y yo puedo ayudar, no dejeis de poneros en contacto. Mas saluditos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La marca si les deja evidentemente borrar errores y reprogramar la ecu con una nueva variante y mapa de fuel correspondiente al modelo, es algo que el ordenador de land rover puede hacer y que los manuales de land rover dicen que se puede hacer.

¿200 euros en diagnósticos?, madre mía, no vuelvas nunca a ese sitio.

ResponderCitar
 lito
(@lito)
Topic starter  

Espero no volver, a ver si hay suerte, gracias gus

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: