Avisos
Vaciar todo

rodes disco

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
852 Visitas
(@joram)
Respuestas: 79
Topic starter  

Ha arribat l'hora de canviar les rodes al meu disco 300; i ha arribat el dilema...que li poso? un company em dona unes llantes desplaçades de 15" li poso uns 235/75/15 per mantenir mida i diàmetre d'origen... li poso les de origen 235/75/16?????
Amb les desplaçades el neumàtic queda al mateix mivell de la xapa, en algun canvi de ponts no estamparé el neumàtic contra el pas de roda...

HEEEELPPP!!!!!!!!!!!!

Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Los neumáticos de origen del Discovery son 205/80/16 o 235/70/16 que son equivalentes. La medida que indicas, las 235/75/16 son bastante mayores y se van fuera del 3%.

Si quieres mantener las medidas homologadas, hay bastantes combinaciones. Hasta ahora llevaba 225/75/16 pero el último juego lo he puesto al 235/70/16. Las primeras tienen un perfil más alto que las segundas.

Si lo que quieres es unas ruedotas entonces ya puestos a homologar yo buscaría otras medidas como 235/85/16 pero en eso no tengo experiencia. Seguro que te podran recomendar mejor otros aquí de eso.

Respecto a lo de poner unas llantas de 15" aunque fueran desplazadas, a mi personalmente no me convence. Aunque mantuvieras diámetro, tendrías que aumentar anchura o dejar que un perfil tan alto que no estoy seguro de que no acabara penalizando las características del coche.

(@joram)
Respuestas: 79
Topic starter  

Gracies.
He estado mirando equivalencias de diámetro y las que son iguales a las que llevo son las  235/75/15, con ellas mantengo el diámetro exterior, el ancho y solo tengo un 5%mas de perfil, la verdad es que de hecho ya las tengo pedidas, si toda va bien igual las estreno el domingo en Caldes... ya os diré

ResponderCitar
Compartir: