Forum
rodes disco
Ha arribat l'hora de canviar les rodes al meu disco 300; i ha arribat el dilema...que li poso? un company em dona unes llantes desplaçades de 15" li poso uns 235/75/15 per mantenir mida i diàmetre d'origen... li poso les de origen 235/75/16?????
Amb les desplaçades el neumàtic queda al mateix mivell de la xapa, en algun canvi de ponts no estamparé el neumàtic contra el pas de roda...
HEEEELPPP!!!!!!!!!!!!
Los neumáticos de origen del Discovery son 205/80/16 o 235/70/16 que son equivalentes. La medida que indicas, las 235/75/16 son bastante mayores y se van fuera del 3%.
Si quieres mantener las medidas homologadas, hay bastantes combinaciones. Hasta ahora llevaba 225/75/16 pero el último juego lo he puesto al 235/70/16. Las primeras tienen un perfil más alto que las segundas.
Si lo que quieres es unas ruedotas entonces ya puestos a homologar yo buscaría otras medidas como 235/85/16 pero en eso no tengo experiencia. Seguro que te podran recomendar mejor otros aquí de eso.
Respecto a lo de poner unas llantas de 15" aunque fueran desplazadas, a mi personalmente no me convence. Aunque mantuvieras diámetro, tendrías que aumentar anchura o dejar que un perfil tan alto que no estoy seguro de que no acabara penalizando las características del coche.
Gracies.
He estado mirando equivalencias de diámetro y las que son iguales a las que llevo son las 235/75/15, con ellas mantengo el diámetro exterior, el ancho y solo tengo un 5%mas de perfil, la verdad es que de hecho ya las tengo pedidas, si toda va bien igual las estreno el domingo en Caldes... ya os diré