Forum
Pasar ITV a Disco II
Hola a todos los landroveros del foro!!
Queria robaros 2minutos para aclar un par de dudas que tengo.
El año pasado compre un disco td5 del año 2001 medio preparado y no se si podre pasar itv con lo que lleva puesto actualmente:
llantas de chapa negra con neumaticos 245/70/16 (ahora mismo no se la garganta que tienen pero no me salen del paso de rueda)
EGR anulada (por el tema de los gases)
Silenciador central substituido ( por los humos )
a todo esto decir que tengo hasta final de mes antes de que caduque, como lo veis para intentar pasarla?? o arriegariais o intentariais buscar recambios y montarlo?
GRACIAS A TODOS!!!
Hola, eso es como todo en la vida ....
Si la medida de rueda esta dentro del porcentaje, antes creo que era de un 3% ahora no tengo ni idea, de tolerancia no deberías de tener problema.
En cuanto a la EGR, tampoco tendrías que tener problemas, normalmente.
Y en cuanto al silencioso intermedio pues dependerá de la suerte que tengas con la itv y con el técnico; hay compañeros que la han pasado sin problemas y otros que no.
Suerte!
Intenta pedir cita para un día a última hora por si acaso. A ver si con el cansancio y las ganas de plegar miran un poco menos...
Sobre las llantas y neumáticos, si no modifican el ancho de vías (distancia entre centro y centro de la base del neumático de un mismo eje) respecto a lo que pone en la ficha técnica, y además no superas el 3% de tolerancia de diámetro respecto a las medidas que te vienen en la ficha (ojo también con el índice de velocidad), no te pondrán pegas.
un saludo
La única pega que te pueden poner es por el silencioso intermedio, como bien dice dcortesv.
Yo llevo EGR anulada en disco Td5 y cero problemas.
El neumático esta dentro del 3% legal.
Hola chicos, gracias por contestar, me comentan que al llevar llanta desplazada como decia mandril no voy a pasarla porque aunque no sobresalga el neumatico de la zona del paso de rueda modifico la distancia entre ejes..
es eso correcto? si es asi tengo que homologar? lo mismo por el precio que me cuesta puedo tener un segundo juego de llantas... 🙁
La distancia entre ejes no, el ancho de vias. Yo, si no canta mucho, a priori intentaria pasarla. Si no, como dices, juego extra de ruedas y punto
Hola chicos, gracias por contestar, me comentan que al llevar llanta desplazada como decia mandril no voy a pasarla porque aunque no sobresalga el neumatico de la zona del paso de rueda modifico la distancia entre ejes..
es eso correcto? si es asi tengo que homologar? lo mismo por el precio que me cuesta puedo tener un segundo juego de llantas... 🙁
Siempre pensamos en que por lo que cuesta homologar puedo tener un segundo juego de ruedas, pero nunca nos da por pensar en lo que nos costará el dia que demos con un policia cabreado o que tengamos un percance en el que se vean implicadas compañias de seguros, entonces pensaremos "porque leches no homologué por lo que me costaba"
Señores tal como está el panorama hoy dia o tengo claro homologar hasta la última pegatina o no le hago reforma que valga al coche.
aprovecho este hilo para preguntar tambien sobre itv pero para un disco 1...
Actualmente llevo montados unos cubrediferenciales y un protector de barras de dirección...me diran algo? (estan pintados en negro para disimular un poco)
Tambien llevo separadores,pero esos sé seguro que debo quitarlos.
Actualmente llevo montados unos cubrediferenciales y un protector de barras de dirección...me diran algo? (estan pintados en negro para disimular un poco)
Tambien llevo separadores,pero esos sé seguro que debo quitarlos.
Como siempre decimos cada ITV es un mundo. Esos protectores los tienes que homologar, yo voy a homologar mi coche mañana y tengo que homologar los protectores de diferencial y el del enfriador del gasoil.
jim-x: En principio, si lo que le has montado no afecta a suspensiones/direcciones, no modifica ruedas nio frenos y no sobresale de la carroceria no debería dar problemas. Además de todo lo que nos imaginamos, luces, frenos, etc
Estoy con Juanki, cuesta dinero, pero luego vas tranquilo con el coche, en ruta, encarretera, etc. Homologar hasta el último tornillo.
Lo del silenciador central debe llevar el correcto, en caso contrario lo normal es que lo vean y te hechen para atras la ITV. no se por que, pero no se pueden ni homologar ningun cambio en el tubo de escape (segun mi ingeniero, y de mi zona) de ningun tipo. Dices que está cambiado, imagino que será equivalente, y no deberías tener problemas.
Las ruedas con equivalencia.
Un saludo a todos
Miquel
Tambien llevo separadores,pero esos sé seguro que debo quitarlos.Como siempre decimos cada ITV es un mundo. Esos protectores los tienes que homologar, yo voy a homologar mi coche mañana y tengo que homologar los protectores de diferencial y el del enfriador del gasoil.
si,lo correcto seria homologar,pero prefiero esperarme y hacerlo cuando le haya montado alguna cosa más (seguramente snorkel,suspensión y faros extra)
Gracias por las respuestas,por desgracia ya sabemos que segun la estacion de itv y el operario pueden pasar o no muchas cosas
Hola a todos y perdon por la tardanza e estado ocupado estos dias, no sabia que por los protectores de direccion y diferenciales no pasabas la inspeccion.. ahora si que veo que, o desmonto medio coche para dejarlo totalmente de origen o me toca homologar hasta el ultimo tornillo... como han comentado por aqui prefiero esperarme a tener algo mas montado para homologar todo el conjunto, por cierto sabeis que precio rondan las homologaciones? se hace en la misma itv? gracias y un saludo a todos.
Hola, en este foros e anuncia MC Ingeniería. Habla con ellos a mi me van a hacer buen precio por ser socio.
Toni_TD5: confirmas lo de la ITV con los protectores de las barras de dirección?
En mi zona, si no sobresale de la carroceria ni te los miran, igual que el protector de cambio. Las estriberas ya es otro cantar.
Un saludo
Miquel
subo el post ya que hoy tenia hora para la itv...
Decidí "arriesgarme" e ir con los cubrediferenciales y protector de barras de dirección,obviamente quité los separadores... ITV ok,no me han dicho nada,no se si porque tenian el dia "bueno" o simplemente porque no hay problema con llevarlos.(como ya puse los llevo pintados negro mate...)