Forum
necesito ayuda con un land rover santana super 88
*Hola a todos soi puigmal i e eredado un land rover santana super 88 del año1986, está en buen estado i me Haría mucha ilusión restaurarlo.
*Necesito conocimientos del coche: desde como canviar el aceite, que aceite poner, si puedo habilitar asientos, cinturones para mayor seguridad, pintarlo, donde puedo encontrar recanvios....etz.
*Espero que me puedan ayudar ,para mi es un coche de un gran valor sentimental i agradeceré qualquier tipo de información.
*ATT: PUIGMAIL grácias.
Enhorabuena por el coche y por las ganas de restaurarlo. Si nos dices de dónde eres seguro que apareceran amigos encantados de echarte una mano.
Si quieres me das tu correo y te mando el manual de taller para que te vayas entreteniendo.
-Canviar el aceite es como el cualquier otroc oche: aflojas el filtro (laterla izquierdo del motor mirado desde delante) y sacas el tapón del carter. En aceites mejor busques en el foro pues se ha tratado bastante y cada cual ponemos el que nos parece (yo llevo un 20-40W). Piensa también en aceites del cambio, diferenciales,.... (hay otro post en series creo de la revisión en un series)
-Asientos dependerá de lo que ponga en la ficha tecnica, que seguramente sea 3+4 o 2+4 si es así puedes montarle los traseros sin problema, si te sale 2 o 3 + resto carga puede que en la itv te digan algo.
-Cinturones puedes adaptarselos sin roblema unos nuevosp or poco dinero, aunque también si se empeñan en la itv pueden decirte algo (yo los llevo y de momento nada pero....)
-Recambios en concesionarios Suzuki o Land Rover pero acostumbran a ser caros y poco serviciales pues la marca como tal no existe y compran a proveedores. Por aquí la mayoría compramos en Inglaterra.
-Lo de pintarlo pues depende el presupuesto que tengas, o lo llevas a un professional que te lo deje perfecto o lo haces tu mismo o un amigo que tampoco es tan difícil y son coches que tampoco necesitan perfección.
No me enrrollo mas y a ver si nos lo presentas con una foto.
Saludos
Felicidades chico !!!Para todo este tema ( restauración ) encontraras mucho en el subforo "SERIES" y allí también tendrás los consejos de auténticos " Cracks " en el tema como dice Jordi.
Suerte y presenta nos lo este como este y así vemos su evolucion 😉