Forum
Focos en el techo
Este fin de semana he puesto 4 focos en el techo. Cuando me he puesto con la instalación, rele, interuptor, masas, me he hecho un lio, y como hacia mucho frio, 2 grados mas menos, lo he dehjado para otro dia. De todas formas quedan bien.¿no?

Lo que hay en el morro del coche no es que haya atropellado un bicho, es mi pequeñita.
Haber, cada pareja de focos lleva su interruptor y su rele. El rele es de 4 contactos. Alguien me puede explicar bien como hacer la instalación. Por lo que se es de bateria a portafusible y a rele, y de ahi a interruptor y de alli a lamparas. Rele, interruptor y lámpara con masa a chasis. ¿Es así? Si es así, me sobra un contacto en relé.
Lo que quiero hacer es encender los dos del medio con un interruptor y los dos del extremo con otro.
Jaume!
Esto es cosa séria..... cada vez te aproximas más al defe de Roger!!!!
Quedam muy bien... en cuanto a tu pregunta tecnica no tengo ni p....a idea!!!
Que lástima, Jaume, que no las tuvieras en la nocturna del Montseny!! Seguro que no hubieras caído en aquel abismal "bujero".
De verdad, te quedan muy monas.
Que conste que no me copio, pero yo también tenía pensado ponerle dos lucecitas mas, de hecho ya las tengo. Eso sí, no voy a conectarlas, sólo para hacer bonito, tal como he hecho con los Jerrys, el hift ligh, las trade mark, el cofre. Todo eso, todo, lo llevo sin conectar, y además sin tener ni idea de como usarlo. Ya estoy ideando una serie de excusas para el día que pinche y tenga que utilizar el hift (no funciona, me he dejado en casa la llave del candado, etc etc)
Un abrazo
Cogno!!, mi mujer dice lo mismo............bueno, eso es lo que yo imagino.
Un abrazo
Jaume, queda precioso...
Reféscame el tema de lo que te dijeron en las ITV's, porque tengo dos focos que me regalaron cuando compré el 850 apalancados en casa, con su relé, mando y todo, y la verdad... ya los estoy viendo arriba, jejeje...
Quedan guapos , pero si los conectas seran hasta utiles ;D
Mirate el post que puse precisa mente relacionado con los reles:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27886.0
Un abrazo 😉
Pau, en la itv, ya te diré cual, me dijeron que mientras tuviera la instalación totalmente independiente de las luces del coche, podia homologarlos como faro de trabajo. No tenian necesidad de llevar homologacion, ni lux ni tapa, ya que eran de trabajo. Lo tengo por escrito en mi correo directamente del técnico.
Otra cosa, si tienes dos, piensa si vas a ponerlos como faros de trabajo o como auxilires a las luces del coche, ya que tambien se puede.
Gracias txus entre este foro y el otro ya me lo han dejado claro. Sois unos maquinas
Pueeees... es que igual dentro de poco tengo cuatro! Si consigo la parejita "extra" van arriba, eso seguro! ;D
Ya nos veo en enero discutiendo a los dos con el de la ITV, juas juas juas...