Forum
Dudas del estado de mi Discovery Td5
Como sabéis algunos me compre mi Disco td5 del 2003 hace poco mas de un mes y después de intentar conseguir información del estado de mi Disco y que reparaciones se han realizado me dirigí a la persona responsable de recepción de Land Rover Andorra, dando solamente que el Disco había pasado todas las revisiones y no podían dar mas información dado a la protección de datos ( creo que es una estupidez, solo quería datos de un vehículo, no de una persona, ni del propietario e indique que no quería reclamar nada, solo información) y hoy al ir a consultar lo que valía el arnés de inyección, me ha dado por hablar con el departamento de recambios para que me asesorara de que valia y si me recomendaba hacer algo mas y SORPRESA para mi agrado
- Todas las revisiones en Land Rover AND
Cambiado
- inyector nº1 y después el inyector nº2 hace 130.00km
- Cables ( arnes) de inyección cambiado hace 120.00km ( por lo que me informe en el foro, los inyectores no era necesario cambiarlos)
- Diferencial
- amortiguadores delanteros
- amortiguadores Hidráulicos Traseros
- Compresor del climatizador
- valvulinas de todos los puentes y engrases
- discos de freno
- manguitos de turbo
- y otras pequeñas cosas
Vamos medio coche cambiado, en los últimos 30.000 Km, lo veis normal para un coche que solo hizo carretera y nada de montaña, era de la Embajada en Andorra
Creéis que tendría algo que revisar o fijarme en algo especial, alguna de aquellas cosas que no suelen mirar hasta que se rompen?
Cual es la tabla de mantenimiento para el Disco Td5, la que tengo no se parece en nada a lo que me han explicado
Pido perdón por este Ladrillo que he puesto
Saludos jqmj y tranquilo, que ladrillo ninguno.
Aparte de lo que te respondan por aquí los compañeros que tienen un Disco con las mismas características que el tuyo, yo haría la misma consulta directamente en el subforo de los Discovery.
Si llevas cambiado todo esto, date por contento. Menos cosas tendrás que cambiar tú. El tema de los inyectores se ha hablado en otras ocasiones. Muchas de las substituciones que se han realizado en algunos servicios oficiales con respecto a los inyectores no eran necesarios, y han sido causados por una mala interpretación de lo que les indicaba la máquina de diagnosis. Puede que sólo con el cambio de los cables que salen de los inyectores el problema hubiese quedado resuelto (acumulación de aceite que va hacía el conector de la centralita por capilaridad)
En lo referente a neumática trasera, hay algunas que son un tanto quisquillosas y que han dado algún que otro disgusto.
El resto, lo veo mantenimiento normal.
A ver que te comentan los compañeros.
Carles (GASSMAN)
Hola jqmj.
Totalmente de acuerdo con lo comentado por GASSMAN.
Además, ten en cuenta una cosa. Dices que había pertenecido a la Embajada de Andorra (es de suponer que como único propietario). Por ello, seguro que ha sido usado de forma muy conservadora (sin haber hecho el "burro") y no ha sufrido percance alguno. Además, seguro que también han sido escrupulosamente meticulosos en el mantenimiento.
Por todo ello, yo estaría absolutamente tranquilo con lo que te han comentado en el concesionario e iría igualmente tranquilo con él.
Un saludo.
Gracias, por tranquilizarme, lo único que al ver todo lo que se realizo en el coche, pensé que no fueran coches o un modelo problemático
Lo que espero es que cambie el tiempo y poder hacer alguna ruta y ver un poco de su potencial
AHHH!!! por cierto Es embajada Española en Andorra, cuando me entere me acojono un poco, la suerte es que te cambian la matricula cuando ya no pertenece a ellos
Saludos
Si es un TD5 blanco, tablier negro, del 2003 era el coche particular de mi cuñada que trabaja en la embajada española en Andorra y lo tenia matriculado con las placas de servicio. Coche familiar y mimado extremadamente, pero hace + de 5 años que lo entrego a cambio de un D3.
Ostres, no me digas, pues si es blanco y actualmente con matricula H xxxx, me dijeron por la empresa que era de la mujer del Jordi de Juan de Feda , puede ser?, la verdad que cuidado se ve mucho, lo unico que me dijeron cuando lo compre que era de una sola mano, por lo que veo siguen siendo unos piratas, espero que me salga bueno y no me de muchos problemas
Una cosa mas no tendra tu hermana el mando de la suspension.
Un Saludo y haber si coincidimos un dia
Como sabéis algunos me compre mi Disco td5 del 2003 hace poco mas de un mes y después de intentar conseguir información del estado de mi Disco y que reparaciones se han realizado me dirigí a la persona responsable de recepción de Land Rover Andorra, dando solamente que el Disco había pasado todas las revisiones y no podían dar mas información dado a la protección de datos ( creo que es una estupidez, solo quería datos de un vehículo, no de una persona, ni del propietario e indique que no quería reclamar nada, solo información) y hoy al ir a consultar lo que valía el arnés de inyección, me ha dado por hablar con el departamento de recambios para que me asesorara de que valia y si me recomendaba hacer algo mas y SORPRESA para mi agrado
- Todas las revisiones en Land Rover AND
Cambiado
- inyector nº1 y después el inyector nº2 hace 130.00km
- Cables ( arnes) de inyección cambiado hace 120.00km ( por lo que me informe en el foro, los inyectores no era necesario cambiarlos)
- Diferencial
- amortiguadores delanteros
- amortiguadores Hidráulicos Traseros
- Compresor del climatizador
- valvulinas de todos los puentes y engrases
- discos de freno
- manguitos de turbo
- y otras pequeñas cosasVamos medio coche cambiado, en los últimos 30.000 Km, lo veis normal para un coche que solo hizo carretera y nada de montaña, era de la Embajada en Andorra
Creéis que tendría algo que revisar o fijarme en algo especial, alguna de aquellas cosas que no suelen mirar hasta que se rompen?
Cual es la tabla de mantenimiento para el Disco Td5, la que tengo no se parece en nada a lo que me han explicado
Pido perdón por este Ladrillo que he puesto
buenas,
- lo de los inyectores opino como gassman, mala interpretacion, pero mejor para ti.
- arnes de cables, te puedes olvidar de canviarlos en 100.000 km
- diferencial, he leido algun caso pero sin hacer mucho campo es dificil, pero mejor para ti.
- amortiguadores, pues es normal, son piezas de desgaste
- compresor, raro pero ya esta canviado, una cosa menos
- valvulinas, es mantenimiento del coche, como el aceite de motor y filtros
- discos de freno, piezas de desgaste, te puedes olvidar durante algun tiempo.
- manguitos de turbo, es un mal comun en los td5, lo suyo es poner unos de silicona.
mira el regulador de presion de gasoil, es otro mal comun en nuestros coches.
referente a la tabla de mantenimiento, te dire lo que hago yo
- aceite motor y filtros - cada año (no llego a 10000km)
- valvulinas - cada 2 años
- liquido de frenos - 2 años
- refrigerante - 2 años
saludos
Exacto era de Jordi mi cuñado, su mujer Lilian, hermana de la mia, es la que trabaja en la embajada. El se lo cambio con pocos Km y estaba impecable (solo un golpe en una aleta). Me lo hubiera quedado yo pero me acabava de comprar el Disco 300 y de cambiarle caja de cambios y embrague hacia muy poco y hubiera tenido que buscar un particular para venderlo. El coche de mecanica estaba perfecto; pero de eso hace 5 años largos. A no ser que se lo hayan guardado en el almacen todo este tiempo tendrá algo mas de historia...
Lo que planteas del mantenimiento Jordi lo veo mas que correcto, una vez al año no genera un gasto fuera de lugar y la verdad es la vida del motor y del coche en si, lo del regulador de presión de gasoil me lo tengo que mirar en el databook del disco ya que no se que es, lo que tengo que verificar, ni como, aun su mecánica me coje un poco por encima de mis conocimientos, con el jubilado Vitara no entro en ningún taller en 190000 km, eso si muchas horas para conocerlo bien y aprender a repararlo, pero poco a poco y leyendo temas por el foro y con buena información no creo que sea un obstáculo
Pues Landlover el día que vea a Jordi por feda ya se lo comentare, cada tanto vamos por allí a revisar alguna cosa y había trabajado en la misma empresa que yo, bueno en una de las del grupo Tecnisa
y Gracias
Mirate este post a ver si te ayuda.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68420.msg609184#top