Forum
control de gas-oil, mas emisora
Pues hoy en Granollers a las 11 de la mañana en el poligono Jordi Camps, me han parado la Guardia Civil en un control, me paran para mi sorpresa y me dicen que estan haciendo un control de carburantes y preguntan si tengo inconveniente en abrir el deposito de combustible ? lo abro y le pregunto con eso espera sacar algo de dentro del deposito ???? era una mangera de plastico transparente con una cosa roja en el extremo de esas de las tiendas de los chinos mala mala, el cabo me dice en el rato que llevamos no hemos sacado ni una gota de gas-oil en las pruebas realizadas , y dicho y hecho ni una gota a salido, y entonces a mirado por dentro del disco y me pregunta eso es una emisora ? le digo pues si, y el guardia civil me dice me tendria que enseñar la licencia de radioaficionado , se la enseño y llama a su compañero y le pregunta esto es la licencia ?? y le he tenido que explicar que eso es lo que te dan ahora y que todo se realiza via internet y se hace el ingreso en el banco te pone el sello conforme esta pagado y listos, me a dicho pues si que a cambiado esto, le he preguntado pero estos controles en catalunya no los realizan los mossos ? y me contestan que carburantes y telecomunicaciones son competencia del estado y por eso las realizan ellos, y que van a realizar estos controles mas amenudo debido a que hay gente que usa gas-oil agricola y que tambien mucha gente lleva equipos de radio-aficionado sin licencia, asi que ya lo sabeis , i tot aquest comentari es en castella per que hem parlat aixins hem ells .
El control de gas-oil ja fa un temps que l´estan practicant, pero com t´han dit, sols pot fer-ho la guardia civil.
Pues hoy en Granollers a las 11 de la mañana en el poligono Jordi Camps, me han parado la Guardia Civil en un control, me paran para mi sorpresa y me dicen que estan haciendo un control de carburantes y preguntan si tengo inconveniente en abrir el deposito de combustible ? lo abro y le pregunto con eso espera sacar algo de dentro del deposito ???? era una mangera de plastico transparente con una cosa roja en el extremo de esas de las tiendas de los chinos mala mala, el cabo me dice en el rato que llevamos no hemos sacado ni una gota de gas-oil en las pruebas realizadas , y dicho y hecho ni una gota a salido, y entonces a mirado por dentro del disco y me pregunta eso es una emisora ? le digo pues si, y el guardia civil me dice me tendria que enseñar la licencia de radioaficionado , se la enseño y llama a su compañero y le pregunta esto es la licencia ?? y le he tenido que explicar que eso es lo que te dan ahora y que todo se realiza via internet y se hace el ingreso en el banco te pone el sello conforme esta pagado y listos, me a dicho pues si que a cambiado esto, le he preguntado pero estos controles en catalunya no los realizan los mossos ? y me contestan que carburantes y telecomunicaciones son competencia del estado y por eso las realizan ellos, y que van a realizar estos controles mas amenudo debido a que hay gente que usa gas-oil agricola y que tambien mucha gente lleva equipos de radio-aficionado sin licencia, asi que ya lo sabeis , i tot aquest comentari es en castella per que hem parlat aixins hem ells .
els controls de les emisores nomes els fan la guardia civil o sigui els mossos no ho poden fer??
Doncs jo se de Mosso que fan aquestes proves per zones agricoles..........llavors, ens hi podem negar??????
I de l'emissora, si no portem el micro conectat, no et poden dir res tampoc, no?? o almenys, aixo es el que jo tenia entes.........que ara ja "NO" vaig de legal....... ::)
A mi em caduca la llicència de l'emissora al novembre d'enguany, així doncs, ¿ja no haig d'anar en persona a renovar-la? Si algú em pot explicar el procediment, molt agraït!
"No he disho ná", ja ho he vist! S'ha d'enviar una comunicació entre l'octubre i el novembre.
http://oficinavirtual.mityc.es/renovacionusoespecial/frmFinPlazo.aspx
Jo visc a Llagostera (Girona) i els mossos m´han fet la prova del gasoil... això si amb un mini cooper benzina del 1974,,,
jojojoj la cara del mosso al veure el color del carburant,,, per flipar,, i em diu: "On repostes,,," jajjajajaj encara kuan hi penso em parteixo la caixa,,,,
yo estoy en vias de la obtencion de la licencia.
segun me han dicho hay que pagar esto e ir a barcelona y alli te dan la licencia de por viday acompañando la emisora de la factura de compra vas legal
picaresca,si es una renovacion son 104€ si es nueva la licencia son 82€ asi que dejad que os caduque y hacerosla nueva
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/PagoTasasTeleco.aspx
Doncs segons va dir el TOTI l'ultim DIJUEVES, no cal anar a Barcelona, ell l,ha fet des de Internet en 5 minuts.
Toti, quina era la WEB .????
Xavi
Doncs segons va dir el TOTI l'ultim DIJUEVES, no cal anar a Barcelona, ell l,ha fet des de Internet en 5 minuts.
Toti, quina era la WEB .????
Xavi
en renovacion o en nueva?
egun me dijeron si es nueva han de verficar el dni y por eso hay que ir en persona ,a menos que tengas un lector de dni electronico en el pc
Yo fui directamente a Marques de Argenteria 12. Allí hay un individuo que se llama Jaume, que es el que lleva el tema. Me hizo ir a un banco cercano a hacerle el ingreso de los 104€ y llevarle el resguardo. Con la licencia puedo tener una fija, una móvil y una portatil.
A los pocos días me llego a casa una carta, que es el permiso. Con ella vino otra en la que dice que es de por vida, eso sí, cada 5 años hay que renovarla. Para ello tienes un periodo de tiempo. Si se te pasa, tienes que volver a pagar.
Ahora no la tengo aquí. El fin de semana la escaneo y la pongo.
Los que ya la tenemos y la tenemos que renovar cada cinco años, lo podemos hacer por internet, en el enlace que ya puse más arriba, es este:
http://oficinavirtual.mityc.es/renovacionusoespecial/frmFinPlazo.aspx
Lo que pasa es que hasta octubre está inactivo.
A mi me ha parado la guardia civil a la salida de granollers para hacerme el control de gasoil, le he dicho que era gasolina y no se lo creia, le he dado un pisoton al acelerador y nada aun me decia que era diesel, le abro la tapa del deposito y le digo mira la pegatina. Y va y me contesta la peor multa ya la tienes con lo que gasta el bicho.
Dons la wep no se quina era, hem sembla que hi ha un post de fa un any que sortia, aviam si puc posar-ho l´enllaç aqui, ja fa un any pero era la paguina oficial del ministeri de comunicacions hem penso, vaig fer l´inscripcio ho vaig imprimir vaig anar al banc a fer l´ingres al compte que hem varen dir sellat els papers comforme esta pagat la taxa i ja esta, a mi ja son dues vegades que me la demanan, al cap de 5 anys caduca i este que renovar pero la taxa no es paga mes el que no se si la renovacio de la licencia despres te un cost per renovar.
http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/CBNautorizacion.aspx
Hem penso que era aquesta la Wep.
compañeros si os cobran 104€ os estan timando yo la saque hace un par de meses en alicante y me cobraron 82€ me dijo la chica que era lo mismo en cualquier parte de españa y no me hizo falta llevar nada de la emisora ni factura ni nada solo el dni y a funcionar tambien me dijo que podia llevar cualquier equipo ya que la licencia es personal no de el equipo y no me comento nada de tener que llevar la factura del equipo en el vehiculo
saludos