Forum
BCN-Tanger
A partir de septiembre, los que nos cascavamos casi 850 Km o 1100 dependiendo de si bajamos a Almeria o a Algeciras desde BCN, tenemos la papeleta resuelta.
La compañia "Grandi Navi Veloci" empezará a hacer la ruta Bcn-Tanger a partir del próximo septiembre.
.... por fin...!!!
Aqui teneis el link al escrito de "el periodico de Catalunya"
Salu2
Pues es una muy buena opccion para los que tenemos los 4x4 mas justitos de prestaciones y que nos gustaria "bajar al moro".

Saludos
109lrs
...comentaros que ya está activa dicha linea BCN-Tanger.
Salen los domingos de Bcn y vuelven los martes desde Tanger.
La duración es de 24 Horas y las tarifas aprox : 160 euros por coche y 80 por persona.
A mi me parece razonable.
Además hay un 10% de descuento si cojes ida y vuelta.
Es decir ... aproximadamente unos 600 euros 2 personas y un coche ..ir y volver.
Salu2
Bueno....
...pues de bajado no, pero lo cojeremos esta SS de vuelta.
Lo cojemos el Lunes 24 por la noche en tanger y llegamos a Bcn directos.
...ya os contaré que tal sale.
Salu2
Be, ja saps com va oi?
Sento que no ens hem acomiadat a l'arribada, pero ens han fet pasar de llarg a l'aduana i hem sortit pitan.
Cap problema Joan...!!!
(perdon...)
No hay problema Joan...
...encantado de haberos conocido...y a ver si nos vemos pronto por aquí.
Da recuerdos a Roger, Ada y a Manel...creo que se llamaba así...( soy muy malo recordando nombres)
Salu2 y hasta la siguiente.
Danos toda la información que puedes de este barco. Cuanto dura la travesia.
Porque, para alguno de nuestros coches/neumáticos, los 1000km son una putada.
Pues... el tayecto de Ida es el siguiente...
llegas al puerto de Barcelona sobre las 11 del sabado para hacer el embarque y embarcas propiamente sobre las 14 llegas a Tanger sobre las 15 del domingo y ... nosotros desembarcamos a las 21,30 y salimos de la aduana a las 23...
a la vuelta, llegas el domingo a las 20 masomenos y embarcas sobre las 24, llegas el martes a las 11-12 a Barcelona y desembarcas rapidito
las comidas van incluidas en el precio y la verdad para ser un menu corriente no estan mal.
y el resto... pues es un barco y si le añades que no hay apenas bares (solo 2) y que excepto en verano no funciona ni la piscina, ni el salon-discoteca... pues es aburrido (como todos los barcos)
si por fechas te va bien, vale la pena el ahorro de km. y de dinero
PD. editado por eror en los dias
RPodio, perdona pero no llego a entender muy bien lo de los horarios, ¿cúanto dura la travesía en el ferry? ¿24 horas o 12 horas? aprox...
Es por aclararme en cuanto al itinerario, para un próximo viaje a ese pedazo de Pais 😉
De todos modos si llegas a Tanger a la noche habrá menos "amigos" para hacer todos los trámites burocráticos...porque no hay posibilidad de llegar a Sebta,¿no?.
Gracias por la información (que viene muy bien 😉 ).
Un saludo,agur.
La ida 24 horas, la vuelta 30-35 horas... no me preguntes el porque, pero es asi... debe ser que a la vuelta hace subida 😆
A tanger llegas entre las 3 y las 5 de la tarde. El problema en Tanger es que no hay infraestructura para los barcos italianos y lo que hacen es subir 2 o 3 gendarmes al atracar y empezar a hacer la aduana en el barco, el espectaculo es una pasada 2 mesas con una maquina de escribir, con su funcionario que teclea letra a letra y solo con una mano, colocadas en la recepcion del barco y unas colas de 3 pares de narices (todo el pasaje)... te puedes imaginar a 1000 marroquies intentando hacer una cola en un lugar cerrado... pues eso, un caos total y tu pensando si, si... ya les pueden hacer los papeles, que mis coches estaban los primeros y si no nos dejan bajar a nosotros no se como narices se lo van a hacer. Y efectivamente despues de estar 5 horas en la cafeteria de la piscina (como todos los occidentales) nos vienen a buscar y nos pasan los papeles inmediatamente y bajamos entre los silbidos y aplausos de los asistentes a sacar nuestros coches... pero ahora viene el papeleo de los coches y eso nos lleva otro par de horas... en fin, como siempre... paciencia, paciencia...
y, no, no hay posibilidad de llegar a Ceuta desde Barcelona, al menos que yo lo sepa.
RPodio, gracias por la información, eficaz e inmediata 😆 . Lo que no se si me compensa el ir hasta Barcelona o bajar directamente a Algeciras, habrá que pensarselo y hacer números.
Un saludo,agur.
hombre... si bajas de euskadi yo no me lo pensaria, directo a Algeciras por la autopista-autovia (no se lo que te tocara)... en realidad desde cualquier sitio que no sea Barcelona o Girona no creo que sea rentable... 🙁
saludos
Tu sabes lo que son 1000 Kms de autopista en un defender preparado para el campo?. El ruido a 120, unos 140 Db.
Lo se, lo se... pero desde cualquier otro lado tendrias que añadir km y tiempo a ese trayecto.
1000 km en autopista a 100 son 10 horas mas paradas.... si para llegar a BCN tienes que hacer 400 o 500 ya estarias en la mitad, a eso es a lo que me refiero.
Por lo demas cada uno puede valorar lo que mejor le cuadra a la hora de hacer su viaje. Por ejemplo yo mismo me voy la segunda quinzena de agosto a Marruecos y NO ire en barco... razones, el billete para 4 personas mas la no flexibilidad de las fechas y el tiempo totoal del trayecto en barco hacen que a pesar de vivir en Barcelona me sea mas rentable ir hasta algeciras o hasta almeria por carretera aunque tenga ruido y un sinfin de peajes.