Forum
BARRETINA TROPHY
BARRETINA TROPHY
Hace ya algún tiempo que llegué al mundillo del 4x4, y especialmente a esta gran familia a partir de otra gran afición, el Geocaching. Que mezclada con el 4x4 puede dar grandes satisfacciones.
Es por ello que un servidor (Tarraco) y un gran amigo de ambas aficiones (Sherpescat) hemos preparado un evento para que todos podáis disfrutar. La Barretina Trophy.
La Barretina Trophy pretende ser un juego para disfrutar en plena naturaleza, combinando perfectamente 4x4 y geocaching.
El juego se realizará el 18 de noviembre de 2018. Las plazas serán limitadas a 15 vehículos.
Este tío es un liante. Me enredó con el geocaching. Pero como algunos geocachés nos pillaban a tomar por culo, me lió con el 4x4. Pero no podía ser cualquier coche, debía ser un Land Rover. Y ahora me lia para organizar este juego.
Fuera bromas, es un placer acompañar a Tarraco en sus locuras, y aún más formar parte de la familia Land Rover.
Os animo a todos a participar. Seguro que lo pasaremos muy bien.
En breve os facilitaremos más información, el reglamento y abriremos inscripciones.
Esperamos vuestros comentarios y dudas.
Os adjunto un link a un video para que conozcáis qué es el geocaching.
Os aviso que no necesitareis daros de alta en su web ni descargaros ninguna aplicación para participar en la Barretina Trophy.
Suponem os que muchos de vosotros habeis oido hablar o habeis participado en pruebas de orientación 4x4 en las cuales el objetivo es cazar WAYPOINTS (WP) con la ayuda de cartografía, brujulas, gps, etc...
Nuestra versión de estas pruebas varía de tal forma que deberéis poner a prueba vuestro ingenio para resolver enigmas o pruebas para descubir las coordenadas de diversos WP's.
En breve mi compañero SHERPESCAT pondrá el reglamento que hemos creado para nuestro evento. En el os explicamos con más detalles el objetivo y las normas del juego.
Para aquellos que nunca hayan participado en este tipo de pruebas, iremos dando consejos y truquillos de como utilizar y configurar ORUX MAPS de forma que todo el mundo tenga las mismas oportunidades el día del evento.
BARRETINA TROPHY
Hace ya algún tiempo que llegué al mundillo del 4x4, y especialmente a esta gran familia a partir de otra gran afición, el Geocaching. Que mezclada con el 4x4 puede dar grandes satisfacciones.
Es por ello que un servidor (Tarraco) y un gran amigo de ambas aficiones (Sherpescat) hemos preparado un evento para que todos podáis disfrutar. La Barretina Trophy.
La Barretina Trophy pretende ser un juego para disfrutar en plena naturaleza, combinando perfectamente 4x4 y geocaching.
El juego se realizará el 18 de noviembre de 2018. Las plazas serán limitadas a 15 vehículos.
Mira que tengo ganas de hacer uno......pero tengo la agenda petada!!!
Suerte con la prueba.
Por cierto Angel, un acierto lo de haberlo puesto en castellano/español para que se entere todo el mundo. A veces estoy seguro que alguno se apuntaría a alguna salida vuestra pero como no entendemos ni papa de catalán.... 🙁
REGLAMENTO
AQUÍpodeis consultar el reglamento de la BARRETINA TROPHY, así conocereis com más detalle en que cosiste el "juego".
Esperamos vuestras consultas para aclarar cualquier duda.
Igualmente, los próximos días iremos colgando consejos para una correcta participación.
Debido a algún problema técnico con la web, los mensajes que ayer se publicaron en este hilo, y creo que en algunos más, se han perdido.
Ayer el compi Sherpescat daba algún consejo acerca de puntos claves del reglamento. Esta tarde lo volverá a poner y supongo que algún otro consejillo.
Antes de dar consejos para facilitar la prueba vamos a explicar como descargar y configurar basicamente OruxMaps.
Para ello hemos elaborado un documento pdf con toda la información.
En unos días iremos profundizando un poco más.
Supongo que habéis instalado Oruxmaps en vuestro móbil o tablet. 😉
Siguiente paso: como introducir las coordenadas de los waypoints a cazar?
El dia de la Barretina Trophy os entregaremos una hoja con las coordenadas a cazar. Os recuerdo que algunas serán directas (pasar con el coche por encima las coordenadas) y otras serán mediante pruebas (las primeras coordenadas os conducirán a una prueba a superar para conseguir las coordenadas finales a cazar). En el segundo caso se deben cazar tanto las coordenadas iniciales como las finales.
Dicho esto, os dejo aquí un videotutorial de Youtube sobre cómmo introducir las coordenadas en Oruxmaps.
La calidad del sonido no es muy buena, pero siguiendo el video lo podeis conseguir.
Haced pruebas!!
Em vist que en tapatalk no apareix el video.
El torno a posar aquí a veure si es pot veure.
Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
Como andais de mapas para el OruxMaps?
Os paso enlace de una página muy interesante de la cual poder descargar mapas para la apliación.
La idea es descargarlos a vuestra SD para poder tenerlos offline en OruxMaps y no depender de conexión de internet.
Os dejo unos días para que podais tenerlos descargados y posteriormente os explicaré como configurar OruxMaps para que vaya a buscarlos a la tarjeta SD del móvil o tablet.
Acceder al siguiente enlace y elegir la comunidad de la cual queréis descargar mapas.
Para nuestra prueba os iría bien los de Cataluña aunque cada uno es libre de ir con la cartografía que considere le va mejor.
http://cosasdeandroides.com/mapas/