Forum
Salida castilla y leon
Buenas noches quisiera haceros una pregunta, el mes que viene un grupo de amigos queremos hacer una ruta por el rio Piron de Segovia, mas concretamente una ruta que hay en Adrada de Piron, pero no se donde informarme de las restricciones a la hora de la salida, el numero de coches maximo etc, alguien me puede ayudar y orientarme sobre el tema, muchas gracias de antemano.
Enviado desde un pais multicolor
Hola. Conozco muy bien esa zona.
Es muy probable q si os ven los agentes medioambientales de la Junta tengais problemas. Además tendreis q vadear dos o tres veces el Pirón y si no es por pura necesidad y os ven pues posible denuncia.
Yo os recomendaria q bajeis a Covatillas desde Torreiglesias, aparqueis el coche y os deis un paseo a pie (merece la pena.)
Otra opción es aparcar entre Losana y Torreiglesias, en el puente, y bajeis andando por el cañon del rio Viejo hasta el Pirón.
No obstante si pretendeis hacer el trayecto en todoterreno informaos antes en la Delegacion de la JCYL en Segovia (Medio Ambiente.) Pero en mi opinion es una zona tan bonita y tan delicada q no se debiera pasar con vehiculos si no es por pura necesidad.
Si al final lo haceis en coche tened cuidado de no salir de los caminos porque hay zonas muy húmedas donde quedarían marcadas las roderas y en las q hay animales q desde el coche no se aprecian y les puedes pasar por encima. Yo hace años en esa zona vi a un señor con un Patrol cruzar una zona humeda y machacó una pequeña culebrilla acuatica (a mí me sentó a hostias pq no tenía ninguna necesidad de cruzar por donde lo hizo con el resultado correspondiente.)
Un saludo.
Hola ciencuchillos.
Mira muy bien por donde vais a ir. Hace poco estube hablando con el seprona y me dijeron "si miras en internet te aconsejaran el valle del piron. Que sepas que es zona protegida y hablamos de multa de 1000 euros si es la primera vez".
Busca en internet zonas protegidas o zepa en segovia . En la consejeria de medio ambiente imagino que tambien te podran informar.
En teoría hasta cinco vehículos no hay que pedir permiso, pero os aconsejo que pidáis permiso en Medio Ambiente, pues os pueden multar, ya que Ley de Montes a nivel Nacional lo prohíbe, aunque la comunidad de Castilla y León lo permite. Por pistas anchas de más de 4 metros y en rectas siendo llanuras, te suelen advertir, pero en esa zona como os vean seguro que os multan.Lo que os dice el compañero Yeti tiene mucha razón. Es una zona muy bonita.
Saludos.
Si me han dicho eso que es muy bonita, se lo comentare para hacerla andando, sabéis alguna ruta por esa Zona que merezca la pena hacer , muchas gracias por vuestra ayuda
Enviado desde un pais multicolor
Yo dejaria el vehiculo en el puente entre Losana y Torreiglesias, en el rio Viejo, para descender andando por la margen derecha de ese rio hasta su confluencia con el rio Piron, una vez ahí si giras a la izquierda llegas rapido a la cueva de La Vaquera con una extensa pradera muy hümeda (ese es uno de los motivos por los q no conviene q entren coches por allí) y bella y a la ermita rupestre de Santiaguito (queda al otro lado del Piron) pero si girais a la derecha llegais en cuarto de hora al caserio de Covatillas con su puente y una curiosa surgencia. Hasta Covatillas se puede bajar en vehiculo desde Torreiglesias pero una vez ahí mejor aparcar y seguir andando.
Un saludo. Daos un paseo por la zona, es bien chula.
Hostis que poca vergüenza por mi parte ni siquiera haber contestado, pensaba que lo habia hecho, perdon mirando ahora me acabo de dar cuenta que no lo hice espero no me lo tengais encuenta. al final la hice andando y hay que reconocer que es muy bonita. la pradera y algunas zonas ya tenian unas roderas bastante serias. Un saludo y gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk