Forum
Bueno, ya estoy por aquí. Es que es Lunes y andamos espesos....
Nos lo pasamos genial. Disfrutamos de los paisajes de la sierra de Alcaraz, un buen almuerzo y mejor compañía, cortesía de nuestros compañeros de Alcaraz que hicieron de perfectos anfitriones mostrándonos los secretos de esta hermosa zona, mu buena gente.
Nos encontramos a eso de las 8.45 en la gasolinera. Tras las presentaciones y un cafetillo, salimos de ruta. Vehículos: Land Rover y Jeep, la crem de la crem. Tras un ascenso por carretera, enganchamos camino y ELPANA nos fue guiando por una ruta tras otra adentrándonos en montaña, paisajes preciosos. A eso de las 10:30 paradita a almorzar, como Dios manda por esta tierra (atascaburras, morcillitas con chorizo, níscalos, etc) Después de recargar fuerzas, subimos a uno de los puntos más altos de la Sierra 1700m, desde donde contemplamos el pico de la Almenara y la Sierra de Alcaraz en toda su extensión. Una pasada.
La ruta fue muy agradable, 120km +/- de pistas con vistas preciosas, con algunos tramos de camino duro, pero bien, disfrutando nuestras máquinas. De vuelta a Alcaraz, nuestro amigo del Range Rover decidió tomar un atajo que nos obligó a tirar de reductora, muy divertido, el colofón del día.
El Santana se portó de maravilla, ni una incidencia, parece mentira al final lo estoy dejando fino 😀
Poco mas, que me lo pasé muy bien y hubo muy buen royo. A ver si lo repetimos y os apuntais los que faltasteis.
A ver si tengo un rato y cuelgo fotos.
Jo, que envidia! y yo en casa encerrado todo el dia....
A ver si la proxima vez.
David
Ya tengo las fotos!!! He andado liado y no he podido ponerlas antes. Empezamos:
Salida de La Roda, sobre las 7.30. Noche cerrada, hasta que no cambiemos la hora este finde... ::)

El Garmin etrex, cantando la altura

A veces daba vértigo mirar por la ventanilla, y mas con la dirección precisa de un Series

Estas son todas las que tengo, espero que os haya gustado. Un saludo.
Flipantes... a ver si para la proxima puede ser.
Ya tengo las fotos!!! He andado liado y no he podido ponerlas antes. Empezamos:
Mira que cosa tan curiosa.... Un series y un CJ con sus faros redondos y "dos cosas de esas con faros cuadrados" jajajjaja me estoy empezando a convertir en un purista como los americanos que cuando al wrangler (como el de la derecha) le pusieron esos faros, llevaban camisetas que ponian "los jeeps no tienen los faros cuadrados" jejejjejeje
Es que los de los faros redondos tienen su encanto.
No veas lo bien que iba ese jeep 😉 que quede claro que no me estoy cambiando de acera :laugh:
Muy majas las fotos.
Hace un chorro de años que no subo a la Almenara.
Que majo todo, a ver si a la proxima!
David
Que cosas!
Igual este viernes paso por Alcaraz, si ves mi Disco granate saluda 🙂
David.
Nada, a ver si repetimos otra y os animais.
Yo por otro lado, he descubierto el GPS !!. Me llevé el Garmin etrex Vista que tienemos para el campo (medir las parcelas, etc) el caso es que yo ni lo habia tocado.
Me lo llevé con la idea de probarlo, pero con la ruta ibamos tan entretenidos que ni me acordé de él. Resulta que al ir encendido, se grabó la ruta que hicimos y por supuesto empecé a trastear el cacharro como Dios manda.
He descubierto un nuevo mundo!!. Ya tengo el Mapsource, el topohispania instalado y hasta he probado hacerme algunas rutas por aquí. Una pasada.
Vamos que me ha entrado la vena exploradora. Por mi zona, en la vega del Jucar también hay rutillas interesantes que descubrir.
Y para rematar la faena, he encontrado alguna ruta por ahi de Alcaraz al Rio mundo que tengo ganas de probar.
...
Vamos que me ha entrado la vena exploradora. Por mi zona, en la vega del Jucar también hay rutillas interesantes que descubrir
...
Pues avisa y salimos en equipo!!!! 😉
Si me empanzo que me saque un series, coña (y no es broma, que a veces me atranco en los sitios mas inverosimiles.... jajajjaja)
Yo algun día he estado entretenido en "cazar" vertices geodésicos.
Te descargas las coordenadas de la web del IGN (Instituto Geográfico Nacional) de los vertices una zona (por ejemplo una hoja del 25.000) y se trata de hacerse una etapa de navegacion pura para ir recorriendolos todos (se suele sacar uno una foto en cada uno) tratando de ir de uno a otro cogiendo los caminos segun toquen y tal.... es una manera entretenida de pasar una mañana (o una tardecita de verano que fue cuando estuve yo con esto)
Nada, a ver si repetimos otra y os animais.
Yo por otro lado, he descubierto el GPS !!. Me llevé el Garmin etrex Vista que tienemos para el campo (medir las parcelas, etc) el caso es que yo ni lo habia tocado.
Me lo llevé con la idea de probarlo, pero con la ruta ibamos tan entretenidos que ni me acordé de él. Resulta que al ir encendido, se grabó la ruta que hicimos y por supuesto empecé a trastear el cacharro como Dios manda.
He descubierto un nuevo mundo!!. Ya tengo el Mapsource, el topohispania instalado y hasta he probado hacerme algunas rutas por aquí. Una pasada.
Vamos que me ha entrado la vena exploradora. Por mi zona, en la vega del Jucar también hay rutillas interesantes que descubrir.Y para rematar la faena, he encontrado alguna ruta por ahi de Alcaraz al Rio mundo que tengo ganas de probar.
Cuando quieras te llavo de alcaraz a riopar pero es mas interesante de alcaraz a la vegallera
Vale, si veo un disco 300 granate (ese que faltó) ;D ;D te saludo.
ese cj lo conozco es el de juan fresneda
es como un dios esta en todas partes
sludos y pena de no haberme enterado antes
Es que juan esta vez jugaba en casa que para eso es el muchacho de aquí de Alcaraz 😉