Forum
Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m
.....con multas de 200.000 euros por "molestar a la caza" de manera intencionada o no:
http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-minima-moleste-cazadores_0_347865288.html
Surrealismo cospedil
Increíble que aprobaran la ley con más de 100.000 firmas en contra y justo antes de irse de vacaciones, como los cobardes... A traición
Quería haber hecho un comentario de esta noticia, pero la verdad es que no sé como hacerlo sin terminar hablando de política. Por tanto me callo. :-X :-X :-X
Quería haber hecho un comentario de esta noticia, pero la verdad es que no sé como hacerlo sin terminar hablando de política. Por tanto me callo. :-X :-X :-X
Creo que te hemos entendido perfectamente sin decir nada...
Esperemos que cuando cambie el gobierno la ley de derogue. Pero en cualquier caso no hay que dejarse llevar por titulares, convenía ver el contenido exacto de la ley para juzgarla, en cualquier caso tiene toda la pinta de ser un disparate.
Los ciudadanos de Castilla la mancha tendremos que pensar en ella.
No se si me aplicarán la ley del susto cuando hago footing por el campo y me sale conejos y liebres, tenderé que correr en maquina, lo digo en serio.
Ósea no se les puede asustar, pero si matar.
Joder.
Como dice Gus, los titulares suelen ser demasiado sensacionalistas, habrá que ver la ley completa, pero aún así me parece un despropósito >:(
Tened en cuenta que estamos a pocos meses de las elecciones y tienen que dar "caramelos" a ciertos sectores de la población, y por el tiempo que estuve viviendo en Cuenca, en CLM el sector de la caza tiene bastante peso.
Un saludo
Habrá que sacarse la licencia de Caza para poder ir al campo. ¿Y si es el propio cazador el que asusta a la caza?. Es ilogico, irracional, desproporcionado, etc... creo que hasta ilegal e inconstitucional.
Las sanciones me parecen desproporcionadas y soy cazador. Ahora bien, lo que en la noticia se denomina como "el campo" haciéndolo sinónimo de bien público, es una falsedad. "El campo", en España, en un 90 por ciento lo constituyen fincas privadas, particulares vamos, que alquilan el uso de las mismas a efectos recreativos a los que paguen por ello, en principio los únicos que pagamos somos los cazadores. Viandantes, ciclistas, seteros, moteros..y no quiero seguir, invaden espacios privados a su antojo, como si de un bien público y libremente ocupable se tratase, y no lo som. A mi no se me ocurre ir a hacer senderismo a una pista de esqui, o a recoger setas a un campo de golf, o a montar en mi bici a la parcela de mi vecino, y no diaamos ya a cazar a un ciurcuito de 4x4, todos ellos espacios privados, o de uso privativo convenientemente regulado, como lo es el ejercicio de la caza en fincas privadas, por cierto. Más respeto y menos demagogia nos vendrá bien a todos, cazadores incluidos. Un saludo y buena caza.
Hola, estoy de acuerdo con Tamayo en que es desproporcionada la sanción y en que se tiende a confundir lo privado y lo público. Estoy seguro en un alto porcentaje que en CLM la mayoría de los caminos de acceso a los campos privados son de titularidad pública.
No entiendo como la administración es tan reacia a hacer un inventario de los caminos públicos.
Como bien dice Tamayo y DCortes, los caminos que llevan a esas fincas, cotos y demás zonas son de Titularidad pública, están recogidos en el servicio geográfico nacional así como en la red de cañadas y veredas reales, esto no es sino una treta de esos terratenientes de espantar a los viandantes que usan esas vías y que atraviesan esos cotos y no se quiere sino que eliminar gente del campo, antes la ley obligaba a cazar a 500m de un camino como mínimo,ahora esta ley lo elimina , e incluso pueden cortarlo de manera temporal para cazar ese día, como ocurre ahora con las monterías, solo que hasta ahora tenian que señalizarlo todo muy bien y si ocurría algo eran responsables y con esta ley el culpable es que se mete y te pueden sancionar por ello además de pegarte un tiro.
Pues que no cunda el ejemplo en otras CCAA. Ahora lo he visto claro, puertas al campo.
Saludos.