Forum
Tercera Kdda "Picos de Europa 2016"
Muy buenas
Pues como años atrás, el compañero Tielve organizo su ya tercera kdda de los picos de Europa por estas fechas
Al menos nosotros disfrutamos como enanos tanto del entono, la hospitalidad del "Hostal el Duje" de Tielve, de las rutas que nos preparo el amigo Ángel y la compañía de los compis del foro 🙂
Agradecer la organización de Tielve y su compromiso con esta kdda y animarle a que el año que viene nos "convoque" de nuevo a la cuarta edición.
Aquí os dejo algo de material gráfico para lo que no pudieron asistir, incluido un vídeo de Bestione con unas espectaculares imágenes de su cam "on board" en ruta.
Un saludo
Miguel














































http://youtu.be/0qAVD6pnhyg
https://youtu.be/0qAVD6pnhyg
http://youtu.be/F3bS7JT1OXw
https://youtu.be/F3bS7JT1OXw
http://youtu.be/GGDNS8sL2H0
https://youtu.be/GGDNS8sL2H0
http://youtu.be/gbxI90dH2pA
https://youtu.be/gbxI90dH2pA
http://youtu.be/Bvc-QykdArM
https://youtu.be/Bvc-QykdArM
http://youtu.be/fISdNsDZ4Yk
https://youtu.be/fISdNsDZ4Yk
http://youtu.be/H4W0Uki4AhY
https://youtu.be/H4W0Uki4AhY
Video grabado y editado por Marcos
http://youtu.be/mtrmvixL_8I
https://youtu.be/mtrmvixL_8I
Que buen fin de semana!!! Muchas gracias a todos y por favor felicitar a la abuela por esa quesada de 10 😉
Paisaje espectacular, seguro lo pasasteis mal!!! Envidia de la sana le entran a uno.
Salu2
Las fotos de las rutas, los sitios por donde habéis pasado, los paisajes, todas espectaculares.
Pero cuando llegué a la foto de las alubias, se me saltaron las lágrimas y todo empeoró al ver el queso y la borona...buff que rato....
Jejeje Tombe ....
De ese plato de borono, por mi parte "cayeron" 3 de los 4 ... jejeje menos mal que había mas que sino mis compis de mesa se quedan a verlas venir... jejeje. Estaba buenísimo y eso que a mi el queso no me hace mucha gracia..
Un saludo
Miguel
Ni los paisajes, ni los coches...
La virgen que pintaza tiene esa fabada, bueno bueno... que envidia... que tarde os tuvo que dar alguno ;D ;D ;D
Lastima que no me enterara de la ruta sino me hubiera apuntado, viendo las fotos y lo videso lo pasasteis genial, alguno podria decirme por donde es esa ruta, o los track y por donde se sube a la cruz?
Gracias
Lastima que no me enterara de la ruta sino me hubiera apuntado, viendo las fotos y lo videso lo pasasteis genial, alguno podria decirme por donde es esa ruta, o los track y por donde se sube a la cruz?
Gracias
Muy buenas Bulldozer, que bueno verte por aquí!! 😉 😉
Nos habría venido muy bien tu V8 vitaminado para haberle dado duro a los neveros de Aliva... jejeje, es broma, que siendo parque nacional como para andar "dando que decir" como dicen por la zona Campurriana ;D ;D
Para subir a la Cruz de la Viorna la mejor subida de llegarse al pueble de Maredes por la CA-891 y luego seguir las indicaciones, vamos "too pa' riba" jejeje no tiene mucha perdida la verdad
A ver si coincidimos pronto en alguna rutilla
Un saludo
Miguel
Muchas gracias por la informacion Miguel, haber si coincidimos pero no tengo un V8 jajajajjaj es un 300 tdi un poco vitaminado jajajajjaj, por cierto el domingo vamos a salir por esa zona AlvaroNovo y yo queremos entrar por Sotres cruzar a Espinama subir a Fuente De y salir a Posada de valdeon, si alguin se apunta seria un placer
Muchas gracias por la informacion Miguel, haber si coincidimos pero no tengo un V8 jajajajjaj es un 300 tdi un poco vitaminado jajajajjaj, por cierto el domingo vamos a salir por esa zona AlvaroNovo y yo queremos entrar por Sotres cruzar a Espinama subir a Fuente De y salir a Posada de valdeon, si alguin se apunta seria un placer
Muy buenas.....
Uffff que me parece que la he liado y te he confundido Buldozer :-[. Pense que eras Jose Antonio, un compañero de Madrid que sus tiempos tenia un D3 y que ahora tiene un Patrol al que le ha "injertado" un V8... Ya no es socio del club que yo sepa pero que utilizaba tu mismo nick (ahora dudo si era con "C" o con "Z").... Ya veo que he metido la pata.... disculpas.
Respecto a la escapada "lebaniga" pues precisamente este finde si voy a estar por la familia por Potes, nos quedaremos acampados en algún camping de la zona, supongo que en el San Pelayo y el sábado iremos de Espinama a Sotres para terminar en Tresviso y vuelta. Y ya que lo comentas, ¿ya se puede circular por la pista de Espinama a Posada del Valdeon? Tenia entendido de que había una sentencia o algo así que quitaba la prohibición pero claro de ahí a poder circular.....
Pues venga a ver si podemos al menos conocernos este finde
Un saludo
Miguel
No tienes que disculparte Miguel,cómo ya te envié mi email y mi tfno nos damos un toque haber si coincidimos el domingo.
Hola, he preguntado al director del parque y dice que la pista de fuente De a posada NO es transitable para los usuarios que no tengan permiso.
Le hice saber la sentencia que se había publicado,a lo que contesto que no estaba permitida.
Un saludo
Gracias por el aporte Limite, pero no le dirias que ibamos a ir el domingo no? jajajajjaj
Donde se puede sacar el permiso?
Un saludo
hola a Tod@s
Esta información es de el 16 de octubre del año 2013
AHORA SÓLO PUEDE SER UTILIZADA POR GANADEROS
Se abrirá al tráfico la pista que une los valles de Liébana y Valdeón en Picos de Europa
Los ayuntamientos de Posada de Valdeón y Camaleño han llegado a un acuerdo con el Parque Nacional de Picos de Europa para abrir al tráfico la pista que une los valles de Liébana y Valdeón.
El camino de Remoña o camino de los Lebaniegos, como se conoce a la pista que une el puerto de Pandetrave con Fuentedé a través del collado de Remoña se abrirá al público en un futuro.
Tras dos años de negociación de los Ayuntamientos de Posada de Valdeón y Camaleño con la dirección del Parque de Picos de Europa, se ha llegado a un principio de acuerdo para que se permita a los automóviles privados utilizar esta pista para pasar rápidamente del valle de Liébana al de Valdeón y viceversa.
Actualmente, esta pista, de unos doce kilómetros, es de uso restringido para los ganaderos de la zona, y para ir de una valle a otro es necesario dar un largo rodeo por el puerto de Pandetrave y el de San Glorio.
No se puede hablar, sin embargo, de un tráfico completamente libre, ya que el el Parque Nacional establecerá los términos en los que se autorizará el paso de vehículos por este camino. El propio alcalde de Valdeón, Tomás Alonso, el más interesado en que se abra este acceso para atraer a los turistas, asegura que se establecerá un cupo de vehículos diario ya que en ningún caso el objetivo es “crear una autopista”.
y este acuerdo definitivo salio en el BOC nº 207 de el lunes 28 de Octubre de 2013
http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=256733
cabe destacar los siguientes artículos por que son los que mas nos interesan como conductores de vehículos a motor
Art. 3.- Naturaleza jurídica
Los caminos rurales definidos por el artículo anterior cuyo itinerario discurre por el término
municipal de Camaleño son bienes de dominio público inalienables, imprescriptibles e inembargables.
Art. 15.- Normas generales
Los caminos rurales municipales son bienes adscritos al uso público, de libre tránsito y
como tales deben ser utilizados conforme a criterios de buen uso entre los que se destacan
la obligatoriedad de no abandonar su trazado para invadir propiedades colindantes, cerrar
las cancelas que puedan existir para control del ganado donde estén autorizadas, respetar la
fauna, la flora y las propiedades colindantes, evitar la contaminación acústica, no arrojar escombros
o residuos, no encender fuego ni arrojar colillas encendidas, así como evitar cualquier
conducta contraria al ordenamiento jurídico vigente.
Art. 16.- Usos compatibles
2. Los usos para senderismo, rutas a caballo, paseo y otros de naturaleza recreativa, que
deberán respetar las normas del Código de Circulación y la presente Ordenanza.
Art. 18.- Tránsito por los caminos rurales
El tránsito de personas, vehículos o semovientes por los caminos rurales se ajustará a las
normas del Código de Circulación. En todo caso la velocidad máxima autorizada no excederá
de los 30 kilómetros por hora.
Art. 20.- Limitaciones de uso
Por razones de conservación y gestión de los recursos naturales así como por razones de
seguridad de personas y bienes, el Ayuntamiento podrá condicionar y/o prohibir el tránsito de
ciclomotores, vehículos a motor, animales y personas por los caminos rurales, cualquiera que
sea su categoría. Dichas condiciones y/o prohibiciones podrán ser establecidas de oficio o a
instancia de parte, y las medidas adoptadas serán razonadas y acordes con la actividad objeto
de la protección o de la gestión de que se trate.
Cuando las medidas supongan la prohibición de circular con vehículos por caminos habilitados
para ello según su categoría, o por personas y animales en cualquier clase de caminos,
en todo caso tendrán carácter temporal no superior a un mes salvo prórroga expresa por parte
del Ayuntamiento, generando la correspondiente Tasa por uso privativo del dominio público si
se trata de expedientes promovidos a instancia de parte y debidamente tramitados conforme
a la legislación vigente.
Tales limitaciones y/o prohibiciones quedarán debidamente anunciadas sobre el terreno y
sus contenidos se ajustarán a lo acordado por el Ayuntamiento, quien debe dar la conformidad
sobre dicha señalización.
el camino rural de Fuente Dé-Remoña actualmente es titularidad municipal de Camaleño
Pregunte a un guarda del Parque Nacional y me confirmo que los caminos o pistas que pertenezcan al Ayuntamiento de Camaleño son de libre transito
por lo tanto sabiendo sus derechos y obligaciones cada cual que obre en consecuencia
pero nunca olvidéis que desde fuera nos vigilan
un saludo
Muchas gracias Nautirover, entiendo que al ser un camino propiedad de ayuntamiento, respentado las normas de circulacion y la velocidad podemos circular ?
Un saludo
