Mañana martes duerm...

Avisos
Vaciar todo

Mañana martes duermo en vuestra tierra.

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,537 Visitas
(@bluedisco)
Respuestas: 1285
Topic starter  

Me han aconsejado abrir un post en el regional vuestro, el motivo es que mañana salgo para Cantabria, concretamente a San Sebastián de Carabandal, he pedido la autorización para el PN Sama Besaya, y ya me han recomendado alguna que otra pista, estaré pocos días (y con el Freelander), y no creo que me de tiempo a mucho, pero si alguno tiene alguna pista interesante en las cercanías y quiere compartirla, se agradecería.
Por cierto en el parque las rutas están marcadas???
Un alma caritativa que me oriente.
Muchas gracias de antemano.

(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

Hola a tod@s
bluedisco antes de nada darte la bienvenida a Cantabria la tierra a la que antes se llamaba "la Montaña"
en lo que concierne a los itinerarios que recorren el parque o reserva Natural Saja /Besaya son en su totalidad pistas de grava en muy buen estado siendo actas para circular toda clase de turismos sin ningún problema, además por las cercanías tienes varios itinerarios en los cuales no es necesario ningún permiso para circular.
Desde el mismo San Sebastian de Garabandal sin salir del pueblo tienes acceso a la pista que te sube al "paso del potro" desde donde a su vez puedes descender al pueblo de "La Lastra" y de ahí Pasar a visitar el conjunto histórico artístico de "Tudanca"
tras esta visita puedes o bien cruzar el pueblo y adentrarte en una zona muy bonita y desconocida que te puede llevar hasta el pueblo de "Saja" y de ahí entrar directamente en el Parque siguiendo las pistas en sentido ascendente hasta llegar al "alto de Cruz de Fuentes"
o bien puedes retroceder desde Tudanca hasta "Puentenansa" y Subir al repetidor que esta justo encima de este pueblo para a continuación a través de unas praderías bien señaladas cruzar hasta el Paso de la collada de Carmona desde donde enlazan varias pistas que o bien te bajan al "valle de Cabuerniga " o te llevan de nuevo a "Puentenansa" bien sea  a través de "Carmona" o de "Santotis"
también te puedes plantear una bonita excursión que consiste en pasar a través del valle de "La Masón" Hasta "Liebana" para conocer Potes y hacer algún itinerario por esos valles tan bonitos.
de todos modos si necesitas de un guía por la zona no dudes en llamarme 6 dos nueve 43 cero cero 75 y me escapo de buen agrado a pasar el día con vosotros por la zona

un saludo

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas bluedisco

Bienvenido por la "tierruca", como dice Nautirover, por la reserva del Saja, no vas a tener problemas en las pistas (OJO!! la autorización no permite salirte de ellas) y con un "free" es mas que suficiente. Los paisajes son una pasada y seguro que disfrutaras al máximo.

Publica alguna foto de tu visita y sobre todo disfruta de las vistas.

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@bluedisco)
Topic starter  

hola, perdonarme el que no os haya llamado, pero ya se sabe con la mujer y la familia solo me dejaron un dia libre para salir a dar una vuelta, por cierto genial, ya os hare un pequeño relato.

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

hola a tod@s
bluedisco en lo que a mi respecta estas mas que perdonado
yo lo siento por ti que te lo has perdido jajaja 😀 ;D

un saludo

ResponderCitar
(@bluedisco)
Topic starter  

jajajaja no creas, a ver si resuelvo el problema para descargar las fotos y ya veras, jajajaja

ResponderCitar
Compartir: