Forum
Balance de la Ruta "Cantabria Infinita 2007"
Hola, que tal?
Me ha tocado a mi publicar este mensaje pero entender que lo hago en nombre de todos los que hemos participado en la organizacion de esta ruta.
Lo primero agradeceros a todos los participantes tanto vuestra asistencia, como los comentarios que vía foro nos habéis hecho llegar respecto a la Ruta.
El grupo de socios de Cantabria que hemos organizado la ruta nos sentimos halagados y recompensados por el trabajo realizado y todos vuestros comentarios nos animan a continuar con este tipo de “celebraciones”, con lo que seguramente, esta será la primera edición de una larga lista de rutas por esta tierra “infinita”.
No obstante, seguro que hemos cometido errores o fallos que ya sea por inexperiencia o falta de previsión, habréis detectado. Como nuestra intención es continuar con la organización de este tipo de actividades nos gustaría pediros que nos indicarais cuales son a vuestro entender las cosas que cambiaríais en la forma de organizar la ruta, sugerencias o áreas de mejora que se os ocurran para mejorar en lo posible las próximas ediciones. Pediros que seáis sinceros, ya que de este tipo de reflexiones son de las que mas vamos a aprender y mejorar en el futuro. Como comprenderéis “encajaremos” de buen grado cualquier critica o sugerencia, comprometiéndonos a estudiar cada una y buscar la formula de adaptacion de estas dentro de la filosofía general que ha regido y regirá la organización de este tipo de actividades por nuestra parte.
Esperamos vuestra participación.
Un saludo.
“LA ORGANIZACION”
Miguel, no es peloteo, pero creo que todo estuvo bien salvo el no tener calefaccion en los campings pero eso no es culpa vuestra, y lo de la nieve tampoco, que de paso nos sirvio para flipar mas,si cabe. Bajo mi parecer poco se puede mejorar.
Hola Miguel.
Comentas en que se puede mejorar lo que a mi modo de ver es poco mejorable puesto que el listón esta bastante alto.
No veo justo exigiros que lo hagais mejor puesto que ninguno nos ganamos la vida con esto y creo que es como hay que tratar el tema que de uno u otro modo ha de verse como una reunión de amigos que se juntan para rutear unos dias y como tales amigos creo que cualquier defecto no puede reprocharse de ninguna manera.
El nivel de las rutas ha sido el correcto, los paisajes increibles, vosotros fantásticos y los invitados de lujo por no decir que hemos tenido incluso asistencia para comprar pan fresco cada dia (muchas gracias de nuevo). A mi modo de ver lo único determinante es el tiempo y es algo que no se puede controlar y seguramente hace que la Cantabria Infinta pueda ser de muchas maneras distintas.
Saludos.
Amos a ver:
En primer lugar, que sea la última vez que alguien se parte una pierna... 😆 😆
Ahora en serio, La ruta ha sido magnífica pero yo estudiaría algo más las instalaciones de los camping antes. La lluvia en Cantabria es bastante común y la ladera de la montaña de cara al mar sin refugio posible no es una buena idea. El resto de campamentos estuvo a la altura, a mí personalmente me encantó el segundo camping con el bar de piedra que me harías un favor en decirme como se llama para volver.
Los horarios, yo fui de copiloto pero si hibiera ido con mi familia me hubiese gustado acampar con algo de antelación, es decir, un poco de tiempo para ducharse, cenar y, sobretodo, algo de sobremesa para disfrutar de la mutua compañía. Supongo que haría las etapas algo más cortas, más o menos hasta las 17.00 Hrs.
Quizá el alguna etapa, a partir del segundo día, habría puesto algún obstaculo cencano al camping para disfrute, tipo poza o algo así, para aquellos que quieren empanzar (véase Sentico).
Por último, haría una cena todos juntos el último día, donde disfrutar de orujo, agua miel y demás bebidas espirituosas donde poder soltar abrazos y brabuconadas.
Aún así, insisto en que ha sido la mejor ruta, con la mejor gente y la mejor organización. No lo olvidaré nunca, y espero repetir con mi familia...
Gracias.
P.D. MIs sugerencias son personales, habrá mucha gente que no las comparta, pero vamos, participo un poco.
Hola chicos
Lo primero agradeceros los comentarios, criticas, alhagos, ya que asi es como se puede mejorar la organizacion de la siguiente o siguientes.
Esta claro que ninguno de nosotros vivimos de ello, y a mi personalmente no me gustaria dedicarme a esto profesionalmente porque perderia toda la magia, pero eso no quiere decir que no haya cosas que mejorar.
En cuanto a lo de la cena del ultimo dia, pensandolo bien si que podia haber sido mejor idea que la comida del domingo, porque ahi si que habriamos estado todos los asistentes, asi que anotado queda para la proxima.
Por otra parte, la intencion nuestra en cuanto a las llegadas era hacerlas pronto (quiza no tanto como las 5 de la tarde), pero ya sabemos que al final todo se va retrasando frente al horaio previsto, aunque sinceramente creo que no se llego tan tarde a los camping; quiza seria buena idea adelantar la hora de salida un poco, o al menos intentar ser lo mas puntual posible, para no demorar en exceso la llegada.
El camping del primer dia en Castro Urdiales ninguno lo conociamos, ya que la idea inicial era ir directamente desde nuestras casas al punto de salida, sin hacer noche alli, y casi todos concluimos en que aparte de la orientacion frente al mar, y la galerna que sufrimos durante la noche, no estaba a ala altura en cuanto instalaciones, fuera aparte del precio 👿 .
El segundo camping (primera ruta) es el camping de lunada (no tienen web propia) http://www.cantabriarural.com/esp/turismo-rural-cantabria/alojamientos/albergues/camping-lunada/186-8-129-22-esp.html
A nosotros personalmente el que mas nos gusto fue el del viernes noche (segundo dia de ruta), el molino de cabuerniga, para mi perfecto en cuanto a instalaciones, trato del personal, limpieza etc.
Asi que seguir criticando, que de aqui saldran las ideas para las siguientes travesias infinitas... 🙄 🙄
A mi todo me pareció todo estupendo, pero estoy de acuerdo con Nando en lo de hacer una cena el último día.
Habria que mejorar la movilidad de la pierna de Miguel y buscar un caballo para Saltamontes, que por cierto, no se por donde anda.
Un saludo
Lo único que cambiaría es que todo mundo llegue al primer tramo con gasolina, para no retrasar al resto. 😳 😳 😳 😳
Hablando en serio poco se puede mejorar, por decir algo sería lo de la cena el último día y intentar tener más tiempo para convivir tomando una cervecita o un orujito.
Un saludo.
Hola a todos, por nuestra parte, estuvo muy bien 😉 rutas, campamentos, compañeros, hasta las prubas de nieve, que hubo dos sustos 😐 y de los buenos 😐 lo de la cena del ultimo dia, algunos cenamos ( noche del Sabado ) todos no se pudo, se tenian otras obligaciones, que se respetaran siempre 😉 estabamos tan bien 😉 como es un camping, pues cierran a las 12 de la noche, cierra todo 👿 hasta no se puede ni hablar 👿 eso era en todos los camping 👿 aun eso, estabamos fuera hasta las 2 o 3 de la madrugada hablando, risas 😉 viendo ovnis, el sol 😆 😆 bueno, hay cosas que se tendran en cuenta 😉 pero no sus preocupeis 😈 la proxima si que SUS VAIS A CAGAR !!!!!!! ahora pensad 🙄 lo bien que lo habeis pasado 😉 un dia en unos charcos que habian en ruta 🙄 si, si, donde tuvimos que hacer el trenecito, nos quedamos unos cuantos 😳 , despues la nieve !!! dos veces se tuvo que cambiar itinerario, antes de cambiarlo, nos metiamos en la boca del lobo, haber si habia posibilidad de pasar, a base de pala 🙄 pues eso, nos lo pasamos bien 😉 y por organizacion, la respeto mucho 😉 se ha estado a la altura, todo ello sin animo de lucro 😉 nos lo pasamos como niños, disfrutando con todos y de todo 😉 un saludo y nos vemos pronto 😉
uyyyyyyyyyy eso del SOL? yo solo vi OVNIs, jejeje
Por cierto Saltamontes se te olvida el mini WC , jejeje.
La verdad que la I Cantabria Infinita estuvo muy bien, pero que muy bien. Como siempre en todas las KDDs que se hacen y se haran en todas partes siempre hay cosas por mejorar, pero son cosas que en proximas ediciones se intentara mejorar.
un saludo
Hola a todos.
Me alegro que, en general, la travesia os haya gustado a todos y que todos esteis contentos con como han transcurrido las cosas.
Como bien han dicho los compis de casa procuraremos para las proximas ediciones solventar los pequeños problemas, por llamarlo de alguna manera, que hemos tenido.
Saludos.
Sentico, cuando dices renedo te refieres a algo como esto?? jeje 😈
Me parece que renedo para una travesia no puede ser, ya que aparte de que alli nunca se sabe como puede estar, tranquilamente puedes estar un dia entero para hacer 500 metros; ahora que si hay que montar algo para ir especificamente alli se monta y listo, algo tipo rainforest, a que si Cesar?

Cuando te quieras acercar por aqui avisa que vamos, que nosotros estamos a un paso. Ahora que luego para volver para valencia igual tienes que desmontar algo mas que los frenos de la cantidad de barro que puede tener el coche 😉