Ayuda. Vaso para tu...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda. Vaso para tuercas de seguridad (Cantabria)

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,903 Visitas
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 434
Topic starter  

Buenos dias.

Tengo que quitar una tuerca de seguridad de llanta de aluminio de un 300 TDI del 96 y no tengo dicho vaso.
¿Habrá alguien que me la pueda prestar por la zona? Si no, ¿Donde puedo conseguirla lo mas rápido posible?
No tengo idea de mantener dicha tuerca de seguridad en el futuro.
No pongo foto porque tiene capuchones de adorno y no he podido retirarlos aún para ver que vaso es.

Gracias y un saludo.

Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas Carabo.

Yo tengo el vaso para la del Discovery Td5, no se si sera la misma, no obstante lo mejor es que quites la el capuchón y le hagas una foto, al menos en el td5 con meter la llave de ruedas y apalancar un poco sale el capuchón sin demasiados problemas.

Supongo que habrá varios modelos de tuercas de seguridad así que con un foto el tema de facilitara bastante.

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Miguel Cantabria.

La rueda en cuestión está en el desguace. Me pasaré mañana por alli y trataré de quitar el capuchon para hacer la foto. Ya te contaré.

ResponderCitar
(@podologo)
Respuestas: 29

buens :
tengo un td5 que venía sin gato llave de ruedas y he comprado la herramienta de sacar el capuchón y no sale , podrías enviar alguna foto de lo que comentas de sacarlo con la llave

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

buens :
tengo un td5 que venía sin gato llave de ruedas y he comprado la herramienta de sacar el capuchón y no sale , podrías enviar alguna foto de lo que comentas de sacarlo con la llave

Muy buenas.

Hombre quiza en tu caso este mas atascado y no salga, yo en principio meti la llave y haciendo un poco de palanca a izq y derecha como si la apretaras y desapretaras la tuerca note que tenia un poco de holgura, luego tire un poco de la llave hacia abajo para "cruzarla" y tire hacia fuera, y con eso salio. No se si me he explicado. En mi caso los capuchones no estaban muy encajados, es mas los quite para no perdelos.

Al menos en el mio, junto a la llave de ruedas en la funda hay una especie de vaso de plástico con unas pestañas, supongo que sea para facilitar la extracción, a ver si luego me acuerdo y publico una foto

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues ya salió la dichosa tuerca.
Finalmente ha salido con el cortafríos y la maceta de una manera relativamente sencilla. Por supuesto que la tuerca queda inservible.
Respecto a los capuchones exteriores, no hemos sido capaces de sacar ninguno. La solución ha sido meter un vaso de 28 y hacerlo girar hasta que ha quedado loco. Posteriormente hemos metido uno de 27 y desenroscamos la tuerca. Lo ultimo es quitar primero el vaso de la tuerca y despues operar lo que queda del capuchón para retirarlo también de la tuerca.

Gracias por las aportaciones tanto por el foro como por teléfono.

ResponderCitar
Compartir: