Forum
hola Eande en mi discovery tengo unas insa turbo modelo sahara, y de esta manera tb algunos de los amigos con los q salgo y todos hemos pasado la ITV con ese neumatico, el problema es a la hora de homologar.
pero no tendria que homologar nada si en ficha me pone 205 16 y no dice nada del perfil y le pongo la 205 16 en perfil 80?¿=, le entraria bien?¿ rozarian? o si no ponerle la medida que tiene ahora 235 70 16 en la traction track tiene muy buena pinta y buen taco que subira algo mas. que medida tienes en tu discovery?
Lo de las recauchutadas en la ITV depende del codigo de carga y velocidad, si es igual o superior al de la ficha pasan sin problema. A mi en la ficha de un disco no me aparecia ningun coadigo asi que con menos problemas aun, pero en el range he llevado unas Insa Dakar y sin problema en la ITV
Lo de la equivalencia 205/80 y la 235/70 no es cierto, la 235/70 no es mas grande que la 205/80 son exactamente iguales de diametro, difieren en el ancho. Las mas grandes que estas que entren en la equivalencia ya las han citado (ahora llevo las 225/75 en marca ¿bridgestone? y van bien)
pero no tendria que homologar nada si en ficha me pone 205 16 y no dice nada del perfil y le pongo la 205 16 en perfil 80?¿=, le entraria bien?¿ rozarian? o si no ponerle la medida que tiene ahora 235 70 16 en la traction track tiene muy buena pinta y buen taco que subira algo mas. que medida tienes en tu discovery?
en mi discovery llevo la 235/70/16, el modelo tracksion track no trabaja tambien como la sahara en barro o en piedras debido a q un amigo las tiene puestas y se nota la diferencia en agarre, tb t recomendaria q si vas a tener el coxe para diario busqes algun modelo parecido en la marca Fedima son mas cañeras q las insa turbo
yo llevo 5 años pasando ITV con insa turbo y no ponen ninguna pega. eso si, miran las tablas de equivalencias de arriba a abajo 100 veces...
saludos
mmmmmmmmm bueno yo os digo la normativa acabo de homologar mi coche y el de pedro y pedro xeba las insa y le sacaron la ley, la cual pone que los neumaticos recalchutados solo lo podran llevar camiones y guaguas y en ningun caso turismos, ya luego que os la apliquen o no es otra cosa, el pobre pedro se tubo qe buscar otras gomas para pasarla y homologar la medida ya cada maestriyo tiene su libriyo!! :laugh:
bueno señores gom tiene toda la razon yo monto special track y como bien dice en la ITV las rechazan al ser recachutadas, ya que acabo de homologar el coxe y tuve q pedir un juego de gomas porque me dieron la hoja dnd decia la normatia y dice que para vehiculos de menos de 2500kg no se puede llevar gomas recachutadas q es para guaguas y camiones asi que no monteis special track ahora por lo q teng entendido q sera mi proximo juego d gomas las fedima no son recachutadas y son exactamente el mismo dibujo asi que si alguien quiere montar lo haga cn las fedima ya q las special track las rechazan
Pues ahora si que me he quedado yo "plastificado" con lo de las recauchutadas :-X
jejeje pues s maxo imaginate mi cara cuand me exaron el coxe pa atras por eso peor q la tuya jejejejje
mmmmmmm os digo sabeis que en las itv hay muxos profesionales del septor qe apenas se conocen las normas y no saben si esa gomas es o no es recalchutada asi ke cada uno que mire y pruebe yo preguntare precios de las 2 vere qe sale mas rentablee
Bueno, para sacarnos de dudas he hecho algo muy sencillo, he enviado un mail a insa turbo para que ellos sean los que nos saquen de la duda, por cierto, recordar que en las estaciones de ITV hay MUCHOS INGENIEROS que solo han pasado por delante de la puerta de la universidad y que con solo un Grado Medio en Automoción y siendo ese su primer trabajo creen que se las saben todas, para muestra un boton, Defender que va a una ITV del sur de Tenerife con la barra de dirección trasera de un Discovery, lo rechazan por que el operario de turno, dice "que el no ha visto nunca ese tipo de barra en un land Rover", y tras llamar al ingeniero para hablar con el, este decirnos, "lo que digan los chicos es lo que es", con dos cojones, o en esa misma ITV rechazar un Defender por que según ellos, el dueño le habia quitado las barras estabilizadoras y tener que presentar un certificado de la casa para poder pasarla..........bueno, les pongo lo que les puse en el mail y cuando me respondan, colgare la respuesta.
......"Hola, me dirijo a ustedes para que me saquen de una duda, desde hace varios años uso sus neumáticos mixtos en mis dos 4x4 y hasta el momento no he tenido problemas en la ITV, pero en un foro ha surgido la duda de que si sus neumáticos son legales para el uso en turismos y 4x4 ya que según un forero, en una estación de ITV fue rechazada la homologación de los neumáticos por que según el inspector de turno, estos neumáticos están homologados solo para vehículos pesados, camiones y autobuses. Agradezco su atención y el que puedan aclararme la duda, a ser posible remitiéndome a algún tipo de legislación que lo ampare por si yo mismo tengo problemas en alguna estación de ITV.
Gracias.".....
pues yo quiero estas, pero ya me haceis dudar...
INSA SPECIAL TRACK
http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=85&lang=es

bueno alguien que sabe salir de dudas jeje esperamos ese emails haber que dicen pero los d la ITv me sacaron el papelito impreso y todo en fin haber quien gana ITV- Insa jejeje
animat tienes ese mismo dibujo y mejorado con las fedima
las fedima tambien son reacuchutadas asi que ojo...
http://neumaticosfedima.com/recauchutado.htm
y ya ahora si que la jodimos....., si alguien conoce donde conseguir las fedima o las insa sin ser mandandolas a pedir por interernet,en gran canaria se lo agradezdo que me diga que taller las vende o monta.