Forum
DEFENDER casi 300tdi 🙂
Buenas, me presenté hace unos meses por el foro y la verdad es que no he tenido mucho tiempo, estuve trabajando fuera pero ya volví hace unos cuantos meses. Mi coche es este, supongo que alguno ya lo habrá visto en la concentración de las palmas y sino en tenerife.

El caso es que como veis el coche tiene montadas unas 35´, pero no me asesoré de nadie al comprarlo y al parecer tiene ejes de un 200 con las consiguientes pegas, estriado de 10 en vez de 24 etc. también tiene el brazo que sale del cajetín de dirección de un discovery la barra delantera de dirección un discovery y la trasera de un defender creo.
antes de arreglar nada de esto le monté un kit de amortiguadores y espirales +3 OLD MAN EMU Nitrocharger sport para levantarlo, cambie los grupos por unos mas cortos para que el coche desarrollara mejor.
Ahora me espera la aventura de arreglar las vibraciones de la dirección que según el que me lo vendió que muchos sabréis quien es, eran por las gomas que están trilladas, fíjense en mi ignorancia que pensaba que el amortiguador de dirección era un extra y no algo completamente necesario y de serie.
poco a poco acompañado de un amigo que tiene un taller he ido dándome cuenta de lo que he comprado pero bueno, he de decir que me encanta mi coche y lo voy a ir arreglando poco a poco me tenga que gastar lo que tenga que gastarme.
ahora aquí vienen mis dudas, ¿que veis mejor conseguir unos puentes completos de 300 o cambiar las jaulas palieres y todo de los que tengo para hacerlos de 24 estrías?, sinceramente cuando salgo a trillar me da pánico cuando oigo los golpes en los diferenciales y temo que un día de diversión se convierta en una pesadilla rompiendo un palier que tengo entendido que con 35´ y 10 estrías es mas que probable que suceda.
otra cosa mas, tengo un cabestrante super winch x9 pero no tengo la caja con los reles ni nada de la electrónica que lleva, tengo intención de manejarlo desde el salpicadero con un interruptor de 3 posiciones como los de los elevalunas, era por si habíais visto algún manual para hacer la caja yo.
y por ultimo mi mayor inquietud, el mes que viene tengo la super pesadilla de la ITV, y el otro día me dijeron que si tienes algo en ficha homologado y no lo tienes montado te lo quitan de la ficha, pues mi coche tiene homologado y no tiene montado trilink delantero, un cabestrante warn 8275, torretas delanteras torretas traseras y tirantes traseros. me gustaría saber si alguien sabe a que articulo de la ley de reformas se acogen para hacer esto o si lo quitan y luego si lo montas lo vuelven a poner revisando el proyecto. todo esto me coje realmente mal ya que tengo muy poco margen de tiempo y no tengo a quien pedir esto.
un saludo a todos y si me podéis hechar un cable os lo agradezco
Hola.
Muy bonito el Defender ;).
La verdad es que no me entra en la cabeza cómo un Defender 300 tiene ejes de 200...pero bueno, si es así, me parece una cagada...y si el que te lo vendió no te lo dijo habría que echarle de comer aparte...Sí, es probable que con esas ruedas rompas palieres, salvo que vayas con mucho tiento al dar gas en trialeras. Yo te recomendaría buscar unos ejes completos de 300 antes que transformar los que tienes, que es un polvo, salvo que vayas a montar bloqueos, en cuyo caso sí te puede salir a cuenta...
Las vibraciones pueden ser de mal contrapesado de las ruedas, alguna deformación en neumáticos, etc...si sólo es en las delanteras se puede solucionar haciendo un cruce de gomas y listo.
Para lo del winch supongo que tendrías que hacerte con una caja de relés, luego el circuito del conmutador es sencillo, en google encontrarás esquemas seguro...
Sobre lo de la ITV no te puedo ayudar, aunque no pasa nada por hacer la pregunta al ingeniero de turno en alguna estación que te coja de paso...
Un saludo y Suerte.
Visto todo lo que tienes homologado y no tienes en el coche, a ese coche se lo quitaron todo para venderlo incluso los ejes buenos que debia de llevar, y por eso unos de 10 estrias, porque no los quiere nadie. Si tienes que comprar todo nuevo te da lo mismo que sea de 10 o de 24, puesto que al pedirlo puedes decir que el tuyo es un eje antiguo y te lo mandan para pasarlo a 24 estrias, pero deberas de cambiar diferenciales y todo.
Lo unico que si son de defender 200 llevaran tambor detrás, entonces si que compraria uno de 300 para tener discos de freno traseros.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Si parecen de ejes de Discovery 200, al menos el eje delantero, que se ve la forma de la tapa del palier... Si son de Discovery al menos tienes frenos de Disco en los dos ejes...
¿¿¿Como te van a quitar lo que no tienes puesto??? ya pagaron el correspondiente proyecto y se homologo por la ITV correspondiente,esos accesorios que tienes en la ficha se los pueden quitar, tendrian que hacerlo con todos los Discovery o Defender que salian sin nada y en la ficha venian todos los accesorios ya puestos, si te dicen que te lo quitan, lo primero es que te especifiquen en que lugar del reglamento correspondiente que lo pone, y nada de reglamento xxx.....el reglamento y articulo exacto, SIEMPRE POR ESCRITO, NADA DE BOQUILLA, si no te lo quieren decir, que te hagan un certificado en el que ellos se hagan responsables de los gastos que genere la homologacion del accesorio que antes tenias y ellos pretenden quitarte y si se ponen de chulos, le pides la hoja de reclamaciones, y le pones una al ingeniero y otra al de la linea y veras como empiezan a cerrarse culos y como cambia la cosa.........
Hola.
Muy bonito el Defender ;).
La verdad es que no me entra en la cabeza cómo un Defender 300 tiene ejes de 200...pero bueno, si es así, me parece una cagada...y si el que te lo vendió no te lo dijo habría que echarle de comer aparte...Sí, es probable que con esas ruedas rompas palieres, salvo que vayas con mucho tiento al dar gas en trialeras. Yo te recomendaría buscar unos ejes completos de 300 antes que transformar los que tienes, que es un polvo, salvo que vayas a montar bloqueos, en cuyo caso sí te puede salir a cuenta...
Las vibraciones pueden ser de mal contrapesado de las ruedas, alguna deformación en neumáticos, etc...si sólo es en las delanteras se puede solucionar haciendo un cruce de gomas y listo.
Para lo del winch supongo que tendrías que hacerte con una caja de relés, luego el circuito del conmutador es sencillo, en google encontrarás esquemas seguro...
Sobre lo de la ITV no te puedo ayudar, aunque no pasa nada por hacer la pregunta al ingeniero de turno en alguna estación que te coja de paso...Un saludo y Suerte.
el que me lo vendio no me dijo nada (tengo una quemada con el tema que no veas) de que llevaba ejes de 200, que por lo que me decis son de discovery porque tiene disco detras. y si voy con mucho tiento para no romperlos en cuanto el coche escarba paro y rectifico, pero llegara un momento en que llegue a un sitio que si no escarba no sube por eso quiero cambiar de 10 a 24 estrias.
¿¿¿Como te van a quitar lo que no tienes puesto??? ya pagaron el correspondiente proyecto y se homologo por la ITV correspondiente,esos accesorios que tienes en la ficha se los pueden quitar, tendrian que hacerlo con todos los Discovery o Defender que salian sin nada y en la ficha venian todos los accesorios ya puestos, si te dicen que te lo quitan, lo primero es que te especifiquen en que lugar del reglamento correspondiente que lo pone, y nada de reglamento xxx.....el reglamento y articulo exacto, SIEMPRE POR ESCRITO, NADA DE BOQUILLA, si no te lo quieren decir, que te hagan un certificado en el que ellos se hagan responsables de los gastos que genere la homologacion del accesorio que antes tenias y ellos pretenden quitarte y si se ponen de chulos, le pides la hoja de reclamaciones, y le pones una al ingeniero y otra al de la linea y veras como empiezan a cerrarse culos y como cambia la cosa.........
respecto al tema de la ITV el que me lo ha dicho es un experto en land rover de aqui de tenerife, no se si lo conoceis se llama ignacio y tiene un ligero empepinado, va a casi todos los triales de tenerife. investigare el asunto a ver si doy con el articulo en concreto, si lo quieren quitar que lo quiten de la ficha pero si lo puedes montar de nuevo y aparece de nuevo en la ficha en la siguiente ITV sin pasteles de pruebas de frenada ni horas de laboratorio ni certificados de montaje de taller ni....
todos los dias intento hacerle algo al coche para poco a poco tenerlo como quiero. os mantendre informados, de momento acabo de conseguir dos puentes de 300 por 300€ sin palieres asi que seguramente compre palieres reforzados (terrafirma) y lo deje full, de bloqueos nada de momento, no me hacen falta y no tengo intencion de trillar hasta tal punto, ahora lo que tendre que hacer es desmontar los grupos y cambiarlo a las jaulas de los ejes nuevos, quiero orientar mi coche al tema aventura mas que a trial. caseta en el techo, cajones en la parte trasera, cocinilla como el de cocuico jejeje.
Un saludo a todos y muchas gracias gracias por los comentarios
hola
para el winchi compra un rele de 450 amperios y el esquema para montarlo es muy facil si no lo consigues mandame un mail y te mando el esquema
Si es asi, no vas a romper tan facil los 10 estrias....
ya pero cuando escarba pega unos taponazos increibles, tiene pinta de romper fijo, a ver si los monto de 24
por cierto si se enteran de algo si pueden peguenme el toque
un saludo
gracias canario1, lo pongo en practica y te cuento.
os pongo aqui unas fotitos de como quedo el coche levantado.
esto fue por el sur de tenerife

un saludo
Por lo menos tu pones mas fotos de Tur.......jejejeje
lo conoces??? se paso al mundo toyota. ese dia rompió.... el pobre, tenias que verle la cara
hola
tambien pon el rele en una caja estanco
si pones el conmutador dentro que es lo mejor cuando cojas el positivo que va al comuntador cojelo de encendedor asi cuando paras el coche y te llevas la llave no hay coriente y no se puede activar el rele
un saludo
una idea genial, muchas gracias te agradezco el cable que me estas hechando.
un saludo