Forum
4x4 en Canarias y por Espacios Naturales
Bueno,
Dado que en el post de Salidas con los Series ha salido lo de la legislación, he decidido abrir un post para que vean un poco como está el tema.
He dado con un "visor" que tiene la página del Gobierno de Canarias, el cual explica los usos y prohibiciones de los diferentes Espacios Naturales (EN).
El enlace al Visor es éste:
http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcEspNat&lat=28.3&lng=-15.8&zoom=8&lang=es
Y el funcionamiento es muy simple, es como usar el Google Earth, que seguro que más de uno lo domina a la perfección. Con sólo acercarnos a nuestra isla podemos ver los EN que la conforman. Si no les sale coloreada la superficie de la isla a consultar, pues tienen que darle a una casilla en el menú de la derecha, donde pone "Espacios Naturales Protegidos".
Después nos acercamos a la zona a consultar, en mi caso me acerqué a la zona de la Pista de La Cadena e hice clic en esa misma zona, por encima de la pista, me salió en un menú adicional "Paisaje Protegido de Las Cumbres (C-25)" y ahi salen unos enlaces donde sale más información sobre la legislación de esa zona en concreto. Es muy fácil y lo bueno es que si tienen interés y lo leen sabrán a la próxima por donde se meten y lo que está permitido o no.
En el menú de la derecha salen muchísimas cosas más si tienen tiempo pueden darle e investigar más, quizás se enteren de cosas que no sabían.
Espero que les sea de utilidad.
Un saludo!! :police:
Gracias Víctor.
Muy interesante la información....te has ganado una palmera de chocolate entera en el próximo cortao 😉
Gracias Víctor.
Muy interesante la información....te has ganado una palmera de chocolate entera en el próximo cortao 😉
Estoy a dieta, pero haré un esfuerzo y tal! 😉
Muy buen dato, Victor, asi sabemos por donde nos movemos, sobre todo por otras islas 😉
gracias victor, estava buscando algo de esto ya que no conosco a nadie que conosca las zonas y salgo solo mayormente y aveses te quedas dudando si entrar o no en sitios por siiiiiiiiiii :police: :police: :police: :police: :police: y luego :'( :'( :'( :'( :'(