Plano cama 110 TD5 ...

Avisos
Vaciar todo

Plano cama 110 TD5 SW

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,798 Visitas
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Muchas gracias Made.

Por esa cosas que tiene la vida, o dicho de otro modo, Gus que es un liante, resulta que a mi edad me toca hacerme campista. Estos planos me vienen muy bien porque me parece que adonde vamos este invierno, mejor dormir dentro del coche

(@diego5)
Entendido en LR Socio

Puestos a pedir... ¿alguien tendría planos o fotos o ideas para montar una cama que pueda llevarla desmontada y montarla a la la hora de dormir?

Gracias

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Hola, a ver si esto te da ideas.

He probado en dos posiciones y por ahora me quedo la segunda.

La primera:

Estaba bien pero me deja poco espacio para carga. Son dos tableros de aglomerado (muy pesados, pero baratos) que en orden de marcha pueden ir en la parte trasera con la fila del medio levantada si hiciera falta.

La segunda:

Un poco más arriba y gano en espacio bajo la cama.
Tengo que decir que si esta configuración me termina de convencer cambiaré materiales y lo haré con mejores acabados ya que ahora este es el sistema:

Parte trasera:

Aprovechando un palet industrial y correa de persiana fusilo un somier de Ikea y así, ademas, me queda una "bandeja" para tapar lo que llevo siempre. Cuando lo voy a usar como cama llevo uno de los tableros encima de la bandeja.

El tablero en la posición de cama se sujeta de esta manera:

El ángulo va con tornillos rosca chapa directamente. En esa parte el coche no es de aluminio  🙂
Y la parte de la bandeja en un perfil (las patas de una estanteria en este caso) que sujeto en unos tornillos que van debajo de las ventanas traseras. Ya lo puse una vez por aqui y Defepata me dijo que los td4 no traen esos tornillos asi que esto te valdría si el tuyo es td5.

No he vuelto a tocarlo en un año ya que murió la caja de cambios y no hay pasta para arreglarlo  :'(
Lo tengo en el taller, esperando ... A veces sueño que lo conduzco, en serio  😛 ;D
Lo digo por lo que pone del separador de carga en la última foto, que es una de las cosas que le voy a hacer en cuanto esté de vuelta. Consiste en hacer en un herrero un separador de carga "abatible"  que se pueda convertir en la estructura de la cama. Pero eso ya es otra historia.

Espero que te inspire, lo mejores y lo compartas  😀

¡Saludos!

ResponderCitar
 3a
(@3a)
Respuestas: 14

Si me permites un comentario, yo tengo una mix de tu diseño enrollable pero con tablero rigido. La altura de la cama es arran de las ventanas del maletero. Tiene la ventaja de tener mucho espacio de carga con la cama montada, pero tambien tiene el gran inconveniente de que la altura libre de la cama al techo se limita y por poco alto que seas no cabes sentado y por experiencia es un coñazo. 8)

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Hola Peráclites, muchas gracias por la idea. Creo que la voy a copiar con muy pocas variaciones.

Me parece genial, es barato, fácil de hacerlo, , no requiere modificaciones en el coche, es reversible, es decir supone muy poco trabajo volver a poner los transportines, plegable, luego no interfiere mucho con la carga que puedas llevar. Es que lo tiene todo. Enhorabuena por tu ingenio.

ResponderCitar
(@Peraclites)

...Tiene la ventaja de tener mucho espacio de carga con la cama montada, pero tambien tiene el gran inconveniente de que la altura libre de la cama al techo se limita y por poco alto que seas no cabes sentado y por experiencia es un coñazo. 8)

Es en lo que trabaja mi cabeza ahora. Estoy planteandome hacer o bien techo elevable casero http://users.telenet.be/wwolf/camper.htm
o algún sistema para cortar el techo en la parte trasera y levantarlo para tener un "saloncito" en el que estar cómodo con el mal tiempo.

Hola Peráclites, muchas gracias por la idea. Creo que la voy a copiar con muy pocas variaciones.

Me parece genial, es barato, fácil de hacerlo, , no requiere modificaciones en el coche, es reversible, es decir supone muy poco trabajo volver a poner los transportines, plegable, luego no interfiere mucho con la carga que puedas llevar. Es que lo tiene todo. Enhorabuena por tu ingenio.

Gracias. Todo lo que le hago tiene que ser de quita y pon y que en orden de marcha sea legal. Osea que con el separador de carga puesto (uno de 40 € de Norauto, de los que van a presión entre suelo y techo) si me paran es carga perfectamente legal.

Ponle más cinta de persiana o algún refuerzo si vais a dormir dos. No creo que se rompa pero no me fío (del mio).

El tablero rigido apoya (con la cama montada) en el ángulo plegable y en los asientos del medio. Para aumentar capacidad de carga puedes hacerle unas patas escamoteables o algo así y sacar los asientos del coche.

¡Me alegra sevir de ayuda!

Saludos  🙂

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Hola, a ver si esto te da ideas.

He probado en dos posiciones y por ahora me quedo la segunda.

La primera:

Estaba bien pero me deja poco espacio para carga. Son dos tableros de aglomerado (muy pesados, pero baratos) que en orden de marcha pueden ir en la parte trasera con la fila del medio levantada si hiciera falta.

La segunda:

Un poco más arriba y gano en espacio bajo la cama.
Tengo que decir que si esta configuración me termina de convencer cambiaré materiales y lo haré con mejores acabados ya que ahora este es el sistema:

Parte trasera:

Aprovechando un palet industrial y correa de persiana fusilo un somier de Ikea y así, ademas, me queda una "bandeja" para tapar lo que llevo siempre. Cuando lo voy a usar como cama llevo uno de los tableros encima de la bandeja.

El tablero en la posición de cama se sujeta de esta manera:

El ángulo va con tornillos rosca chapa directamente. En esa parte el coche no es de aluminio  🙂
Y la parte de la bandeja en un perfil (las patas de una estanteria en este caso) que sujeto en unos tornillos que van debajo de las ventanas traseras. Ya lo puse una vez por aqui y Defepata me dijo que los td4 no traen esos tornillos asi que esto te valdría si el tuyo es td5.

No he vuelto a tocarlo en un año ya que murió la caja de cambios y no hay pasta para arreglarlo  :'(
Lo tengo en el taller, esperando ... A veces sueño que lo conduzco, en serio  😛 ;D
Lo digo por lo que pone del separador de carga en la última foto, que es una de las cosas que le voy a hacer en cuanto esté de vuelta. Consiste en hacer en un herrero un separador de carga "abatible"  que se pueda convertir en la estructura de la cama. Pero eso ya es otra historia.

Espero que te inspire, lo mejores y lo compartas  😀

¡Saludos!

El mío tb es un td5, así q miraré lo de los tornillos...y como tengo alguna estantería en desuso por ahí...habemus camastrus...
Gracias por la idea
Pedazo de forooooooooooo

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Peraclites, que buena idea lo del somier tipo ikea!! asi aligeras peso, por cierto, no sabia que tenias el defender "enfermo", lo siento mucho :'(,
Saludos!

ResponderCitar
(@fcc-cazorla)
Respuestas: 161

hola compañero puedes fabricarte una cajonera como la que tengo yo y usarla de apoyo para la cama. a su vez te vale de cama, cajonera, de bandeja y la puedes llevar desarmada y con los asientos en su sitio para viajar. Si te hace falta alguna o fotos aparte de las que tengo colgadas no dudes en decírmelo. Un saludo compañero.

ResponderCitar
(@roldez77)

hola compañero puedes fabricarte una cajonera como la que tengo yo y usarla de apoyo para la cama. a su vez te vale de cama, cajonera, de bandeja y la puedes llevar desarmada y con los asientos en su sitio para viajar. Si te hace falta alguna o fotos aparte de las que tengo colgadas no dudes en decírmelo. Un saludo compañero.

Pues lo de la cajonera tampoco parece mala idea
En principio la descarté porque en el centro quiero montar los dos portabicicletas q antes llevaba en la baca del techo de un turismo...pero todo es verlo, q si hace falta se pone un porta bicis en la bola...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Ya que dices lo del portabicis de bola... con la rueda de repuesto, cuantas bicis cabran en uno de esos Thule de tres bicis??

ResponderCitar
(@roldez77)

Ya que dices lo del portabicis de bola... con la rueda de repuesto, cuantas bicis cabran en uno de esos Thule de tres bicis??

tocaría poner la rueda en techo/capó, jejeje

ResponderCitar
(@roldez77)

problema...
Tengo td5, pero asientos 3-5 de td4
Al plegarlos no coincide con la altura de los tornillos bajo cristales maletero para guía
¿Solucionaría la altura comprar asientos plazas 6-9 y apoyar el "somier" sobre ellos?

ResponderCitar
(@Peraclites)

No lo se porque no tengo los asientos y nunca lo he probado.
Después de probarlo en varios viajes voy a rehacer todo el tema camper que llevo en el coche.
No resulta del todo cómodo la cama tan alta, al acostarte no importa mucho pero, por la mañana, con agujetas es un ejercicio de masoquismo ;D
La cama va a volver a abajo y haré armarios encima de uno de los pasos de rueda.  Y todo poco a poco porque solo usaré materiales reciclados.

Lo que más claro tengo es que el techo va a acabar así:

Es en lo único que invertiré ya que no tengo medios para hacerlo y los perfiles de aluminio los tengo que comprar (sería un milagro encontrar eso y los amortiguadores de gas en un contenedor ;D ;D ;D) pero tengo claro que un "salón" donde poder refugiarte en caso de mal tiempo a comer o leer o lo que sea, es indispensable para mis fines (que cada uno tiene los suyos).
¡Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: