Forum
Novatos defender 90
Hola chicos,hace unas semanas estuvimos de vacaciones con el defender por la costa,y la idea era dormir dentro...digo que era por qué a la media hora nos tuvimos que buscar hotel por que dejamos las ventanas abiertas y nos comieron los mosquitos...imagino que todos os reireis y es normal,yo también lo hago,somos jóvenes y no sabemos cómo evitar y poder dormir sin mosquitos en el interior...
Unas mosquiteras en todas las ventanas abiertas,repelente y algún colgante anti mosquitos valdría?gracias
No es barato, y no lo he probado, pero si funciona de bien como uno de 220v, es vuestra solución. Con las ventanas abiertas, sin mas.
https://www.amazon.es/Repelente-insectos-el%C3%A9ctrico-para-coche/dp/B072FML9VQ/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1528875065&sr=1-2&keywords=repelente+mosquitos
Perfecto muchas gracias por las respuestas.
Tengo una duda más,y es el tema de la inseguridad,a mi novia le da un poco de miedo el tema de dormir con las ventanas abiertas por que hemos escuchado que hay autocaravanas a las que les han robado o atracado,y me gustaría saber vuestras experiencias al respecto,la idea sería hacer unas vacaciones por la costa,durmiendo lo más cerca posible a la playa por toda la costa mediterránea
Tengo una duda más,y es el tema de la inseguridad,a mi novia le da un poco de miedo el tema de dormir con las ventanas abiertas por que hemos escuchado que hay autocaravanas a las que les han robado o atracado,y me gustaría saber vuestras experiencias al respecto,la idea sería hacer unas vacaciones por la costa,durmiendo lo más cerca posible a la playa por toda la costa mediterránea
Mi padre solía decir ante dudas como ésta: "el que se para en pelos, no come tocino". La vida tiene riesgos. En mi caso, he acampado toda mi vida (que es muyyy larga) en tienda, vivac, en la arena cuando se podía...y no he tenido problemas nunca. Eso sí: un buen garrote a mano dá mucha tranquilidad :laugh:
Edito y afino la respuesta: haciendo lo que propones, y en el peor de los casos, siempre es mas fácil llevarse un susto que un disgusto...pero el miedo es un compañero muy incómodo para un rato que se supone que es diversión y disfrute. Calibra bien.
Como autocaravanero con muchos países recorridos además de landrovero, te comento que es importante elegir bien el lugar de pernocta, y para ello es importante saber parar la ruta con tiempo suficiente para buscar un buen sitio. No hay nada peor que parar tarde y por prisas tener que pasar la noche en un lugar que resulta ruidoso o peligroso. Esto es aun más importante en verano por tener que dormir con las ventanas abiertas. Ojo con lugares que de noche se transforman. Zonas de botellón, una Discoteca que de día parece un almacén cerrado, donde aparcan parejas, drogatas, reinas de la noche, ... ;D Con un poco de práctica aprenderéis a leer las pistas visibles de día para evitarlos. Pero dicho esto, lo cuento para daros alguna pauta a seguir porque la prudencia siempre es buena, pero la mayoría de los peligros están en nuestra cabeza. Con el tiempo se os quitarán las inseguridades.
En cuanto a la ventilación, es muy importante para evitar la condensación en el interior. Es increíble la cantidad de humedad que pueden soltar dos personas durante una noche en un coche cerrado. Yo pensaría en añadir algún sistema de ventilación por el techo. Siempre es más seguro de noche. También en un Defender puedes poner rejillas si tienes ventanas traseras que se abren. Parece que tienes suerte, estas están de rebajas: http://www.paddockspares.com/pm1183-mantec-external-side-window-protectors-pair.html 🙂
Tengo una duda más,y es el tema de la inseguridad,a mi novia le da un poco de miedo el tema de dormir con las ventanas abiertas por que hemos escuchado que hay autocaravanas a las que les han robado o atracado,y me gustaría saber vuestras experiencias al respecto,la idea sería hacer unas vacaciones por la costa,durmiendo lo más cerca posible a la playa por toda la costa mediterráneaMi padre solía decir ante dudas como ésta: "el que se para en pelos, no come tocino". La vida tiene riesgos. En mi caso, he acampado toda mi vida (que es muyyy larga) en tienda, vivac, en la arena cuando se podía...y no he tenido problemas nunca. Eso sí: un buen garrote a mano dá mucha tranquilidad [emoji23]
Edito y afino la respuesta: haciendo lo que propones, y en el peor de los casos, siempre es mas fácil llevarse un susto que un disgusto...pero el miedo es un compañero muy incómodo para un rato que se supone que es diversión y disfrute. Calibra bien.
Buena respuesta a la que me suscribo totalmente...sólo añadir que un defender no es una autocaravana...si precisamente la ventaja de este es no tener que estar estacionado de noche en un polígono , una gasolinera o un lugar transitado...el único cuidado que has de tener es no aparcar a descansar de noche en una torrentera... el resto es cuanto más solitario y alejado de land civilizacion pues menos problemas... luces tenues azules o rojas para no revelar la posición del campamento en la lejanía y nada más...los depredadores son de dos patas y acuden a los sitios donde pueden elegir a las presas... eso sí... garrote por si acaso como te han dicho sabiamente y a disfrutar...[emoji4]
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
...sólo añadir que un defender no es una autocaravana...si precisamente la ventaja de este es no tener que estar estacionado de noche en un polígono , una gasolinera o un lugar transitado...
....un polígono o una gasolinera son de los sitios menos aconsejados para pernoctar, incluso en autocaravana! 😛
...y lo del garrote, pues bueno, hay que llevarla pero mejor no contar con ella. Si has de sacarla a las tres de la mañana es que has pasado una mala noche. 🙁
Lo del garrote, que lo he sacado yo medio de broma, requiere puntualizar: da cierta seguridad tenerlo mas o menos a mano, que duda cabe, y no conozco a nadie que lo haya necesitado. Pero en el peor escenario posible, tiene que ser una rama gorda o una pata de silla vieja, no vale una cachiporra"industrial" ni nada que no puedas alegar que estaba allí mismo. Un cuchillo, salvo profesionales, no lo sabemos manejar y lo mas probable es que nos acaben pinchando con él, y un CETME...acabaríamos todos en la carcel. Sería considerado premeditación todo lo que puedas haber llevado tú, hasta la manivela del gato. Ahora en serio.
Lo del garrote, que lo he sacado yo medio de broma, requiere puntualizar: da cierta seguridad tenerlo mas o menos a mano, que duda cabe, y no conozco a nadie que lo haya necesitado. Pero en el peor escenario posible, tiene que ser una rama gorda o una pata de silla vieja, no vale una cachiporra"industrial" ni nada que no puedas alegar que estaba allí mismo. Un cuchillo, salvo profesionales, no lo sabemos manejar y lo mas probable es que nos acaben pinchando con él, y un CETME...acabaríamos todos en la carcel. Sería considerado premeditación todo lo que puedas haber llevado tú, hasta la manivela del gato. Ahora en serio.
Me gusta la idea del CETME... pero del 5.56 y culata retraíble para que entre en el hueco de la batería...[emoji848]?
Me gusta la idea del CETME... pero del 5.56 y culata retraíble para que entre en el hueco de la batería...[emoji848]?
Pues te hubieras reido un rato una noche en Las Palmas, hace treinta años, cuando un amigo mío "inventó" aquella escena de "Cocodrilo Dundee", bastante antes de hacer la película: "Que tenemos un cuchillo", dijo el aficionado a asaltante, y mi amigo, teniente de Infantería de Marina y no de los mas delicados precisamente, le metió el revolver en las narices y lo convenció... :laugh: :laugh: :laugh:(un revolver nada reglamentario, pero absolutamente legal...)
Pues te hubieras reido un rato una noche en Las Palmas, hace treinta años, cuando un amigo mío "inventó" aquella escena de "Cocodrilo Dundee", bastante antes de hacer la película: "Que tenemos un cuchillo", dijo el aficionado a asaltante, y mi amigo, teniente de Infantería de Marina y no de los mas delicados precisamente, le metió el revolver en las narices y lo convenció... [emoji23] [emoji23] [emoji23](un revolver nada reglamentario, pero absolutamente legal...)
Es de risa cuando lo cuentas después...a mi hermano le pasó con dos colegas cuando sacaba pasta de un cajero ... llegaron otros tres para atracarlos y sacó su Pietro Beretta del 9 ...y gritó..."Valeee...a ver quien tiene más cojones aquí..."???? ...chuparon la del pulpo... bueno...nos desviamos del tema... siempre es bueno llevar un as en la manga y que nadie lo sepa...llámese tranca...destornillador largo...spray...etc...es de sentido común...[emoji55]
Hola chicos,hace unas semanas estuvimos de vacaciones con el defender por la costa,y la idea era dormir dentro...digo que era por qué a la media hora nos tuvimos que buscar hotel por que dejamos las ventanas abiertas y nos comieron los mosquitos...imagino que todos os reireis y es normal,yo también lo hago,somos jóvenes y no sabemos cómo evitar y poder dormir sin mosquitos en el interior...
Unas mosquiteras en todas las ventanas abiertas,repelente y algún colgante anti mosquitos valdría?gracias
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/SKULBLH-JK/1/placas-de-ventilacion-de-las-ventanas-laterales-traseras
Algo así como lo ves?
Unas mosquiteras en todas las ventanas abiertas,repelente y algún colgante anti mosquitos valdría?graciashttps://www.sahara4x4.com/b2c/producto/SKULBLH-JK/1/placas-de-ventilacion-de-las-ventanas-laterales-traseras
/a>
Algo así como lo ves?
Esas tienen buena pinta. Yo había visto estas: http://www.sumascota.es/casetas-jaulas/2593-rejilla-para-ventanilla-coche-4011905013107.html
A ver que piensa mikevillaluz, que está "mu callao". ;D
Unas mosquiteras en todas las ventanas abiertas,repelente y algún colgante anti mosquitos valdría?graciashttps://www.sahara4x4.com/b2c/producto/SKULBLH-JK/1/placas-de-ventilacion-de-las-ventanas-laterales-traseras
/a>
Algo así como lo ves?Esas tienen buena pinta. Yo había visto estas: http://www.sumascota.es/casetas-jaulas/2593-rejilla-para-ventanilla-coche-4011905013107.html
A ver que piensa mikevillaluz, que está "mu callao". ;D
Desde luego mejor precio tiene....