Forum
Inaguracion del subforo y mi nueva locura
Hace un año MinS me dio la clave sobre mi camper ideal basado en un defender, y ahora con el aumento de familia, y viendo que mi actual camper no da mucho de si para viajar con un bebe, y viendo que lo que hay en el mercado no me convence sobre todo por los precios que se manejan, he decidido fabricarme mi segunda vivienda
El aspecto exterior sera muy similar a estas fotos que puso MinS hace un tiempo, aunque sobre la base de mi 110. De momento solo esta en proyecto, y estoy tratando con varias empresas de homologacion para ver como se puede llevar a cabo.
Supongo que de hacerse realidad va a aser un parto doloroso y duradero, ya que entre la construciion y la homologacion no creo que me lleve menos de 6 meses, pero supongo que sera muy reconfortante
Nada tiene que ver este aspecto con las lineas modernas de una Azalay, pero es que el precio tampoco va a tener nada que ver.

De los dos land rover camper que he tenido hasta el momento he ido aprendiendo defectos y virtudes , y despues de hacer viajes largos con ambos ( 30 y 40 dias respectivamente) y escapadas cortas, y sabiendo mas o menos lo que ya necesito mis premisas principales que tiene que cumplir mi camper ideal son las siguientes:
1º Que sea 4x4 y con buenas aptitudes offroad: siendo yo lanrovero de pura cepa no me puedo declinar ante otra montura que no sea un defender. El 130 seria perfecto por capacidad de carga, pero le resta bastantes aptitudes la batalla tan larga, y es que en dunas, el 130 penaliza bastante, asi que me quedo con mi 110 del alma que ya le tengo pillado el tranquillo.
2º Que la cabina este unida a la vivienda: Ya se lo que es tener que salir deprisa del lugar donde estas descansando, y que mejor manera que saltando al asiento del conductor directamente, y no teniendo que salir por una puerta y entrar por otra, y es que en ocasiones da miedo la gente que puedes tener alrededor del coche merodeando.
3º Que se pueda dormir con el techo cerrado: esta es otra manera de poder salir zumbando sin pensartelo dos veces, a la vez que es mucho mas discreto cuando pretendes pernoctar dentro de ciudades.
4º Que puedan viajar y dormir 4 personas: Ahora mismo necesito minimo 3 plazas legales y seguras para viajar, asi que pongo 4 por si aumenta la familia jeje
5º Que sea fiable y reparable en cualquier parte del mundo: por mucho que se diga que los land rover no son fiables, a mi me han llevado a sitios muy lejanos, y con varias piezas rotas, nunca me han dejado tirado, y no soy precisamente de los que cojen el camino facil. La fiabilidad de mi 200 esta mas que de sobra probada, y en cuanto a los ejes que seria el tema mas delicado bastan unos pocos eurillos para que aschroft te blinde los ejes. Ademas casi cualquier cosa que rompa la puedo conseguir a traves de internet y puesta en cualquier parte del mundo por no mucho dinero, y como no hacen falta herramientas especializadas para su reparacion bien lo puedes hacer tu mismo con un manual de taller, o cualquier mecanico de cualquier remoto pueblo estara encantado de meterle mano
6º Que el techo elebable sea rigido: al igual que en estas imagenes, no me gustan los techos de lona, sobre todo cuando llueve o hace mucho viento
7º Que mida menos de 2,30 m de altura: imprescindible para poderlo meter dentro de un contenedor, y es que las azalay por ejemplo miden en torno a 2,45m y para esa medida solo hay contenedores Hi-cube en 40 pies de largo, interesante siempre que viajes en compañia de otro vehiculo, pero si viajas solo (como puede ser mi caso) eso supone pagar el doble que por un contenedor de 20 pies, y es que estamos habalndo por ejemplo que si quieres mandar el coche a argentina, la broma saldria por unos 9000€ frente a los 4000 y pico del de 20 pies.
8º Que sea lo mas ligero posible: esta es la mejor manera de no hundirte demasiado en el barro, o poder atravesar puentes de dudoso aguante. Haciiendo unos calculos asi por encima, vacio de agua, combustible extra equipaje, etc, solo contando con la nueva carroceria y los muebles no creo que me supere los 2500 kg. ahora mismo con los muebles y toda la historia que llevo hace 2150 kg en vacio.
9º Poder comer en el interior 4 personas mas o menos agusto: se lo que es tener que comer dentro del defender muchos dias seguidos porque fuera llueve, y tal y como lo tengo montado ahora, para poder cocinar dentro solo tengo sitio para 2, aparte de que las posturas son un poco ortodoxas.
De momento no recuerdo ningun apartado mas que sea imprescindible, asi que con todo esto voy a darle al autocad, y empezar a barajar opcion y bocetos de lo que quiero que sea mi camper ideal. Ya llevo unos dias con el metro en la mano midiendo por arriba por abajo de frente, de espaldas....
Saludos
Hola compañero, que tal tus chicas?
Bueno Guti, me apasiona la idea que llevas con el camper, ya sabes que para cualquier cosa que te pueda ayudar aqui estamos.
Cuidate, un abrazo. SERGIO MARCO
Suerte con el proyecto, seguiremos de cerca el tema que como sabes tambien me interesa... aunque para hacer viajes con la familia casi que tndre que cambiar unas cuantas csas antes 😉
por cierto, ¿has cambiado de telefono?
Hola Guti, nadie mejor que tú para inagurar este foro CAMPER.
Veo que no paras ... y eso me gusta! 😮
Espero impaciente ese proyecto, y conociendote seguro que es pràctico, practico y muy bien testado ...
Ánimo y mantennos informados.
Saludos a la Familia y al resto de peña :police:
Joder, justo lo me gustaría !!!
Le veo dos pegas:
- Lo de las 4 personas te va a condicionar mucho. Vas a necesitar asientos en la segunda fila, y si quieres pasar del asiento delantero al trasero, creo que solo podrías dejar dos asientos laterales en la segunda fila para poder pasar por el centro. Y tendrían que ser asientos especiales, ideal que fueran reversibles para poder usarlos como asientos para comer.
- Con la altura de 2.30 vas a tener problemas para meter una cama arriba. Y si quieres poder salir en marcha más, porque quiere decir que eso significa un techo rígido. O un mecanismo que te permita elevar el techo pero que siga siendo rígido.
Interesante, interesante, ... vas a tener que darle mucho al AUTOCAD ... 😉
que tal?
Pues desde hace un monton de tiempo me dianbula ideas de este tipo por la cabezona.... y seguire este post con especial interes.
Si me permites el atrevimiento te comento lo que veo ..... el tema de las plazas esta claro que te condicionara como dice el compañero pero todo es posible. Lo mas razonable creo que sea mantener las dos plazas delanteras invariables, luego montas dos butacas traseras giratorias para que te sirvan para la mesa. Lo de hacerlas giratorias es bastante facil, el tema es que si se pudieran regular en desplazamiento longitudinal ya seria perfecto para ahorrar todo el espacio.
La mesa interior no dara problemas porque es la que te servira como parte de la base de la cama. Lo del techo con la idea de salir lo antes posible si se tersia y el tema del ruido de la lona con el viento puedes ver la posibilidad de montar laterales escamoteables hacia el centro en tres o cuatro caras a gusto y ademas tienes la posibilidas de tener mas luz y ventilacion a la vez que mas seguridad al ser rigido y por lo tanto mas dificir de romper frente a la lona.
No se se me oocurren cantidad de cosas pero ya ire poniendo segun avance el tema porque seguro que casi todo esto ya lo sabias.... pero hay queda.
suerte y informanosssss ! no nos avandones, nosotros nunca lo hariamos¡ ...... jejeje.
Hola a todos
Lo que es la distribucion interior la tengo practicamente resuelta desde hace mucho tiempo.
Ahora mismo lo que mas problemas me esta dando es el tema de homologar los asientos traseros; esta claro que todo puede llegar a ser homologable, pero al menos por el momento no estoy dispuesto a pagar los mas de 3000€ que piden los laboratorios por hacer los ensayos. De momento tengo la posibilidad de instalar un asiento como el de la foto, que son del tipo que luego se convierte en cama. Creo que me puede servir porque esta certificado para vehiculos N1 y creo que mi defender lo es. Pero el problema viene al sustituir toda la carroceria trasera, aunque ya os digo que estoy halando con bastantes empresas de homologaciones para barajar opciones.

http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=102
Lo que es la distribucion interior va a ser bastante simple, ya que las complicaciones de mobiliario son fuente de problemas cuando se hace mucho campo.
El asiento del copiloto sera giratorio para asi aumentar el espacio destinado a vivienda, y fuera aparte de una mesa desmontable instalada entre los asientos delanteros y traseros, y un mueble en la parte trasera que sera destinado a cocina, el resto sera practicamente diafano, de tal forma que todo el equipaje ira guardado en cajas de aluminio. De esta forma cuando estas circulando, la carga la puedes repartir uniformemente y situarla en la zona mas baja para no aumentar el centr de gravedad, y sin embargo cuando estas parado se puede apilar de diversas formas, dejando bastante espacio libre. Se que esto puede resultar un poco rollo, pero hay que optimizar mucho el espacio, y sobre todo sin comprometer las aptitudes cuatreras.
En cuanto a la cama, esta sera unica, de una medida de 182(largo)x210(ancho) y de esta forma podemos dormir 4 personas a la misma altura. La cuestion es dormir en el defender a lo ancho, y es que este tendra 1,9 m de ancho exterior, por lo que interior se queda en 1,82. Ya se que en esta medida no puede dormir bien todo el mundo, pero es la ventaja de medir 1,66 😛 .
Con este sistema de cama podemos dormir con el techo bajado, y es que el techo subido solo lo quiero para poder estar de pie mientras haces vida, cocinar, ducharte...
De momento no se que mas comentar, en cuanto tenga avances en cuanto a homologaciones ya ire comentando cosillas
Para los que no conozcan lo que comentaba anteriormente de azalai aqui dejo sus dos web, aunque creo que ya han salido alguna vez por el foro
PD Roger el telefono mio es el de toda la vida, pero el terminal no me va muy fino y se me queda sin cobertura bastante a menudo, no te llego un mensje mio hace dos meses
Si llego, si... por eso, porque no ha habido manera de contactar contigo desde entonces...
que tal?
el tema es que si se pudieran regular en desplazamiento longitudinal ya seria perfecto para ahorrar todo el espacio.
Al ser dos movimientos totalmente independientes no debería haber problemas no?, el movimiento longitudinal, sobre los tipicos railes que traen unos delanteros pero el anclaje a esta base que va a los railes podría tener (además de otros anclajes que puedan soltarse) un anclaje omtotubo fijo que sería el eje pivotante.
Perdon por el cutre boceto.

Me estaba encantando este post hasta que he leido esto
.....
En cuanto a la cama, esta sera unica, de una medida de 182(largo)x210(ancho) y de esta forma podemos dormir 4 personas a la misma altura. La cuestion es dormir en el defender a lo ancho, y es que este tendra 1,9 m de ancho exterior, por lo que interior se queda en 1,82. Ya se que en esta medida no puede dormir bien todo el mundo, pero es la ventaja de medir 1,66 😛
.....
Te odio. 😉
Y no, no me voy a cortar las piernas ;D
Bueno, sigo atento a ver si das con la solución perfecta a los problemas camper.
Mientras tanto, disfrutaré de la syncro.
Ensafer, venga, corta, solo un poquillo ;D
La misma desilucion, pero mejor no decir nada.
Suerte con el proyecto
Hola Guti
Como has mentado Argentina. Desde Bilbao sale ( o salia) un Rollon que lleveba los coches y creo que era más barato.
Por lo demás ANIMO y adelante!
Mikelots, si te refieres al ro-ro de grimaldi, ya lo tengo mirado desde hace tiempo, y no sale nada barato, es mas diria que incluso mas caro que un contenedor para el coche mas las pasajes de avion. Si no lo calculo mal serian 1350 por persona y trayecto (5400 dos personas) mas 720 por coche y trayecto suponiendo que entre el largo y el alto no sume mas de 7 metros(1440 ida y vuelta), lo que suma 6840€, fuera aparte de tirarte 26 dias en un barco. ademas a la vulta no te deja en bilbao y tienes que venir desde francia. sinceramente no creo que merezca la pena