defender gullwing d...

Avisos
Vaciar todo

defender gullwing door

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,599 Visitas
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505
Topic starter  

Creo haber leido/soñado  hace poco algo sobre esto en el foro.No sé si es lo mismo o alguien ya lo ha puesto..

mejor doble que nada.. no??

Land Rover Defender Gullwing Door Upgrade

Le veo dos cosas negativas..

1- no se si se podra llevar abierta en marcha..  jejeje
2- se abre solo por fuera??

qtz
(@qtz)
Respuestas: 505
Topic starter  

vale....

ya lo he visto..  está en el tema DEFENDER....

borradlo si ocupa sitio..

un saludo!

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

No conocía este sistema. Mola. Aunque le veo tantos "pros" como "contras".

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

A mi me gusta si no fuera por el precio y lo poco manitas que soy, lo montaria en nuestro 90. Eso si solo para abrir desde dentro  😛

ResponderCitar
(@erdimonio1)
Respuestas: 38

A mi no me convence ya que no tenemos posibilidad de abrirla parcialmente

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues no veo mayor problema en fusilar la idea con la propia ventana.
Con un poco de brico, esta, la podemos utilizar con dos bisagras y un recerco.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Es lo último que he hecho al defender 90...

Hay un antes y un después 😀

Artesanales 100%. Ahora la carga va mucho mejor estibada, ordenada y protegida. Y ya no supone amenaza alguna para los que vamos sentados delante.
La accesibilidad es francamente buena. Además permite dormir dentro, y así se ha homologado; conservando la condición de turismo 4x4 con 2 asientos.

Lo que he hecho se abre exclusivamente desde dentro, de modo que no he de preocuparme de llaves ni de cerraduras, ni de abrir ni de cerrar estas. Va con dos cierres internos de lo mas sencillo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¡Muy práctico jrmr!  ...y parecen muy seguros.  Sería interesante ver también alguna foto con las portillas abiertas.  Incluso en negro creo que hubieran quedado muy bien.  :thumbsup:

El hilo del gullwing door me la había perdido cuando salió, pero entiendo que el invento es para camperizarlo o hacer sitios de fácil acceso exterior para herramientas o utensilios.

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Muy apañao jrmr, este tipo de tapas las veo muy practicas.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Jrmr, muy bueno!
yo estoy un poco cansado de las ventanillas laterales, muchos ruidos y poco funcionales..
Opino como Gringo Viejo, unas fotos mas detalladas de las bisagras y los cierres nos vendrían muy bien.
¿Que tipo de junta has puesto?.
Saludos!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Haré las fotos cuanto antes.

Animaos a hacer la ñapa, porque el resultado es fenomenal.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Aquí teneis alguna foto.

Chapa de aluminio.
Un ángulo de refuerzo de aluminio.
Bisagras de acero inox atornilladas sobre unos suplementos atornillados a su vez sobre el montante superior.
Refuerzos con el mismo ángulo en ambos lados del hueco y en su borde inferior. El inferior remachado.
Los refuerzos laterales van pegados.

Cierres de cerrajería de aluminio.
Retenedores hechos en casa con perfil de acero.

Perfil de goma de lo mas normal. Del que se usa para las puertas.

El interior lo he cerrado a la altura del mamparo, dividiendo cuatro espacios de carga.
-Dos laterales cerrados con tapa y pestillo, sobre los pasos de rueda.
-Uno central cerrado con dos compartimientos divididos por la mesa y un suelo de aluminio
-Uno central abierto con dos tapas superiores, para albergar la nevera al fondo, y las latas, botellas y cocina hacia atrás.....

Las ventanas se cierran y abren desde dentro.

Sobre la zona de carga llevo la colchoneta para dormir y una silla plegable.
Lo demás va guardado e inmovilizado dentro, de forma tal que si tuviera un vuelco, no tendría ningún proyectil suelto.

Cada cosa a su sitio. Y dormir dentro, donde duermo además francamente bien.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Yo también duermo muy bien dentro de mi defender ;D ;D

Lo has dejado francamente bien, has retirado el cerco de la ventana original para poner la junta de goma?
Los tableros que utilizas, son de contrachapado fenolico?

Gracias por las fotos 😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Ese brico se ve una maravilla jrmr.  :thumbsup:  A menudo he pensado hacer algo similar.  Lo único que me lo impide es que llevo 9 plazas en la ficha técnica, que las podría reducir, pero sería irreversible y me da no se que. 

Tiene la pinta de ser muy resistente.  ...a prueba de las "pistes". 

¡Excelente trabajo!  ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Si:

--He retirado el perfil de origen de la ventana para dejar mas hueco. Los agujeros de los remaches quedan cubiertos por la pestaña de goma de la junta.

Hay que reforzar por dentro la chapa. Lo he hecho con el perfil de aluminio que ves. Es aluminio crudo de estructuras, no el perfil de cerrajería.

--Toda la madera es contrachapado fenólico. Lo llaman en los almacenes de maderas "contrachapado de carrocero", pues es el fenólico que se usa para forrar interiores de carrocerías de frigoríficos.
Hay distintos gruesos, y es mas barato que el fenólico marino, que además no presenta ese acabado en superficie. El que ves en el suelo de las fotos es el marino.

También lo puedes hacer en otro tipo de contrachapado, menos resistente, pero también muy válido. Se trata del contrachapado de encofrar, que también tiene el acabado oscuro en superficie. Este es económico, pero como digo: menos resistente.

---He montado el suelo en fenólico marino ajustado al suelo.
---Sobre este he hecho dos bastidores con largueros de pino a los lados. Van atornillados desde fuera con tirafondos para madera y arandelas zincadas.
---Sobre estos van atornilladas las dos paredes laterales recortadas a medida para que queden a ras del larguero metálico del mamparo central.
---El tabique central va sujeto con escuadras metálicas interiores y las dos pequeñas posteriores, formando un bloque que aguantó perfectamente la manada de octubre por marruecos..... y lo que le queda.
---Los laterales van cerrados por dos tapas apoyadas en tetones atornillados al perfil de acero de la carrocería.
---Se cierran con un pestillo central. Los tetones van cubiertos de goma de modo que se ha de apretar la tapa para que cierre. Así se evitan vibraciones y ruidos.

Cabe todo lo que necesito para un viaje a Marruecos. Si fuéramos dos personas tendría que llevar algún macuto, tienda y saco sobre la zona de carga.
Viajo solo. Por eso lo he preparado así.

Gringo,
Mi defender es turismo con 2/6 plazas.
Por ahí me he escapado. Sigue siendo turismo camperizado con 2 plazas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: