Camperizar 109 Espe...

Avisos
Vaciar todo

Camperizar 109 Especial

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,180 Visitas
(@sanfa)
Respuestas: 282
Topic starter  

Hola amig@s !!!!!

Tengo la intención de preparar el 109 SIII Especial para salir algun fin de semana sin tener que andar vigilando el reloj para regresar a casa y poder hacer noche en cualquier sitio o camping.  Queria saber si alguno tiene una preparación asi, o alguna recopilación de fotos para ver ejemplos. He sacado el asiento trasero derecho para tener acceso atras , el asiento doble va plegado sobre si mismo y podria ser el cabecero de una cama de 80 cms x 170 cms aprox ( soy bajito y ya me sirve ) en el lado izquierdo. Tengo que desmontar las banquetas traseras y sobre el paso de rueda derecho me gustaria montar algun tipo de armario y dejar un "pasillo" entre este y la cama. Debajo de la cama habia pensado poner un cajon extraible en la parte trasera y un  arcon en la delantera. No necesito mucha capacidad de almacenaje puesto que seran viajes cortos.
A ver que os parece y si podeis aportar ideas y experiencias sera estupendo.
Muchas gracias !!!
Saludos !!!!

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Lo puedes dejar diáfano, sólo con los 2 asientos delanteros, poner goma-espuma-colchón de buen gramaje durito, de 135 para 2 o para 1 a gusto, normalmente, lo llevas plegado con cinchas tensoras, hacerle una base plana para ponerlo, en un lateral de la caja, y detrás del asiento del piloto, el pasillo que dices.

Debajo de ésa zona plana, cajoneras con apertura por arriba.

Bidón de agua, palangana, etc etc

Toldo exterior para la mitad trasera del 109, con unos tubos y unos vientos, te haces una sala a continuación del portón trasero.

Saludos y disfruta.

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Gracias Reise4 !!!
Mas o menos por ahi van los tiros.
Nadie mas tiene sugerencias o algunas fotos ?

Saludos !!!!

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Mírate lo que le hice yo a mi industrial, he pasado hasta 5 días en el campo y genial.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56820.0

Saludos

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Este aleman hizo una camperizacion muy sencilla sobre un 6 cilindros industrial

http://www.auwo.de/LR_Santana/Basteln/innenausbau.php

Aqui esta el mio pero no salen fotos del sistema montado del todo

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=6833.0

Saludos

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Hola !! Queria deciros que sigo trabajando el tema.
El coche ahora mismo esta en el mecanico puesto que en la  itv  me  lo  tumbaron  por la  frenada ( vaya novedad ). Tambien me pusieron falta grave por el foco de trabajo trasero.
Le estan cambiando zapatas y  algun  bombin  que  estaba  pillado. Tengo  los  muebles  hechos  ( cama-baul de 80 cm con cabezal de  almacenaje  y armario ) y probados. Le he hecho una mini instalacion de 220 v por si estoy en un camping poderme enchufar a la red. Tambien tengo a punto la cocina en el portón y las cortinas para todas las ventanas. Compré un toldo en Decathlon al que le tengo que recortar los palos.
Cuando me devuelvan el coche y lo monte todo ya os pondre un reportaje fotografico al detalle. Tengo muchas ganas de salir ( y eso que vivo en la montaña ! )

Saludos y gracias por los consejos !!!

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Por cierto, creeis que tendria que instalar un diferencial ? La instalación de 220 v solo la quiero para una bombilla , el aparato de los mosquitos y ocasionalmente para cargar el mobil o el ordenador. No voy a usar micro-ondas ni nevera, ni nada mas.
En caso de ser recomendable su instalación, como tendria que ser ? Ya sabeis que yo ni idea ...

Gracias.

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Holaaaaa !!!!
Necesitaria que alguien me echara una mano con el tema del diferencial magnetotermico. Supongo que serà recomendable instalarlo, però como debe ser ?

Gracias !!!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Venden magnetotermicos con diferencial integrado, el diferencial debe ser de 30 mA y el magnetotérmico de los amperios que necesites. Ten en cuenta que la capacidad de Amperios del diferencial debe ser mayor o igual que la capacidad del magnetotérmico, pero en los aparatos que son todo en uno sólo te tienes que fijar que sea de 30mA y del valor de corriente que vayas a usar. Sería recomendable poner tierra, la cual tendría que estar conectada al chasis del coche y con una pica metida en la tierra cuando estés parado.

Desde mi punto de vista es mas importante el diferencial que el magnetotérmico, sin magnetotérmico un corto te puede joder la instalacion, pero sin diferencial una derivación a masa te puede matar.

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Muchas gracias garmen !!!!
Me has dejado un poco "acojonao" !!!! Con la caravana nunca hemos puesto tierra y no recuerdo haber visto a nadie hacerlo .... ( aunque no cuesta nada hacerlo )
Vale, entonces buscaré un aparato de estos de 30 mA pero no se cual debe ser el valor de la corriente ? ( si , soy un "negao" )

Gracias de nuevo !!!!

Saludos !

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Necesitas estas dos cosas:

Un magnetotérmico de 2 polos de 16 A

Un diferecial de 30 mA y que tenga por lo menos 16 A de capacidad (mejor ir sobrado y poner uno de 25). Esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad, leroy-merlin o puedes quitarlo del cuadro de la luz de tu suegra  ;D ;D ;D

http://www.electricidadenfuenlabrada.com/automaticos-y-diferencialesa/710-magnetotermico-de-1n-16a-.html

http://www.electricidadenfuenlabrada.com/automaticos-y-diferencialesa/715-diferencial-2x25a-30ma.html

El montaje sería el siguiente, en teoría daría igual por donde meter la corriente, si por arriba o por debajo, pero pon norma se hace por arriba:

Los dos hilos de la corriente entran en la parte superior del diferencial.
Los dos hilos que salen del diferencial entran en la parte superior del magnetotérmico.
De la parte inferior del magnetotérmico salen los cables hacia la instalación.
La línea de tierra va aparte.

Dale duro al bólido!!!!

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Ahora si que lo tengo clarito !!
Esta tarde me pongo a ello. Muchisimas gracias de nuevo.
Que gusto de gente !!!!!

Un saludo !!!!!

ResponderCitar
(@sanfa)
Topic starter  

Bueno, pues mas o menos ya esta terminado. Al final he variado un poco la idea inicial, pero basicamente es lo mismo. He sacado todos los asientos y el cabezal de la cama sirve para almacenar la mesita y las sillas y el tripode, con acceso desde el exterior.
La mini instalación de 220 v se ha quedado sin protección, puesto que me pedian una fortuna por el magnetotérmico y el diferencial, y muy ocasionalmente voy a enchufarlo a la corriente ( de todas formas los campings ya estan protegidos ). En todo caso si se quema el aparatito de los mosquitos no pasa nada.
Debajo de la cama hay dos arcones para llevar cacharros varios y el armario en principio es la despensa.
Ayer sali a hacer un poco de pista y no hubo ningun problema con los muebles. Solo me sorprendió el diluvio universal y me mojé un poco, heheheheh !! Lo habitual !!

Os adjunto unas pocas fotos. Espero no aburriros.
Muchas gracias a todos por la colaboración.

Un saludo !!!!!!!!

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

juer que bueno, vaya estilazo 😀

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

😉 ;D..me gusta..muy practico.y sencillo,.Que lo disfrutes .. ;D :-* :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: